La libertad es amor 13.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 * Ante lo que has dicho hoy en tu entrevista en La Vanguardia:

Pregunta: Si fuese usted catalán...

Respuesta: Pues no sería independentista al igual que no soy tampoco españolista. Agitar banderas mueve el corazón, ¡y paraliza el cerebro!

 

Pregunta: ¿Y cómo resolveremos este lío?

Respuesta: Os toca a los catalanes dialogar entre vosotros: acordad algo, y ya después nos proponéis lo que sea a todos los demás.

 

Dices que no eres españolista. Pero eso, sólo son palabras. Porque, los hechos son que dices con toda la autoridad de un nacionalista centralista español: 'Os toca a los catalanes dialogar entre vosotros: acordad algo, y ya después nos proponéis lo que sea a todos los demás'.

Pero tú quién eres para imponer lo que tienen que hacer los otros. A ver si te crees que, por tener un padre de izquierda, rojo, que se pasó un tiempo en prisión, represaliado por la dictadura militar, ya estás vacunado para todo lo que sea negativo.

Para entenderse con alguien, hemos de empezar por un trato horizontal, tener afecto, tener empatía, asumir que tú también eres parte del problema y por tanto también culpable del conflicto. 

 

* No seamos exagerados. Las mujeres y los hombres, somos iguales. Cada uno tiene unas herramientas, que son las mismas para sobrevivir.  

 

* El amor, ¿no es la ausencia de división y conflicto? Por tanto, cuando hay el clímax, es preciso que no haya división ni conflicto. Y, por tanto, ahí está el amor.  

 

* Sí que es cierto. Pero lo hemos de vivir en nosotros. Porque, todo el trabajo está en uno.  

 

* Los alucinógenos, son una fábrica de inventar ideas y teorías. Te alteran la mente, de manera que se desboca, aunque no corra. Si quieres la mente sana, sosegada, pacífica, deja de fumar marihuana. 

 

* Buenos días. ¿El café es verdaderamente sano, adecuado para la salud? 

 

*Buenos días, Julia. ¿Has dormido bien?

¿Qué piensas de las personas que adoran a algún gurú, maestro y son capaces de llegar al fanatismo por defenderlo, a él y a todo lo que dice?   

 

* Primero, habrá que preguntarle: ¿No te importa quemarte, quemar tu vida? Si no te importa, no hay ningún problema, sigue con la marihuana y asume las consecuencias.

 

* El mismo que tú, que también le estás diciendo lo que tiene que hacer a Alexandra. ¿No te das cuenta que informar de lo que sea siempre es tendencioso, de una manera o de otra? 

 

* Buenos días, Sergio. ¿Una mujer desesperada? Todos, de una manera o de otra, también estamos desesperados. Por la impotencia ante los problemas, que nos da la vida. 

 

* Las personas, por buenas que nos parezcan, todas nos pueden fallar. Nada más hay que verse realmente cómo somos, para comprenderlo.  

 

* La bondad, no hace ruido porque no quiere hacer daño. ¿Es eso posible? No. Porque vivir, es hacer daño a alguien. Igual que nos lo hacen a nosotros. 

 

* Ese texto, no es adecuado. Porque, parte de una premisa que no existe: 'la gente buena'. ¿Quiénes son la 'gente buena'? ¿Entienden la pregunta? 

* ¿Es que no te das cuenta que no podemos huir de la realidad? ¿No somos, de una manera o de otra, todos tendenciosos? Uno te invita a fumar. ¿Por qué lo hace, para halagarte, para tener compañía con quien fumar, para ver que los demás hacen lo mismo? ¿O lo hace porque es de buena educación invitar a alguien? De todas maneras, hemos de descubrir cada cual, qué hay detrás de toda palabra, de todo deseo, de toda acción, por buena que nos parezca.  

Esa foto que tienes en lugar de tu fotografía, ¿no es tendenciosa, al querer divulgar a Buda?