La libertad es amor. 13.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Todo lo que digamos, tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente. O sea, que hay, pero no hay, un cambio climático. Ni con sólo una causa.  

 

* ‘Yo no creo en la iglesia ni en la biblia, ni en el Vaticano ni el papa ni los pastores’. Pero si creo en Dios’.

Todos están dentro del ámbito de la superstición. Que es lo que genera el miedo, las creencias, las ideas, las religiones.  

 

* Creer en la existencia de dios, es tanto como decir que creemos en la nada. ¿Se puede explicar eso con palabras, conceptos, ideas? 

 

* ¿La palabra él, se puede adaptar para referirse a dios? Si dios está más allá de todo, de las palabras. 

 

* Con el Tao, el Todo, ¿puedes explicar la nada, dios, el infinito? 

 

* ‘¿Porque tomamos a dios como un consuelo?'

Por miedo, por impotencia, porque somos desgraciados, inválidos para solucionar nuestros problemas.  

 

* Si esa doctora, tiene empatía, es compasiva, ¿por qué habría que rechazarla por tener los brazos y el cuello tatuados?  

 

* La pena de muerte, ¿no es el absurdo del yo sí que puedo matar -el Estado- pero tú no puedes y si lo haces te mataré legalmente?  

 

* ‘La pena de muerte, es la completa seguridad de que quien ya lo hizo no volverá a hacerlo. Al menos él o ella no’.

Eso demuestra que la pena de muerte, sólo es satisfacer la sed y la locura de la venganza.   

 

* ¿Eso no es lo mismo como tú echas piedras a mi casa, y yo también te las echo a tu casa? De manera que, nos destrozaremos nuestras casas. Cuando alguien mata a otro, hay unos que se alegran, pero hay otros que se amargan.

Entonces en vez de amargarnos, ¿no solucionamos nuestros problemas? Por qué alguien mata otro, tendrá un motivo, ¿no? ¿Por qué no resolvemos esos problemas de otra manera que, no sea la acción y la misma replica de matarnos?  Por supuesto, que, para algunos, es más cómodo y satisfactorio matar ejecutándolo.  

 

 * '¿Pero porque se dejan embarazar y luego van y abortan?'

¿Desde cuándo la vida no es ingobernable? Siempre lo ha sido y siempre lo será.  

 

* ‘Cuando una sociedad pierde de vista su propia supervivencia, cuando le fallan los instintos y hasta el sentido común para protegerse y proteger a los más vulnerables de peligros reales es porque está enferma, muy enferma’. 

Pero, ¿proteger de quién? Antes, para no tener que protegernos, tendríamos que haber dado una educación en el respeto, justa, igualitaria. Y no educarlos en la corrupción, en la inmoralidad, en la competitividad, en la violencia, en la guerra. ¿Tú crees que, alguien que mata surge de la pared? Todas esas personas que nos molestan, llevan en si el odio del racismo contra ellos, el odio y el rechazo por marginales.

Es decir, les estamos obligando a que sean malvados, perturbados, asesinos.   

 

* ‘Si es un hecho comprobable ciertos delitos (asesinato, violación, secuestro) para qué mantenerlos en la cárcel con nuestros impuestos, mejor matarlos y usar ese dinero en las personas que realmente lo necesitan’.

Primero, educarlos correctamente desde la niñez. Luego, darles un trabajo digno. No ser racistas con ellos, ni marginarles, tratarlos como fieras peligrosas. Y ya antes, tendrían que haber hecho eso con sus padres, sus abuelos, sus tatarabuelos. Entonces, no habría ese desorden, esa manera de vivir tan miserable, desigualitaria, corrupta, que genera personas a la deriva. Capaces de hacer lo que sea, para satisfacer sus necesidades y alejarse de amargura, miseria, angustia vital, por vivir en el absurdo.  

 

* Si no olvidáramos, seríamos perfectos. Y entonces, los salvadores, los maestros, no nos harían falta. Todo es un juego, un cuento de niños. Superstición, ignorancia. Pues, es sólo uno el que ha de ser capaz de ser el maestro y el discípulo. Sin intermediarios. Si no de primera mano.  

 

* Las personas cuando se reúnen, se reconfortan, se liberan de los temores, de la ansiedad de los miedos. Se sienten acompañadas, que no están solas en sus problemas. Y gozan de la emoción de hacer algo que creen positivo. Y, además, se sienten libres, sienten que son libres.  

 

* Si comprendieras la realidad, serías libre de dependencias. Todo lo encontrarías dentro de ti. Verías cómo opera el pensamiento, el egoísmo, el ego, el 'yo'. Que son la causa de nuestras miserias, desgracias, de nuestra falta de compasión, de amor.  

 

* Sólo es tu mente, tu ilusión, tu superstición. Que te ha atrapado. De manera que puedes ver, con tu imaginación lo que no es.    

 

* La verdad es, que los libros no sirven para ver la verdad. La letra mata. El espíritu -la vivencia con la realidad- vivifica.