La libertad es amor. 13.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘Si un asesino va a matar a un inocente, tal vez es lo correcto cargárselo a él primero, ¿no?’.  

No es obligado, es una opción. Pero si uno no tiene otra arma -manera-, y quiere puede matarlo. La violencia, ya hemos dicho que no se puede eliminar. Pero, otra cosa es tener un plan de vida, en el que siempre estamos violentando, matando a todos. Mediante golpes, navajazos, tiros, bombas. 

Hay que decir, que lo que sucede a una persona con otra, es un misterio. Me contó una persona, que había participado en una guerra civil. Que estaban tres compañeros -militares- en el campo de batalla, a campo abierto, apostados, resguardados. Les cayó encima un proyectil o bomba.  Y dos murieron, pero él no -y solamente había unos palmos de distancia entre ellos-.  

Quiero decir, que la vida no es tan sencilla, como algunos nos la presentan.  Por eso, todo lo que digamos sobre el futuro -de lo que tendríamos, deberíamos hacer en tal o cual situación, eso no tiene ningún valor-. Porque, lo único que cuenta es la acción. Y la acción siempre es en el presente, en el ahora. O sea, en el momento que nos llegue el reto, es cuando sabremos, o haremos lo que tengamos que hacer. Ahora no lo podemos saber.    

 

* ¿Conoces a alguien con 'el amor de la vivencia atemporal, del amor eterno y vivencia eterna'? Para eso, habría de estar siempre más allá del bien y del mal. Es decir, le roban a uno y no darle importancia. Uno roba, y no le da ninguna importancia. Le detienen por robar, no da ninguna importancia. Lo encierran unos años en prisión, no le da importancia.

¿Es eso, ‘el amor de la vivencia atemporal, del amor eterno y vivencia eterna'? Y eso, lo podríamos trasladar al ámbito del asesinato, violación de las mujeres, al sadismo, etc.  

 

* ¿Paulino, el racismo -el nacionalismo- es o no una enfermedad? Pero, todos los nacionalismos -incluido el tuyo-.  

 

* En Andalucía se habla el andaluz y el castellano.  

 

* Un católico, en principio, no podría actuar en modo zen. Porque, el zen, el satori -ver la naturaleza, la esencia de uno-, sólo llega con el vacío de la mente, la nada. Y los católicos son idolatras, supersticiosos, paganos, les irrita investigar. Ya que tienen tres vigilantes: que son tres votos, el de pobreza, el de obediencia, el de castidad.  

 

* ‘Caería en el sin Dios y sin Yo y sin alma preconizada por el budismo. Sería un desastre’.

O, tal vez, sería la realidad, que a ti no te gusta. Tienes miedo a la nada, al vacío de la mente. Y por eso, vives de ideas y teorías.   

 

* ¿Se puede transcender la dualidad? Se puede mediante la atención total, profunda. Sin división ni conflicto. Eso suena muy bonito, y experimentarlo también. Pero, lo que no es tan bonito, es cuando eso desparece caprichosamente, igual como llegó.

Es decir, cuando el 'yo' desaparece llega la unidad. Pero, cuando el 'yo' vuelve a aparecer, llega la división, la dualidad, el conflicto, la confusión, el desorden, el dolor.   

 

* ‘¿No tenemos acceso a lo original, solo a las representaciones? ¿Las representaciones no serán las falsas imágenes que no se deben adorar?’

No sólo las falsas imágenes, que no se deben adorar. Si no, las ideas, las teorías, las especulaciones, las supersticiones, lo esotérico, que no tienen fin. Que lo usamos como una distracción, un pasatiempo, un entretenimiento. Es decir, una pérdida de tiempo.  

 

* ¿Existe la comunicación correcta? No lo compliquemos, sólo existe la comunicación operando. Que va a generar un reto en los demás -queramos o no-. Aunque digamos que somos indiferentes. Porque darse que uno es indiferente, ante algo, es cuando deja de ser indiferente. Indiferente, no es lo mismo que despistado. 

 

* En India, a los maestros, a los gurús, etc., sus devotos cuando los ven y están frente a ellos, se arrodillan y besan sus pies desnudos, les limpian el polvo, si lo consienten. Es decir, esas personas que saben tanto, según sus seguidores, sus devotos sólo quieren estar con ellos, tocarlos, estar en su presencia. Porque, eso les inspira, les da seguridad, les llena de alegría. Por lo que, algunos gurús, pueden llegar a tener relaciones sexuales, con sus fanáticos devotos. Hay que decir, que un gurú, para serlo ha de estar más allá del bien y del mal.  

 

* La comunicación correcta, ¿no es lo que se trasmite con palabras y lo que hay más allá de las palabras? Una persona te dice que te ama. Y eso son sólo palabras. Pero el que recibe esa comunicación, ha de descubrir si es cierto o no. O, si eso, es posible o no. Es otra ilusión.

 

* Siempre hemos estado unidos a Dios'. Entonces, ¿éramos dioses, o éramos sus devotos? Hay un problema muy grave: ¿Podemos hablar de dios? Porque, si hablamos de él, sobre él, eso quiere decir que ya tenemos una idea de lo que es dios. Y el problema sigue: rellenamos esa palabra dios, de palabras, atributos, cosas buenas, ideas y teorías, para darle contenido, hacerlo real, verdadero. ¿Podemos describir, ver, comprender el infinito?

Así que, ¿quién creó a dios? Y, ¿quién creó al que creó a dios? Y así infinitamente.