La libertad es amor. 13.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Queremos orden o desorden? Si hay presupuestos, mal. Y si no los hay, también mal. Dejen de hacer la guerra. Y cooperen de manera que el desorden y la anarquía, no se apodere de todo. El que manda va a estar ahí, nos guste o no. Si le haces la guerra, él te la hará a ti. Es tan sencillo, como comprender que el amor, soluciona todos los problemas de egoísmo. 

 

* Todos nos tenemos miedo, pero a la vez, todos nos necesitamos. Pues, las personas, no podemos vivir solas, aisladas. Ya que, nos convertimos en personas neuróticas, más peligrosas de lo común. Todo depende, de la situación en que vivimos, lo que el destino nos depare.  

 

* Cada uno tiene sus necesidades. Que dependen de la situación en que vivamos. La edad, los problemas, etc., van a determinar nuestras acciones, nuestros comportamientos. Aunque sean extravagantes, sin sentido, para los demás.  

 

* Las matemáticas, tienen su belleza. Pero, sólo sirven en el ámbito material. Porque, en el ámbito psicológico, espiritual, no sirven. Ya que, los números son infinitos.   

 

* Las matemáticas, tienen su belleza. Pero, sólo sirven en el ámbito material. Porque, en el ámbito psicológico, espiritual, no sirven. Ya que, los números son infinitos. Y por eso, tú dices que son una búsqueda de la belleza. Porque, toda búsqueda nos lleva a una alucinación, que algunos dicen que es la poesía. 

 

* 'Si China no copiara a Apple, los pobres no tendrían móviles'.

Todo lo que se publica o fabrica, ¿qué importancia tiene si se copia o no? Pues todo lo que se fabrica, ya es de todo el mundo. Al igual, lo que se escribe. Además, si algo es favorecedor de la vida, es decir bueno. Porque, prohibir que las personas menos favorecidas participen de ello.  

 

* Cuidado, si lo hacen famoso, tal vez, se corrompa.  

 

* Los capaces de perfeccionarse. ¿Eso es cierto, verdadero? La perfección, ¿qué es, amoldarse a un canon de belleza, de moralidad, la realización de algo que es la perfección convencional? 

Y, ¿qué es la perfección convencional? ¿No es la voluntad del 'yo' que inventa lo que le da seguridad? Por eso, la perfecto es la falsa medicina contra el miedo. Miedo a la nada, al aburrimiento, a la soledad, de verme un estúpido. 

Lo perfecto, la belleza, es todo lo que está ocurriendo. Sin que nosotros podamos hacer nada. Ver la realidad tal cual es. Sin huir, sin reprimirla. Solamente estando con ella, como si fuéramos amigos. Y entonces, ella nos cuenta su secreto.   

 

* Nosotros ya nacemos con el estigma de todo ser humano. Sentimos dolor corporal, tenemos hambre, frío, calor. Necesitamos a alguien, para que nos cuide, hasta después de la pubertad. Y esas personas, nos transmiten sus peculiaridades culturales, religiosas, políticas, sociales.

Luego están las autoridades, los poderosos que mandan, que nos preparan en la escuela, en los institutos, en la universidad, para que obedezcamos. De manera que, nos programan como robots, para que hagamos lo que quieren. Con tal de conseguir que aceptemos el establishment, corrupto, inmoral, falso, ladrón, mentiroso. 

 

* La mente es divisiva. Y por eso, todo lo que diga o haga, va a generar desorden. Por eso, hay que ir más allá de esa mente divisiva. Que es la que inventa el 'yo', el 'tú', el 'nosotros', el 'ellos'. Todos enfrentados, en conflicto.  

 

* Es curioso que hablamos de dios, como si lo acabáramos de ver, que pasaba por la calle. De dios, o el universo, no se puede expresar con palabras, ideas, supersticiones, chismes de beatos, etc. ¿Se puede explicar, ver lo que es el espacio infinito, el que no tiene fin? ¿Hay palabras para describir el vacío, la nada? Atengámonos a eso de que, nosotros no sabemos nada, de lo que hay fuera de lo común, de lo doméstico.

¿Para qué quieren creer en dios, etc.? ¿O, es que son idólatras, e idolatran a su dios, por el miedo que tienen al dolor, a la muerte, al vacío, a la nada, o al invento del más allá? ¿Es que no comprenden la vida, el pensamiento, la mente, que son incapaces de ver todo?

Eso es como el que tiene una limitación, no sabe leer ni escribir, un paralítico, un ciego, un aldeano pobre, el que no sabe idiomas. Eso, no se puede cambiar. Y hay que ser feliz, con el destino que nos ha llegado. Pues, los seres humanos, tenemos tal limitación, que no podemos ni ver ni comprender toda la grandiosidad del universo -o si lo quieren ustedes, digan dios-.  

 

* Lo curioso de todo eso, es que todos tenemos algo de sociópatas y de psicópatas. Hay unos que no les aprieta mucho, y lo saben disimular. Pero, los menos afortunados, están abiertos en canal y se les ve todo lo que hay. ¿Tiene cura todo eso? ¿Par qué lo queremos saber? Vivamos y veremos si tiene cura o no.