La libertad es amor 12.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘En el cristianismo se acepta matar a gente que tenga otras creencias solo que no lo hacen…’.

Sí que lo hacen en la guerra. Tanto fría -cotidiana-. Como abiertamente, con sus matanzas en masa.

 

* No pasa nada. Pues, los animales son robots de carne y hueso. Que obedecen a su programación. Incontestablemente. Como lo hacen las máquinas. ¿Y, nosotros también?  

 

* Cuando eso sucedía -yo nací en el 50- todo eso estaba muy lejos de mí. Pero, un poco me hace reír. Porque las tonterías que hacemos, las ponen de manera que nos hacen ser benévolos, compasivos. Todo es muy valenciano-catalán, con su humor siempre divertido. Porque, no hay maldad, ni ganas de ofender, sí divertir. Con afecto y cariño. 

 

* El amor, es lo que deja fuera lo que no es amor. Sólo hay que descartar lo que no es amor. Y el amor estará ahí.  

 

* Eso es decir mucho. ¿Tú crees lo que dices, cómo lo sabes?  No tengo ninguna obligación de responder a los comentarios.     

 

* Muy bien, Patty. Pero, yo digo que la enseñanza es la nada, el vacío.  

 

* Cuando se ha comprendido, surge la acción instantánea donde el 'yo' no puede operar. Entonces, lo que uno haga será lo correcto, lo adecuado. Esa comprensión surge del vacío, de la nada, que el 'yo' no puede tocar.  

 

* Si no se pierde ni gana. Aquí no hay juego.   

 

* ¿La esperanza, no es una proyección, un deseo, de algo que nos hará felices? ¿Y todo eso, no es la acción del ego, del ‘yo’? Es el ‘yo’, el que se divide de lo que está pasando, de la realidad, y proyecta la esperanza de que seré inteligente, feliz, llegará una situación de abundancia, de realización.  Pero, como ahí está la división, nada va a cambiar. Sólo si uno ve la realidad tal cual es, lo que está pasando, sin huir de ello, sin querer cambiarlo, es cuando uno llega a algo que es sagrado: la ausencia de división, de conflicto, lo nuevo.    

 

* El amor a una persona, pareja, ¿no es un negocio? Y en los negocios, se pierde y se gana. Para que funcione el amor, la pareja, no hay que ganar ni perder.                   

 

* Todo es lo mismo: alimentar el cuerpo, como alimentar el ego. Mientras el ego, sea el dueño y señor, seremos peor que los animales.  

 

* El respeto, que es compasión, es lo que resuelve los problemas. Porque, no los provoca ni genera. Sólo se atiene a la realidad de vivir sin conflictos: la composición.  

 

* Parece mentira. Pero, cada vez son más veloces, eficientes. precisos para trabajar, para vivir. Y como de lo que se trata es de sobrevivir, son tan precisos como los relojes, la máquina de afeitar. El agua corriente y la electricidad. Son los celulares y su facilidad en la comunicación.

 

* En lo que dices hay un problema: tú quieres ser implacable con los asesinos, matarlos hervirlos vivos. Pero, tú cuando haces eso, también te conviertes en asesino. Y entonces, viene la corrupción de: 'Yo sí que puedo ser asesino. Pero, tú no puedes y no te dejaré, me opondré por todos los medios'.    

 

* ‘¡Que falta de lógica y consecuencia en un argumento! Entonces, cuando un juez sentencia a un homicida a muchos años de cárcel, ese juez se convierte en secuestrador. Argumentos inteligentes, por favor’.

Eso lo has de decidir tú. Según tu profundidad, tu inteligencia, tu sensibilidad. Todo el que acusa y castiga cruelmente, es porque no tiene compasión.

 

* Claro, porque el pensamiento psicológico no vale, es falso. Es la cosecha del 'yo'.  

 

* Creo, que, si ahora tuvieras veinte años, no dirías lo mismo. Pues, lo llevarías asumido como tú asimilabas el teléfono y las primeras computadoras. Ahora, todo eso que te era tan familiar, te resulta incómodo, peligroso. Porque, se ha convertido en Internet. La voluntad de ser libres, siempre ha sido, y lo será, una pulsión de la vida de las criaturas de la tierra. 

 

* Eso es verdad: todos tenemos la capacidad de cometer los mismos crímenes. Porque todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Así que, todo depende del reto que nos llegue, así responderemos. Y por eso, como sé que el que comete algo gordo, lo hace porque su condicionamiento, su programación, vale decir su educación, le ha llevado a hacer algo horroroso. Es por lo que, le tenemos compasión. Es decir, el que esté libre de pecado, de maldad, que lance la primera piedra.   

 

* Dices: 'ES FALSO que seamos todos iguales en lo psicológico'. ¿Seguro? Veamos: todos tenemos miedo a algo, todos necesitamos respeto, amistad, necesitamos seguridad, la confortabilidad. Y también necesitamos cumplir la programación: ser nacionalista, de izquierda, de derecha, cristiano, musulmán, budista, o no creyente. También necesitamos placer, sexo, para reproducirnos.