La libertad es amor 12.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* A esas personas, se las conoce como nacionalista centralista española, fanática, racista, carca. Que aun sueñan con el Imperio Español. Que como todo imperio era invasor, ladrón, racista, cruel, sanguinario, asesino. Si no, no hubieran podido ser invasores, ladrones, se hubieran ido a su casa. Sin molestar, sin generar problemas.    

 

* Pero, si eran ladrones, invasores. Y con eso, ya está todo dicho. ¿A ti te gustaría que te invadieran, te impusieran una manera de vivir extraña, absurda, a base de torturas, crueldad, violencia, un genocidio? 

 

 * Lo que cuenta, es lo cruel que eres, las torturas, las matanzas que provocas. No las palabras, los papeles, que se falsean. ¿Una invasión se puede consumar sin violencia, crueldad, matanzas? No seamos infantiles, fanáticos, fundamentalistas nacionalistas.  

 

* ‘Hitler sobre las metanfetaminas; la píldora de 'valor' llamada Pervitin. En el Tercer Reich, personas de Hitler a soldados y amas de casa estaban enganchadas a la metanfetamina. Drogas que impulsaron la toma nazi de Europa. http://bit.ly/2WuuGLX’.

Tal vez, por eso las ofensivas hacia el oeste, llegaron hasta unos kilómetros de Moscú. Pero, todo invento, las anfetaminas, tienen su contraparte: la destrucción moral, la indiferencia, la insensibilidad, la locura.

 

* Lo que es preciso, para que el silencio lo sea de verdad. Es que no puede ser forzado, impuesto. Ha de llegar, como cuando llega la compasión, el amor.   

 

* ‘Sólo con creer en dios, no tengo miedo a nada en este mundo’.

La creencia, no es un hecho, una realidad. Creer, es cree que eso que creemos, es una realidad.  

 

* Si uno escucha una verdad y no es capaz de verla, comprenderla tiene la inocencia. Pero, si uno escucha una verdad, y dice que la ve, la comprende, si no hace nada entonces está acabado, atrapado con sus juegos, distracciones, escapes.   

 

* Cuando uno se da cuenta que es como el resto de la humanidad. Entonces, es afortunado, es como una enseñanza para sí mismo y para los demás. 

 

* Gracias, por tu amabilidad y devoción. No a mí, sino a la persona vulgar y corriente que soy.  

 

* Aunque tengamos miedo de los conflictos, ellos seguirán estando ahí. Porque la vida, es un conflicto. Entre 'tú' y 'yo', 'nosotros' y 'ellos'. Pues, los conflictos son la actividad del 'yo'.  

 

* Tener conclusiones, dogmas, creencias, ¿no destruye la comunicación? Pues entonces, lo importante es la defensa de eso, que creemos que es lo verdadero, lo perfecto. 

 

* Nosotros, nos jugamos mucho para no tener miedo. Hubo un gurú de los modernos, Jiddu Krishnamurti, que siempre amaba y defendía la libertad por encima de todo. Pero, resulta que tenía fundaciones en algunos países. Uno de ellos Inglaterra. Era escuela y a la vez centro para poner en práctica sus enseñanzas de libertad, etc.

Un día tuvieron el reto, de que unos querían tomar drogas -eso era por los años ochenta del siglo pasado-. Y Krishnamurti, lo cortó enseguida. Pues, dijo que si las autoridades, se enteran que aquí se consumen drogas, cerraran el centro, la fundación. Y ahí, se acabó todo lo de la libertad.

Pero, hay lo que es lo más peligroso -y maravilloso- de la libertad. Que él también, el maestro, gurú, quería ser libre para adoptar las medidas para que el centro no se cerrara.  

 

* Como todo lo del universo, de la vida, es inescrutable. Es decir, nuestras capacidades mentales, la consciencia, no son adecuadas para entender la vida, el universo y su funcionamiento.  

 

* ‘En la jungla de hormigón, los hombres han perdido el arte de relacionarse. Deben aprenderlo volviendo a la naturaleza y relacionándose con ella’.

¿Estamos seguros de que en la naturaleza tendremos el paraíso? No lo niego. Sólo digo, que las tribus donde vivían como si fuera la Edad de Piedra -como las de EEUU-, también guerreaban entre ellas. Al igual como en África y el resto del mundo.   

 

* Hola Araceli. Luchar por los sueños, ¿no es una ficción, una huida del miedo de la realidad de la vida? Pues, esos sueños puede que sean una falsedad, una ilusión. Una ilusión tan grande, como pretender cambiar la realidad, que no nos satisface, inventado otra realidad que sí que nos gusta y satisface. 

 

* El ‘paraíso’, nuestro 'paraíso', está dentro de nosotros y no fuera. Creer, las creencias, no son hechos. Y nosotros para tener orden -el principio del 'paraíso'- hemos de encararnos con los hechos, con la realidad de la vida. Y no inventar lo que me gustaría que fuera, algo que nos va a llevar a la felicidad. 

Ya que, esos inventos, son los mismos ‘paraísos’. Que no lo son en absoluto.   

 

* La nada, ¿no es el principio de lo nuevo, del amor? ¿Qué es la religión sin amor? Son palabras, supersticiones, ilusiones, ¿no?  

 

* La pasión sin los hechos que transforman la realidad de nuestras vidas, ¿tiene algún sentido? ¿O esa pasión, sólo será coraje, desesperación, deseo de huir de la realidad?