La libertad es amor. 12.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Tú quieres la paz o la guerra? Es ahí, donde hemos de ir. Si quieres la paz, la has de tener. Es lo mismo, que cuando quieres a una persona, te enamoras de ella -a una mujer, en tu caso-. Verdad que no ves obstáculos para conseguir vivir con ella. Y si hay obstáculos, son como una fiesta del amor, es decir, son soportables.  Con la paz, sucede lo mismo. Si tú la quieres, todo lo relacionado con la guerra, no lo querrás: defensa de tu nacionalismo, de tu idea o teoría política, religiosa, supersticiosa, cultural, folclórica. Porque, el fanatismo es lo que nos provoca, es lo que nos lleva a la guerra.  

 

* ¿Qué es el pueblo español? Lo eres tú. Pero, no puedes generalizar creyendo que todos los españoles, tienen tus mismas ideas. O sea, esa demagogia no sirve.

Cuando dices, 'la Unidad de España es innegociable y no hay diálogo que valga al respecto', ¿no te das cuenta que hablas como un dictador tirano? Entonces, ¿qué quieres la guerra? ¿Eso mismo haces con tu esposa, los hijos, los compañeros de trabajo, los vecinos? Pero, de esa manera te haces odioso, irritado, maltratador, brutal, cruel.

 Y como prueba de ello, dices. 'Se podrá discutir sobre alguna partida económica o alguna transferencia arriba o abajo pero ahora mismo lo que el cuerpo nos pide a la mayoría de los españoles es recortar las transferencias o mejor quitarlas todas.'

Fascismo, tiranía, dictadura. Una declaración de guerra. Que parecer ser, que es lo que os gusta. No seas tan ignorante, fanático, de confundir lo que tú piensas con los españoles. Pues, estás haciendo el ridículo. Cosa que tampoco os importa. Y por eso, sois fanáticos, lo peor que hay para la paz. Y lo mejor para hacer las matanzas de la guerra.  

 

* Y, en las escuelas españolas, ¿crees que no se adoctrina a su favor, para que piensen y actúen de la manera que ellos quieren? No seamos ignorante, inocentes. Lo primero que hay que hacer, es darnos cuenta que estamos programados, como los robots para que hagamos lo que los programadores quieren que hagamos.

Por tanto, hay que ser conscientes que todos los que mandan, son programadores. Y hacen lo mismo: defender su patria, su país, su bandera, su historia, su lengua, sus costumbres, etc. Pero, ese programa, nos hace subdesarrollados mentalmente, nos dispone para que seamos egoístas, al enfrentamiento, al conflicto, a la guerra.

¿Queremos la guerra, sí o no? Las matanzas, la destrucción, los bombardeos encima de las ciudades, hospitales, los principales edificios, carreteras. Todo el horror de las desgracias, las piernas cortadas, los ciegos, los mancos, las mujeres violadas por el enemigo, el hambre, la escasez, la miseria, la enfermedad, la muerte. ¿Es eso lo que queréis?

El origen de la guerra, es creerse que lo que uno hace es lo mejor. Y lo que hace el otro, siempre es lo peor. No hay compasión.  

 

* ¿Cómo va a ser okupa, si tiene la mayoría de votos, en el Parlamento, para aprobar las leyes, que se necesiten para resolver los problemas?  Creo que ese partido, debería de hacer unos cursos de instrucción cultural, en general, para sus afiliados. Porque, es que hacen el ridículo, como si fueran paletos, fanáticos. Inventando o repitiendo lo que ellos quieren, porque les interesa para desacreditar a los que mandan, y así mandar ellos. Y, aunque todos hacen lo mismo, sus maneras son maleducadas, soeces, jaraneras.

 

* ¿Ves cómo sois superficiales? Os gusta el insulto, el desprecio. Pero todo eso, que has escrito, no te das cuenta que, no sirve para resolver los problemas. Con ocurrencias, con chismes, de taberna, ¿cómo se va acabar el desempleo, cómo se van acabar los desahucios? Pero, vosotros lo que queréis es la venganza, destruir al que odiáis. Mientras tanto, ¿qué os importan las pensiones miserables, los contratos basura, los mini jobs -contratos-? No os importan nada, porque solo habláis del nacionalismo centralista español, del catalán. Como si estuvierais viendo un partido de fútbol, donde se vocea, se dicen palabras feas contra los otros.  

 

* Hay que recordar, que obligar a alguien, genera conflicto. Y, por tanto, división. Y si hay división, ¿puede haber amor? Gracias, Lola, por tus palabras.  

 

* ¿Quién es el dueño de la burra? ¿Quiénes han de decir de quién es la burra? Ahí es donde nos hemos de centrar. Porque, el principio del problema tiene poco valor. Pues, cada uno cuenta la historia que le conviene.

Por lo que, si los dos quieren subir a la burra, habrá conflicto. ¿Cuál será, pues la solución del problema? Eso es cosa de cada cual. Han de trabajar en ello, pues para solucionar ese problema, sólo uno puede llegar a descubrir. De otra manera, si se le dice cuál es la solución, lo pueden engañar. O, no darle importancia a la solución. O, repetirlo como un loro, sin ver su esencia verdadera de la solución. Pues, en ver claro algo, completamente, eso es lo que nos hace actuar instantáneamente. Es decir, el ver y la acción, son lo mismo.