La libertad es amor. 12.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿En qué país de la Unión Europea, hay presos políticos? Ninguno -salvo en España-. Pues en una democracia, no puede haber presos políticos. Ni personas -artistas, escritores, humoristas, cantantes, pintores, músicos, etc.- exiliadas.  Pues, hay libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de manifestación. 

 

* El dolor, genera dolor. Pero, el dolor es la enseñanza. Sin dolor, no podríamos haber llegado donde estamos. Sin dolor, la vida sería imposible. A no ser que volviéramos a vivir como animales, donde ellos no sienten dolor como nosotros. Pues, no tienen ni pasado ni presente ni futuro. Por tanto, no recuerdan lo que sucedió, ayer o hace un año, ni lo que acaba de sucederles.  

 

* La ciencia espiritual, no es un engaño? Pues, el espíritu, la mente tiene la capacidad de ver, encontrar lo que proyecta. Es decir, si creo en dios, veré cosas de dios, le daré forma, atributos, milagros, etc. Pero de la misma manera, los que creen en el demonio, también pueden ver toda clase de cosas, prodigios, toda clase de ideas y pensamientos, relacionados con el demonio. 

 

* Las almas grandes, están más allá de las convenciones y perjuicios sociales. No tienen miedo. Y por ello, no desean nada. Sólo con lo que tienen, se sienten satisfechos, felices, en paz.   

 

* Si forzamos a alguien, para que haga algo que nosotros queremos, ¿puede haber amor? No, habrá manipulación. Habrá la acción del ego, del 'yo', con todas sus miserias.   

 

* Hay algo que está muy claro, el placer, el sexo, no nos colma. Porque, siempre se quiere más. Más placer, más seguridad, más posesión y dependencia, más miseria. La libertad, no tiene nada. Pero, lo tiene todo. 

 

* Los días todos son iguales. Lo que cambia es lo que tenemos que hacer. Lo más maravilloso es lo nuevo. Pero, para que venga lo nuevo, hay que descartar, morir a lo viejo y conocido. Eso es algo, que no nos gusta hacer. Pues queremos la seguridad de la rutina, de lo conocido, de lo viejo. Y por eso, actuamos como si ya fuéramos viejos, temerosos de todo, sobre todo lo nuevo, lo desconocido.

 

* Pues, si logras convertir esa actividad en algo nuevo, como si fuera un día lleno de belleza, de gozo por estar vivos aún, entonces eres afortunado. Porque, eso que solamente es tuyo, nadie te le puede arrebatar.  Uno tiene que comprender cómo funciona la vida. Si lo vemos claramente, esa luz será para ti y para todos los demás.

 

* Sean las cosas sencillas o complicadas, lo que importa es lo que queda, cómo vivimos. Qué hacemos con el dinero, las propiedades, con las personas que viven con nosotros, nuestros vecinos, con los que viven a miles de kilómetros, en la otra parte del mundo.  

 

* No hace falta que se reconozca. Cualquier persona culta, informada, cosmopolita, no carca, retrógrada, sabe que hay presos políticos. Sólo quiero hacerte una pregunta: Si te pasará a ti esa situación, ¿qué dirías, serias preso político o no?  

La palabra, la expresión, jamás, ¿no denota ignorancia, superficialidad? Pues nadie sabe, qué es lo que va a ocurrir. Pues la vida es ingobernable. Nosotros -los seres humanos- somos muy poca cosa, para controlarlo todo.  

 

* Eso que dices, no son hechos, son ideas, teorías, inventos, alucinaciones. Así que, si no tratamos con hechos, caeremos en el esoterismo, etc. Que tampoco se basa con hechos. 

 

* Los poderes que rigen este régimen, están como siempre en los países más poderosos. He leído ayer, que los EEUU., forzó a Franco, después de la guerra, para que confiscara y subastara todas las propiedades, de los ciudadanos alemanes en España. Y se cumplió la orden.

 

* Creo que todo el problema está, en si tenemos libertad o no, es decir si optamos o estamos obligados. Por tanto, si hay semilla, como sucede en el campo, si hay suerte, fortuna, germinará. De manera que, no depende totalmente de nosotros.

 

* Jiddu Krishnamurti es como el hermano mayor, que por ser mayor nos puede enseñar algo. Creo que los que lo han leído, y visto por dónde van los tiros, si no lo hubieran leído, hubieran descubierto lo que es la vida por ellos mismos. Lo que sucede es que los que han leído a J. Krishnamurti, suelen hacer la misma música que hacía él. Pues, es muy atractivo, poco barroco, sin usar la faramalla, ni contar cuentos embaucadores.

Además, los que llegan a leer a J. Krishnamurti, es precios que tengan algo que tenía él: humanismo, compasión. Sin ser compasivo, humanista, puede que no lo soportarían, ni la energía sería atrayente, es decir, la vibración sería repelente o indiferente.