La libertad es amor. 12.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Sabes porque te he dicho que es mejor hacer trabajar a la inteligencia? Pues, porque todo lo que sabemos en el ámbito psicológico, es el fruto del pensamiento. Y por tanto, es lo viejo, lo repetitivo. Que obstruye la llegada de lo nuevo. De manera que, si descartamos lo viejo, lo que llegará será lo nuevo, el orden. Pues ese orden, no es el fruto del ego, del 'yo', que son el pasado.

Nuestro problema es que tenemos ego, el ‘yo’, el ‘tú’, el ‘nosotros’, el ‘ellos’, todos enfrentados, en conflicto. Y si hay conflicto, ya estamos en la pendiente de las disputas, de los enfrentamientos, de la violencia, de la guerra. ¿Podemos vivir sin disputas, sin conflictos, vivir con empatía, sin tenernos miedo, sin querer destruirnos? Pue vivir divididos, fragmentados, en conflicto, es una desagracia, una amargura. 

 

* Ahora, amigo Carlos, eso ha de venir, hacerse realidad. ¿Cómo lo explicaremos a los demás, que ha de haber sabiduría, amor? Las explicaciones, tienen su momento, su lugar. Pero, lo definitivo es, ¿cómo encaramos nosotros la vida? ¿Descartando la corrupción, la inmoralidad, siendo honestos y no indiferentes a los problemas de los demás? 

 

* Derroche, locura, insensibilidad, indiferencia. Como si la vida, el mundo, fuera un carnaval. Y todo lo verdadero se hubiera trocado en falso, repugnante. Y lo repugnante en verdadero. Lo que quiere decir, más dolor, más miseria, sobre todo para los menos afortunados. Que, por la diversión y desenfreno, han desaparecido, como si no existieran. Aunque ellos, siempre están esperando las sobras, las migajas de las comilonas, de los bacanales.  

 

* Demasiada atención, para la nada. ¿Qué hay después de la muerte, sino la nada? ¿Para qué invertir tanto tiempo y dinero, en los muertos que son la nada? Es el miedo, el sentimentalismo, la emoción, que nos pierde y nos hace supersticiosos, ignorantes.

La acción, el trabajo, está en los vivos. En la vida, es para los que estamos vivos, viviendo. ¿Los muertos, enterrados en tumbas apiladas, unas junto a otras, no es un derroche de energía? Pues, los muertos en realidad sólo son estiércol, abono, alimento para los vegetales, gusanos, insectos. Es decir, energía aprovechable, previo tratamiento, para la agricultura, etc.

 

* No estamos aquí para vencernos, derrotarnos, para imponernos. Estamos para investigar, dónde está la verdad. Negando lo negativo, lo falso, lo inadecuado. Entendida la verdad, como la armonía, el orden, la ausencia de conflicto, violencia, guerra.

Los premios, son como el veneno que se toman los ignorantes. Ya que, sólo son para los superficiales, los aduladores del establishment, corrupto, inmoral.  

 

* Entonces, si la explicación no basta, ¿qué hacemos tú, yo, cuantos participamos, informando, explicando sobre la vida, las personas, su comportamiento, intentando vivir adecuadamente, de manera no negativa? ¿Es entonces, toda acción absurda, sin sentido, que no vale la pena?

Por supuesto, que es la comprensión la que hará que llegue la inteligencia -o lo que es lo mismo, la inteligencia hará posible la comprensión-. Pero, ¿cómo es que sucede esta maravilla de la comprensión, de la inteligencia? Es un regalo de la vida. Que a unos llega y a otros no. Es un misterio. 

 

* Todos los asesinos, son iguales. Tengan padrinos o no, que los disculpen, les blanqueen sus maldades, atrocidades. No se puede desvestir a un santo, para vestir a otro. 

 

* No sabemos nada, Rebeca. O bien poca cosa. Pues, la realidad, la vida es ingobernable. Nosotros, todo no lo podemos saber. Por tanto, sólo queda la compasión, por todos los asesinos que ha habido y hay. 

 

* Hay un misterio, que no pretende justificar a nadie, incluidos los asesinos. Los hijos, los jóvenes con los viejos, ¿por qué les echan en cara, que lo que hicieron o no hicieron, no lo hicieron bien? Las personas somos así. Aun sabiendo, que eso que se hizo, ya no tiene arreglo. Seguimos acusando, atacando, reclamando, pretender cambiarlo. ¿Lo hacemos por venganza, por odio, porque queremos hacerles daño?

Pues a cada uno de nosotros, les va a suceder lo mismo, los jóvenes nos van a echar en la cara, lo estúpidos y torpes que fuimos, hemos sido. Pero ya no hay solución. Pues, la vida además de cruel, es misteriosa en sus maneras, resultados, etc. 

 

* ¿Es no es fake news? ¿Dónde nace la noticia? ¿Cómo uno se puede echar piedras a su tejado? Un poco de seriedad. Del emisor y del publicador. 

 

* La fe, ¿no es divisiva? Pues, si nada sabemos, la fe es una imposición, una dictadura. Y, por tanto, divisiva, conflictiva. ¿Qué hacer entonces? Movernos con la corriente de la vida, vivir sin senderos, ni planes establecidos. Y la realidad, nos desvelará lo verdadero, siempre cambiante.

 

* Todo lo que nos genera división, ¿no es negativo? La fe es una idea o teoría, de lo que tiene que ser la realidad, la vida. Pero como la vida, forma parte de la nada, es la nada, no podemos tener ni ideas o teorías, ni fe, en lo que no es. La nada, quiere decir lo desconocido, lo inescrutable, el vacío.