La libertad es amor 11.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Wim: 'A veces las llamadas alucinaciones son signos de clarividencia'.

TS: Pero, cuando no son clarividentes son confusas, desordenadas, morbosas, peligrosas.  

Wim: Creo que eso es verdad. Es todo el resultado del pensamiento que se extravía.

TS: Sí. Saludos.

Wim: Todo esto se suma a la locura del llamado "pensamiento normal".

TS: Creo que no tan normal. Porque, muchas personas no alucinan. Y esas que alucinan, lo hacen de manera que no van al psiquiatra. Me refiero alucinar, que van a hacer un viaje, conseguir una pareja, van a cambiar de domicilio, están en el paro laboral. 

Wim: Cierto. Estaba hablando del ego. También hay personas que afirman que la vida es una alucinación.

TS: Sí puede. Pero, uno ha de optar.  

Wim: ¿Elegir qué? ¿Te refieres a la transformación?

TS: Elegir, si nos creemos que la vida es una alucinación. O, no lo es. De todas maneras, la alucinación es la actividad del 'yo' -muy íntima-. 

Wim: El "yo" es un alejamiento de la realidad o vivir con la verdad, pero queda por ver si ese es el caso. Usualmente lo llamamos imágenes. Quiero decir si es una alucinación. 

TS: La mente tiene la capacidad de afirmar o negar cualquier cosa. Y lo puede hacer infinitamente.  

Wim: Esto es contrario a lo que dijo Jiddu Krishnamurti. Dijo que estamos atrapados con eso y una vez que nos demos cuenta de que este cambio sucederá. Necesitamos tener cuidado al hacer otras cosas.

TS: El que JK, u otros, digan que el cambio sucederá, eso no es un hecho. Porque, los hechos cada uno los tiene que vivir. 

Wim: Primero hay que ver los hechos y luego puede ocurrir un cambio.

TS: Ok. Es verdad. 

 Wim: Desafortunadamente, no muchas personas viven con la verdad.

TS: Es muy difícil. Hay que ser afortunado. Desde el mismo momento de nacer, etc. 

Wim: Ver las cosas como son; eso es todo lo que se necesita y la imagen total también es importante.  

TS: Es un conjunto, muchas coincidencias, un deseo humanístico, ver los problemas, la miseria humana. Y por eso, que es tan grande el reto, decimos que hay que ser afortunado, para ir por esa selva desconocida. Que es la verdad, el amor. 

Wim: Uno necesita estar separado de él.

TS: ¿Qué quieres decir? Explica un poco más.

Wim: Si uno está apegado a la creencia de uno, entonces no la soltará, pero una vez que eso cambie. El cambio es posible.

TS: Gracias. Ahora lo entiendo. Es verdad lo que dices: si nos desapegamos de lo que hemos sido, el cambio sucederá. El cambio significa ver claramente cómo opera el 'yo'. Y lo que provoca. Y con esa información, llega la acción. 

Wim: Sí. 

TS: Gracias. Wim Por tu aporte.

Wim: Gracias por tus aportaciones.

 

* Jiddu Krishnamurti, al igual que los que quieren ser libres. Todos tienen un problema, para los demás -no para ellos-: que pueden ser acusados de contradictorios, de falsos, de pillos, de blasfemos. Pues, sí una persona libre -no dividido- puede decir y hacer lo que quiera, sin perder la pureza de no estar dividido, entero, totalmente atento de manera que no pueda operar el 'yo'. Además, si alguien es contradictorio, tenemos a mano, el afecto, el respeto, la compasión.  

 

 * Lo que nos separa a las personas, es el miedo. Lo nuevo, nos pone en peligro nuestra seguridad, nuestro confort. Y por eso, nos hacemos conservadores. Y generamos esta sociedad tan indiferente, cruel. Donde unos echan miles de millones de toneladas de comida a la basura. Y otros no tienen nada. Donde hay millones de apartamentos, que son usados, sólo dos meses, para luego permanecer cerrados diez meses. Mientras en las calles, viven personas a la intemperie. O en casas, insalubres, viejas, incómodas, sin ninguna seguridad, faltas de una reparación integral.