La libertad es amor 11.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'El ejemplo paradigmático respecto a lo que debería ser un Estado fueron los EEUU del siglo XIX. Y Hong Kong en toda la segunda mitad del siglo XX'.

¿Sabes por qué? Porque, en EEUU, eran muy pocas personas -y tal vez la autoridad real del Estado no se ejecutaba todavía como lo hacen ahora-. Y Hong Kong, era porque entre los ingleses y los chinos, con sus disputas, casa por barrer.

 

* 'Uno no puede ser sano y completo, a menos que se involucre en el proceso de curación y salud'.

¿En el ámbito espiritual, psicológico, el tiempo, el llegar a ser, todo proceso, no es un impedimento? Es como si te dijera, cuando tienes una necesidad y pides que te ayude:  Susie lo siento, no puedo ayudarte pues no te amo bastante aún. Dame un tiempo, unos días, o semanas, para poderte amar y ser compasivo contigo.

¿Eso no es el absurdo de las palabras, las ideas? Pues, el amor es ahora, en este instante. Sin demora ni excusas, ni aplazamientos. ¿Lo ves, que todo el amor, la compasión está en el presente, el ahora, sin tiempo?  

 

* La conciencia, ¿no está involucrada en la programación? ¿Es la programación? O, ¿puede haber varias conciencias? ¿Una humana, otra para los extraterrestres, etc.?  

 

* Creo que no. Porque, los males suaves, cotidianos, los asimilamos con facilidad. Pero, si llega una maldad -una guerra, una violación sexual, un terremoto, un robo-, entonces es el momento de ver si estamos más allá del mal y del bien. 

 

* El tender, que es querer, una dirección, es infinito. Y, por tanto, una ilusión. El hecho es que nosotros somos vulnerables, estamos programados para operar, vivir, como lo hacemos.  

 

* ‘Viste que es bueno leer o escuchar otros puntos de vista’.

No es imprescindible. Pero es adecuado, si uno lo necesita. Los que viajan lejos, cuando están allá donde van, parecen cambiados. Pero cuando regresan, son las mismas personas vulnerables, vulgares, ansiosas, estresadas.  

 

* Todo método, disciplina, ¿no es forzar la realidad? Lo que hacemos ha de ser como si no le diéramos importancia. Porque, si nos forzamos a hacer algo, que hemos de manejar, procesar, llegará el conflicto. Entre lo que quiero y lo que es. 

 

* No importa que se tenga alma o no. El respeto a toda criatura, es lo más importante, sagrado. La indiferencia, la insensibilidad, nos hace actuar como máquinas, robots que sólo van en una dirección para ser lo más eficientes. Sin importarle las consecuencias, si generan daño, sufrimiento, amargura.   

 

* ‘La conciencia es cuando la programación trata con un virus’.

Un virus -la programación- que es incuestionable, invencible. 

 

* Lo que hagan los demás, la gente, eso no es cosa nuestra. Lo que sí que es cosa nuestra, es, ¿a quién apoyamos, a quién votamos? ¿Qué hacemos con el dinero abundante en el banco? ¿Qué hacemos con nuestra vida superficial, banal? ¿Qué hacemos con nuestra soledad, con el miedo? Los demás, no son tú. Todos somos básicamente programados de la misma manera. Lo que cambia es la acción, los actos inmorales, corruptos. Que, aunque todos estamos dentro de ese paradigma. No es lo mismo robar un dólar, que robar millones. 

 

* El problema de todo lo que decimos -la no violencia, la iluminación, el fin del ‘yo’, la liberación-, es que sólo se puede experimentar recurrentemente. Es decir que todo eso, viene y se va caprichosamente. ¿Es eso teoría? La teoría es afirmar que uno ha descartado el ‘yo’ definitivamente, que uno nunca es violento.

 

* ¿Qué son esas hileras de aros de flores, qué representan en ese teatro?

 

* Si nos conociéramos a nosotros mismos, conoceríamos a los demás. Pues, todos estamos programados de la misma manera, para que el mundo se reproduzca tal y como es en la actualidad. Somos como los animales, pero sin vivir en la selva, etc.  

 

* Para respetar, uno se tiene que negar, morir. Y eso, es una pérdida. ¿Podemos respetar sin perder ni ganar? 

 

 

* Ahí, no solamente están implicados los traficantes de personas. También está todo el establishment todopoderoso, que no hace nada para asegurar la llegada de los emigrantes. El establishment tiene poderes, dinero de sobra, para que ese drama, ese holocausto del Mediterráneo, cese.

¿Cómo llegan los turistas? Pues, los emigrantes también deberían de llegar con ese orden que es el menos dañino, mortal.  

 

* 'La capacidad de percibir o pensar de manera diferente, es más importante que el conocimiento acumulado'.

Es más importante, pero no concluyente. Pues, la vida, la realidad, la verdad, lo abarca todo: lo diferente, como lo cotidiano, lo acumulado. Sólo hace falta saber, cómo lo usamos, para qué lo usamos. Si es por compasión o egoístamente.   

 

* Hay que ser muy inocente, superficial, para afirmar que lo que unos hacen, todos también lo hacen. En este caso, la lealtad o no a una persona. O, tal vez, es idolatría.  

 

* Lo que está claro, es que el establishment está sucio hasta el cuello. Aunque eso, es desde siempre.