La libertad es amor 11.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Lo que más temen los gobiernos, el establishment, de las drogas, es que éstas generan un efecto en que los que las toman, están más allá del mal y del bien. Es decir, el comportamiento de un drogadicto es imprevisto, peligroso, porque no acepta la autoridad inflexible. Ni las falsedades, las mentiras, la explotación de las personas, el robar, la hipocresía de los políticos, los jueces, los religiosos.

Las drogas todas son expansivas, mentalmente y hacen ver con más detalles la realidad, cómo funciona la vida. Aunque, el extremo en su consumo es peligroso, perverso. Pasa como con el alcohol, que es legal. Si te pasas tomándolo, te conviertes en una piltrafa. Aunque la droga, por ser ilegal, tiene un plus de excitación, de estar fuera de la ley, como ser clandestino, y que la sociedad, está en contra de la droga -que es la que los drogadictos consumen-.   

 

* Lo diré de esta manera: a una persona -que puedes ser tú- la detienen, la acusan de un delito muy grave, que él no ha hecho, por lo que la condenan a muerte. ¿Vas a ser impasible, gozar ante la muerte, ante el ahorcamiento o fusilamiento? No digo que no pueda ser impasible. Lo estamos exponiendo. 

 

* ‘La libertad del deseo de una respuesta, es esencial para la comprensión de un problema’.

¿La vida no es ingobernable? Pues, si la vida es ingobernable el pensamiento, también lo es. Parece que no lo sea, porque está calmado. Pero, cuando llega un reto perturbador, es cuando vemos lo poca cosa que somos.  

 

* El problema es el 'yo'. Y lo que hacemos con ese 'yo'. Pues, él tiene su influencia, su presencia en nuestras vidas. Salvo algunos momentos, en que desaparece y vuelve aparecer, recurrentemente.   

 

* ‘No es una medida de la salud estar bien adaptada a una sociedad profundamente enferma’. 

Si estamos con buenas relaciones con la sociedad, no habrá conflicto con ella. Y al no haber conflicto con ella, no habrá división, si no orden, amor. 

 

* Comprender, es ver un problema como un eslabón más de una trama desconocida, infinita. Por tanto, cuando nos quedamos atrapados por un eslabón, la comprensión del problema no puede ser.

 

* Los nacionalistas, sólo ven a su nación. Y con eso, les sobra. Pero, un buen nacionalista, no es un buen hombre. Pero un buen hombre, es un buen nacionalista. 

 

* Lo contrario de la guerra, no es la paz. Pues, la paz es la recuperación, tanto del vencido como del vencedor, y prepararse para otra guerra. Ese es nuestro destino, el destino del hombre. No importa quién es, dónde esté. Allá donde vamos, allí estará la guerra. Porque, la llevamos dentro, al ser divisivos, conflictivos.  

 

* Los hombres no son siempre los peores. Pero, al ser más fuertes y poderosos físicamente, rompen por el más débil, la mujer. En la vida, en la naturaleza, el más fuerte se impone al menos fuerte. Por eso, hay que repetirlo porque las personas estamos programadas para respetar a la naturaleza. Aunque sea cruel, inhumana, violenta, asesina.  

 

* El respeto mutuo, ¿eso no es una utopía? Porque, siempre habrá algo que desnivela. Es decir, ese desnivel quiere decir desigualdad. Por tanto, hay que gestionar esa desigualdad eterna. Y esa es la lucha de las mujeres. Y, de los hombres, que no quieren ser igualitarios, paritarios, justos.  

 

* Quien debería dirigir una intervención y derrocamiento, sería una nueva ONU (no la actual esclava de los países con derecho a veto) y bajo una línea guía de medidas para reconstruir y reordenar a los EEUU, Rusia, China, Europa.  

 

* ¿Quieres caer otra vez en manos de los EEUU? Actualmente, sus dirigentes con más poder, son racistas, xenófobos, ladrones, misóginos, guerreros, dictadores. Que quieren manipular a todo el mundo, para que se hagan igual de dictadores que ellos. A Europa, no la deja tranquila, conspira contra ella de una manera descarada, maleducada, desde que el mandamás -Trump-, está en el poder.    

 

* No seamos superficiales. Creer que lo que sucede es sólo culpa de uno, de un país, un presidente, es una banalidad. Pues todo está unido, entrelazado fatalmente. La Europa 'democrática' también es intervencionista, aviva el fuego del enfrentamiento, del conflicto. Cuando le conviene. Eso sí, se asusta cuando llega el enfrentamiento, la violencia. Y quiere recular lo que se puede, echar marcha atrás.  

 

* La vulnerabilidad, la inocencia, ante todos los peligros. Pero si es para la vida, el universo hará todo lo posible, para que nadie lo dañe, lo enferme, lo devore, lo mate.  Con las personas pasa lo mismo.  

 

* La insensibilidad, trae la indiferencia. Las personas necesitamos los retos desastrosos, amargos, para responder. Pero, no hacemos nada para resolverlos. Ya que, nuestras vidas son desordenadas, generan confusión, caos. Cuando nos identificamos con un nacionalismo, con una religión organizada, con una idea o teoría política, económica, social. Pues todo eso, nos divide. Y entonces, lo que hagamos no va a solucionar los problemas, si no que los va a seguir generando.