La libertad es amor. 11.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

* ¿No has dicho que no quieres asesinos? Se supone que no quieres a los asesinos, que no son de cuerda. Pero los asesinos de tu cuerda, los disculparás. ¿No es cierto, Luis Sergio? No pasa nada, pues eso que te pasa a ti, les pasa a todos. 

 

*¿No te has olvidado del vecino del norte? Que es uno de las personas más racistas, xenófobas, insensible -pues por eso es multimillonario-. 

 

* Este diario parece retrasado mental o subdesarrollado mentalmente. Pues para ser golpista, has de poder dar un golpe de estado. Pero los golpes de estado, sólo los pueden hacer los que tienen ejército, policías, jueces que blanqueen ese golpe de estado. Ya que, sin esos resortes, no puede haber golpe de estado.

¿Por qué insisten en el error? Por el odio que tiene este diario y la mayoría de los que lo leen. 

 

* ¿Tú cómo lo sabes? ¿Trabajas en el servicio de espionaje? ¿Eres amigo íntimo de los presidentes, que te cuentan lo que nadie sabe, ni tal vez, sabremos? ¿Eres un alto funcionario del ministerio del ejército, tienes acceso a los documentos, a los secretos, que ni tan siquiera se ponen en papel, para que nadie lo lea, y se entere? 

 

* Más escándalo es que haya presos políticos en Europa -que ningún país tiene-. Donde centenares de abogados, jueces de Europa, EEUU, rechazan que se mantengan en prisión a unos políticos, que no se les puede tocar. Recuerden, en Europa no puede haber presos políticos.

 

* Caballero eso que dice, que sin armas se pueden hacer golpes de estado, ¿eso no es una superficialidad, una banalidad? No se da cuenta que no se ven las armas, porque no las necesitan. Pues, tienen los cuarteles siempre llenos, preparados para actuar con violencia, crueldad, si lo necesitan.

Creo que no se dan cuenta de que, la mente tiene la capacidad de inventar todo lo que cree que le conviene. Y dentro de esa capacidad, puede inventar lo que sea preciso, para justificar las cosas más absurdas, que nos podemos imaginar. Mire lo que hicieron los nazis con los judíos, y con toda clase de personas que ellos consideraban un estorbo: eliminarlos en campos de concentración. Y ellos lo consideraban que eso era preciso.

Pero eran tan estúpidos que, por esa misma estupidez, los otros también podían hacer lo mismo con ellos: eliminarlos, encerrándolos en campos miserables de concentración.

Así que, hay que ir con cuidado con el fanatismo, las obsesiones, el fundamentalismo enajenador. Pues, todo eso abre la puerta, a las peores maldades que podamos hacer, sea quien sea.

Es decir, cuando se empieza a odiar, la crueldad ya está operando, con su rampa hacia abajo. Para hacer las cosas más horribles, como holocaustos, exterminios, asesinar sin freno, ni control, ni ningún sentimiento humano. 

 

* No creas que la sangre viene de una pared en blanco. Si no la llamas y no haces lo necesario para que llegue, la sangre no vendrá. Pero si quieres salirte con la tuya, a pesar de ser absurdo eso que quieres, la sangre vendrá a ríos o a mares. No te olvides, no nos olvidemos.  

 

* Pero, ¿quiénes somos nosotros para expulsar a una persona necesitada, que se juega la vida, todo lo que tiene, en una travesía para llegar, por venir a un lugar donde viven en la riqueza, destrozando toneladas de alimentos, toda clase de bienes, donde la mayoría viven con caprichos y lujos innecesarios? Donde millones de apartamentos cerrados, muchos de ellos para especular, están ahí años y años. Donde toda la costa está llena de apartamentos para usarlos un sólo par de meses y el resto del año permanecen cerrados.

¿Qué dirías tú, si fueras un inmigrante desafortunado, pobre, que viene a la Europa rica, etc., y unos desalmados, inhumanos, crueles, te quisieran rechazar, devolver forzosamente a tu lugar de origen donde está lleno de miseria, pobreza, precariedad?

Algo más, ¿no somos cristianos, que nos obliga a tener compasión, amor, por los menos afortunados? A ver si somos falsos, hipócritas, mentirosos, crueles, egoístas, indiferentes al dolor de los que están sufriendo. Y en la ceguera, la obsesión fanática, inhumana, no vemos que hemos cogido el papel de los verdugos.

 

* No seas cínico. Preocúpate de tu vida, de tu manera de vivir. Y deja a los otros que vivan como quieran o puedan. O sea, que tú por no hacer daño a los pescadores, no quieres dejar de sacrificar animales. ¿Es eso lucidez, inteligencia, compasión, amor?  

 

* Si empezamos por contar los asesinos que ya están muertos, la lista no tendrá fin. Y si lo hacemos con los asesinos, que están vivos, la lista tampoco tendrá fin. En esto no hay justificación de los asesinos y sus asesinatos. Sólo es describir la realidad, nos guste o no. Y el que pueda y quiera, que la cambie, sin ser asesino también. Porque, miramos sólo los asesinos que odiamos. Porque, hay asesinos que nos caen bien, nos interesan para sobrevivir como lo hacemos. Y cerramos los ojos, a sus asesinatos, los justificamos.