La libertad es amor 10.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El amor es libertad total. Así que, cada uno que diga y haga lo que quiera.                                                                  

 

* ¿Los otros no le habían hecho nada, para enfadarse? Nunca hay sólo un culpable.  

 

* Pero, ¿por qué se quejaba tan agresivamente?  

 

* Ay, si eso se lo hicieran a los hijos -separarlos en campos de concentración- de esa panda de neonazis racistas. 

 

* Hablar de bueno y malo, ¿no es una superficialidad? Pues, el amor todo lo abarca, engloba, lo une. Cuando llueve favorece mucho; pero, también desfavorece mucho. Acabo de regar una maceta, en un día de mucho calor, donde en su tierra hay hormigas. Se han molestado, pero la planta se ha revivido con el agua.   

 

* Al margen de las leyes, inventadas por los poderosos para auto beneficiarse, la tierra es de quién la pisa. O sea, los vascos. ¿Por qué no hacen un referéndum para saber qué es lo que quieren ser? No lo harán porque son dictadores tiranos. Y las leyes son de ellos, los policías, los jueces, las mafias. Ellos saben que pueden perder y tienen pánico de que su amadísimo nacionalismo centralista español, no sea como siempre ha sido un dictador.  

 

* El problema, no es solamente el sistema. El problema es cada uno. Porque, si uno no está limpio de corrupción, de inmoralidad. Todo lo que venga después, es más de lo mismo que hay ahora. Y todo se convierte en un absurdo.    

* Ese es el drama de la vida: para vivir unos han de morir otros. No se escapa nadie, ni el vegetariano, el vegano, ni el omnívoro. Y psicológicamente sucede lo mismo: cuando uno hace un examen para un buen empleo, da la espalda a las necesidades de los que compiten con él -causando tristeza, estrés, depresión, sufrimiento-. Y en los deportes, lo mismo: la confrontación, la brutalidad, la indiferencia a la hora de vencer, es la misma dinámica que la de la guerra donde se asesina en masa. 

 

* La vida es una lucha porque todos queremos vivir, sobrevivir. Y para ello, hemos de comer, alimentarnos, vestirnos, tener un refugio donde ponernos a salvo, confortables. Y como todos necesitamos lo mismo, hay unos que lo acaparan todo. Y otros, que no tienen nada. ¿Por qué no cambiamos este paradigma de la competitividad, del miedo, de lucha, de búsqueda de seguridad?

 

* ‘Cada uno puede estar hasta las cejas de querer corromper; pero si no hay a quién corromper (funcionarios o políticos, de cualquier nivel) ... De aquí que sea urgente separar Estado y economía’.

¿Eso es posible? Pues, el Estado está constituido para mandar en todos los ámbitos. Porque, el Estado es el que gobierna. Y gobernar lo es en todo. Si no, no sería un gobierno de un Estado. Como de hecho son los Estados soberanos, los que realmente gobiernan. Aunque hay que saber, que toda institución lleva en sí el germen de la corrupción.  

 

* La vida es una lucha, eso es un hecho. Pero si no huimos de ese hecho, es cuando tal vez, si somos afortunados, vemos todo el problema de la lucha tal y como es. De manera que la lucha y el que la observa, son lo mismo, la misma cosa. Y entonces, esa lucha ya no es la lucha con conflicto. Porque no hay división. 

 

* Nadie sabe nada del futuro. Hay otra cosa que es la compasión, que borra, destruye el pasado. Haciéndolo todo nuevo.  

 

* ‘Para fortalecer el corazón, eleva el espíritu de alguien que puedas’.  

Antes de eso, hemos de ser holísticos, sanos, completos. Para poder vivir la unidad de toda la humanidad -sin exclusión alguna-.   

 

* ‘Dios no llama a los calificados. Él califica el llamado’.

Todo lo que digamos de dios, eso no es. Nosotros hemos inventado a un dios de nuestra hechura. Pues, la mente humana está programada para no poder tratar sobre dios, el infinito, la eternidad. Lo que está claro es que el universo, actúa sin importarle el mal y el bien. Pues él le da el mismo valor. A los huracanes, los terremotos, las hambrunas, los racistas crueles indiferentes. Las matanzas en masa, con sus carnicerías, de las guerras. Que el nacimiento de un ser vivo, la plenitud de un árbol lleno de frutos, la salida matemática de sol y la luna.   

 

* ¿Por qué, no vemos ahora que para ser feliz necesitamos menos, hay que ser austeros? Pues, el tiempo es un impedimento, para la ver la verdad de la realidad de cómo funcionamos. Porque, el factor tiempo es una ilusión, pues el tiempo es infinito. Entonces, ¿para qué decir que con el tiempo conseguiré esto o aquello? El cambio, el ver la realidad, la verdad, es ahora. Y cuando sea, siempre será en el ahora, sin tiempo.  

 

* ‘Las personas especiales huelen a sencillez y reflejan un brillo en el centro del alma.’

Todos somos iguales básicamente en lo psicológico. La diferencia es de grado, de nivel. Ya que todos participamos de la misma mente global. Por eso, todos podemos ser malos y buenos. No hay salida a esa maldad y a esa compasión.