La libertad es amor 10.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Todo llegó con la conciencia. ¿Cuándo llegó la conciencia? ¿Para qué lo queremos saber? Lo que sí que sabemos, es lo que hacemos con esa conciencia: ser egoístas, tener miedo. Inventar armas para vencer, porque tenemos miedo a todo: a la muerte, a la vida, a la soledad, a la compañía. Pues, la conciencia trae con ella, la duda, la indecisión, la incomprensión de lo que somos, de lo que nos rodea.  

 

* ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Eso es lo mismo que decir, ¿qué fue primero la muerte o la vida, o al revés?  

 

* Y si nosotros vemos la oscuridad porque estamos programados. De manera que, hemos de tener un tiempo de calma, quietud. Porque, la naturaleza así lo exige. Para poder las criaturas sobrevivir. Aunque, unas se mueven, tienen actividad en la oscuridad.  

 

* La luz, es su imposición. Y la oscuridad, también es una imposición. Porque, la una se impone a la otra. Es como la muerte y la vida. Pues, ha de haber una conjunción en la que no haya ni luz ni oscuridad. Como también no haya ni muerte ni vida.

¿Falta saber eso que es? ¿La nada, el vacío, todo fruto de la mente? La oscuridad, es como cuando estamos en la confusión. Y cuando, llega la inteligencia, esa confusión, oscuridad, desaparece, y se manifiesta en la satisfacción, la alegría, la luz. Por eso, se dice que estamos iluminados.   

 

* ‘¿Que fue primero la luz o la oscuridad?’

El vacío. El no sé. Porque todo lo que digamos, entre dos polaridades, tanto se pueden rechazar como afirmar, infinitamente.  

 

* Las personas, y los animales, tenemos la capacidad de soportar condiciones que parecen imposibles, pero así y todo las soportamos. Vivir como aves enjaulados en apartamentos, trabajar horas en una sala reducida, no ver el sol en meses. Y los animales, viven en jaulas, como esclavos del capricho -necesidad- de las personas.  

 

* ‘Puedes renunciar a la hora que quieras’.

Si no tenemos miedo. Y, por tanto, complacer ese miedo, se torna en una necesidad vital. 

 

* La mayor jaula es el cuerpo, y también la tierra de donde no podemos salir. ¿Cómo lo hacemos para soportarlo? Pues eso mismo, es lo que hacemos para soportar las grandes ciudades, el trabajo robotizado, sin movernos de cara un ordenador horas y horas. La solución, ya está dada: acoplarse, amar eso que hacemos y nos 'mata'. Como los coches, los aviones, barcos, máquinas, con su suciedad que generan.  

 

* Pues, eso es lo normal. Porque, lo que necesitas y no consigues, de esa insatisfacción, nacen los sueños. Y al revés, también de algo que no quieres, y no te puedes deshacer, llega el sueño de intentar poder conseguirlo. Los sueños son en su origen: quiero, pero no puedo. Cuando se consigue, el sueño no tiene función. Pues, no hace falta.  

 

* La palabra infinito, lo abarca todo. Porque todo puede ser infinito. La información, la materia, el aire, la humedad, el fuego, todo. Todo depende de la capacidad que tenemos, para ver, comprender o intuir. Y el infinito, incluye la posibilidad, de que no pueda ser infinito. Por eso, al final todo es una especulación. Lo que queda, es el silencio. Y ver lo que hay más allá de las palabras, las ideas, los conceptos, las teorías.  

Por eso, conociendo como opera el pensamiento, la mente, es cuando podemos comprender esa imposibilidad de llegar al principio de todo. Y del final, no hablemos porque aún es más complicado. Pues, no podemos saber lo nuevo, lo que nos llegue, cómo será. 

 

* En los mapas lo que se ve es un papel o cartón, con nombres y rayas que dicen que son las fronteras. Para delimitar, lo que es 'mío', de lo que es 'tuyo', 'nuestro', 'vuestro'. Y como eso, no es la realidad -de que no hay fronteras, sólo están en las mentes-, es por lo que vivimos en el desorden, la confusión, el egoísmo, la maldad.

 

* Si supiéramos que cada acción genera su reacción, seguramente no maltrataríamos a los niños. En este caso, eso se manifiesta en una réplica, contestación, y en una programación, costumbre.   

 

* En tanto que les hicieron pasar los nazis. Y ahora ellos, hacen lo mismo que los nazis. Y suerte que los europeos, les están mirando. Y se contienen, de lo contrario harían igual que los nazis.  

 

* ‘En el futuro, el fanatismo religioso será tratado como una enfermedad mental’.

No sólo el fanatismo religioso. Toda creencia, superstición, idolatría, paganismo, es una neurosis. Y de ahí, el modus operandi, el fundamentalismo, la obediencia ciega. La división, los conflictos que genera.   

 

* Saca la basura de tu cabeza. Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.  Aquí, ahora’. 

Si hay amor en lo que hacemos, el pensamiento, el ‘yo’, el egoísmo, no podrá operar. En el momento, en que hay vanidad, deseo de vencer, la mundanalidad, la brutalidad, la crueldad. Ahí está la basura. Aunque sea el mejor, un campeón. El mejor actor, escritor, un sabio, un erudito.