La libertad es amor. 10.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Recuerda que todos somos iguales. Entonces, tú, yo y todos, haríamos lo mismo, su tuviéramos las mismas circunstancias. Idolatrar es una estupidez. Pero, idolatrar a todos los que se idólatra.  

 

* Porque, sentía miedo. No hay santos, ni personas especiales fuera de lo que somos todos. 

 

* ¿Tú cómo sabes que no tenía miedo?   

 

* Eso se llama indiferencia, falta de empatía, falta de compasión de amor. Por las personas menos favorecidas.  

 

* Que ignorantes, de mente primarias, superficiales. Si no te lavaran los pantalones, si no te hicieran la comida, si no las usaras para desahogarte sexualmente, te morirías de necesidad. Pues, por egoísta no podrías sobrevivir.   

 

* Para eso, y mucho más, para todo lo demás. Todos somos iguales. Somos como o una pieza del motor de un coche. Pues, si falta una pieza, no puede funcionar.  

 

* Hola Melisa. Como no ha sido aceptado este comentario, en tu aporte, te lo traigo aquí:

'¿Por qué te preocupas por eso? Lo importante es lo que sucede cada día. Y cada día, es una maravilla, lleno de belleza, que nos brinda a disfrutar con gozo, de todo lo que sucede, nos pasa'.

Con afecto y con cariño. 

 

* No se trata de si son varones o hembras. Se trata de seres humanos, comunes, sencillos o complicados. Todos necesitados de respeto, consideración, de humanismo. De lo contrario, todo se torna feo, pesado, fastidioso.  

 

* Según lo expones, ¿eso no es una actitud guerrera para vencer, derrotar, humillar? Por lo que, el problema proseguiría. La cuestión es, no haber ni vencedor ni vencido. Que todo se diluya. 

 

* El nombre sea impuesto por los amigos, los padres, etc. O porque uno, se lo pone libremente. Va a desarrollar unas consecuencias -energía-, que van a ser el resultado de lo que significa el nombre. Por ejemplo, si a uno le llaman rojo, negro, o blanco. Como cada color está condicionado, por el significado que le da la sociedad. Eso va a llegar a nosotros, nos condiciona.  

 

* 'El libre albedrio está ahí para poderlo usar cuando sea necesario'.

O, cuando se pueda. Pues, nosotros no podemos gobernar la vida. Es al revés, la vida nos domina, nos gobierna, nos condiciona, obliga. Y, por supuesto, que se supone que está ahí el libre albedrío, como la libertad.

 

* ‘Siempre es ahora. Todo está aquí dónde estoy. No hay nada que buscar. No hay nada que alcanzar. Mi corazón late, respiro. La vida se despliega’

¿Eso es una descripción o es un hecho en tu vida?   

 

* Todo lo que digamos categóricamente, sin dejar la puerta abierta, ¿eso no es un error, ignorancia? Pues, lo nuevo es lo que está más allá de lo viejo, repetitivo, el pasado. Lo nuevo, es el vaciado de la mente. Donde sólo opera la nada.  

 

* El Zen dice: Nada por arriba para cubrirme. Ni nada por abajo para apoyarme.  

 

* Sí. Al final todo es una opinión subjetiva. Pues, todo está dentro de nosotros. Está nuestro bien y nuestro mal.  

 

* Puede que, todo sea romanticismo. Porque, el extrañar eso nos lleva directamente al pasado. Pero, la vida siempre está en el presente. 

 

* Darse gusto a solas, ¿no nos lleva el fracaso? La vida es relación con todo, lo que nos gusta y lo que nos disgusta. Pues, cuando nos damos cuenta, el gusto y el disgusto están entrelazados. Es como la noche y el día, el frío y el calor, la acción y el reposo.   

 

* La belleza, es sentir que algo es bello. estando a gusto con eso. Y eso mismo, pasa con las personas. Cada persona encuentra en otras, algo que las seduce, estando a gusto, confortable. Por tanto, todo eso es relativo, propio de cada persona. Y aquí se ve, la variedad de lo que es la vida. Por eso, la vida necesita libertad.  

 

* ‘Cuando tienes un buen corazón, ayudas demasiado, confías demasiado, das demasiado, amas demasiado. Lo que sucede al final es que te quieren matar'.

O, no. Hay algo que nos protege. Y hay algo que nos quiere dañar, matar. ¿Por qué unos mueren y otros -nosotros- no? Ese es el misterio de la vida. Y los misterios son inescrutables.  

 

* En la vida, nada es seguro. Así que, nos hemos de deshacer, comprendiéndolo, de ese deseo, de la búsqueda de seguridad.  

 

* El amor es lo que mejor soluciona los problemas. Y el amor es tener empatía. Solucionar los problemas para que el sufrimiento, el dolor, no nos lleve a la miseria humana. 

 

* ¿Cómo se llega a la unificación de los dos sexos, para que nada más haya uno?  

 

* ¿No puedes usar palabras, para que lo entiendan las personas sencillas, no ilustradas?  

 

* Entonces, las personas que no entienden, lo que tienen que entender, no tecnológicamente sino espiritualmente, no entenderán lo de la unidad de los dos sexos, para que sólo quede uno.