La libertad es amor. 10.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Pero, la abundancia, el derroche, la riqueza de unos pocos, siempre ha existido por la explotación inhumana. Por la falta de compasión, de amor.  

 

* Es cierto, lo que dices. Y siempre ha sido así. Pero, hay algo que es el sufrimiento, el dolor. Y cuando es insoportable, es cuando vienen los problemas: los conflictos, los enfrentamientos, la violencia, la guerra. ¿Podemos evitar todo ese malestar, provocación, para que no prosiga la agresividad, la guerra?

Si estamos vivos, atentos a todo lo que sucede, habrá que hacer algo, ¿no?  

 

* ‘Somos 2 personas iguales. Misma edad etc. Tenemos 2 parcelas iguales y una casa igual. Debemos trabajar la tierra para producir. 5 años después ¿los dos habremos progresado lo mismo? ¿Quién ha tenido más juicio?’

Esa respuesta es muy simple, superficial. Pues existe, la compasión, el amor. ¿O, es que preferimos seguir viviendo como los animales en la selva, la ley del más fuerte, implacables? 

 

* Pero las palabras no son los hechos, que creemos que son. Porque, si los agentes perturbadores o un estado de perturbación adversa, persisten. No habrá posibilidad para la resiliencia. A no ser que, tal vez, haya un cambio en la manera de encarar los problemas. 

 

* El amor, es estar libre de temor, de miedo. Si tenemos amor, es porque estamos abiertos a todo lo que es la vida. Y por eso, el amor no pide nada.

 

* Los deseos, ante la realidad de la vida, no pueden hacer nada. No podemos eludir a la muerte.  

 

* Las celebraciones, no son sólo de un día. Eso ha de ser todos los días, a cada hora, en cada situación. Cuando estamos compartiendo el trabajo, la comida, en un paseo, hablando. Pues, sin respeto la relación, es siempre de domino, de defensa y ataque. Es decir, una manera de vivir, miserable.

 

* Es muy difícil, discernir si escogemos a una persona para llenar un vacío. O si es por amor. ¿El amor existe? O, es una fiebre, una perturbación mental, provocada por el miedo a todo lo que es la vida. El sexo en esencia, es amor. Pero, cuando finaliza el sexo, ¿persiste el amor?  

 

* La pregunta es: ¿Es correcto dar todo el amor a una sola persona? Pues, si se lo damos a una sola persona, nos dividiremos de todos las demás. Porque, estaremos poseídos por esa persona de la que estamos enamorados. Y así, tendremos que ajustarnos a ella, a sus ideas, lo que piensa, sus deseos. Por tanto, ¿existe esa cosa que llamamos amor?

Si no morimos a cada instante, a todo lo que va sucediendo, el amor no podrá ser. Y por eso, el amor pare contradictorio, sin sentido. Porque, siempre está cambiando, es lo nuevo, lo que la mente no ha tocado. 

 

* Pues, Susana, creo que según lo veo, tú has heredado esa energía de la compasión. Y creo también, que en eso está la verdadera riqueza. 

 

* El espíritu, puede transmitir un rasgo cualquiera. No sólo se transmite mediante la parte corporal. 

 

* Para recibir una energía, un rasgo característico, hay que conocer a esa persona. Ya sea mediante la relación de parentesco o no, mediante la lectura, o información sobre ella. 

 

* Pues, eres afortunada. Todos no pueden decir lo mismo. Pero, también se nos exige, y nos exigimos, para proseguir en ese ámbito de la compasión, del amor.  

 

* Nosotros nos las hemos arreglado de manera que, las cosas escabrosas las delegamos en los demás: los carniceros para que maten a los animales que nos comemos, los policías y militares para estar seguros y a salvo. Pero, todo eso genera confusión, ignorancia en las personas. No se nos dice la verdad. Y así, seguimos en la ignorancia de que somos buenos, somos pacíficos.  

 

* Pues, la meditación, es libertad, es amor. Donde todo se quema, a medida que percibimos la realidad, lo que está pasando. Es como si sólo existiera la conciencia y la percepción. Sin que nadie perciba. Sólo está la percepción.  

 

* Mientras no cuestionemos esa falsa moralidad, por la que se rige la sociedad. Seguiremos cómplices, confusos. Y nada tendrá la bondad ni la limpieza, que es precisa para que llegue el amor.  

 

* Todo eso que le damos tanto valor, que acumulamos, es porque tenemos miedo a la vida, a la muerte, al pasado, al futuro, y también al presente. Y nada más nos queda que, la creencia en todo lo material. Pero, de esa manera proseguimos dentro del círculo cerrado, dando vueltas sin parar. Sin darnos cuenta, que nada tiene sentido, todo es absurdo.  

 

* Y los padres, ¿lo consienten, lo aprueban, gozan de ello? Ellos, también son los responsables de las crueldades que le hacen a su hijo, en nombre de la religión, subdesarrollada, supersticiosa.  

 

* Todo son palabras. circunloquios. Lo que cuentan son los hechos. Y los hechos son, la armonía, el respeto, la confianza. Mientras eso no esté operando, seguirá el valle de lágrimas de las mentiras, escusas, promesas.  

 

* El problema está en que, después de todo eso que decimos que es del ego, está el cuerpo que no es un invento. Es algo real, verdadero. Que sufre, tiene sus necesidades, que hay que cuidarlo.