La libertad es amor. 10.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Para Tamara De la Rosa Gallardo. Psicóloga Clínica y de la Salud.

He sabido de ti, accidentalmente al ver un video de una conferencia tuya, 'Violencia de Género en la red.'

Gracias. Todo lo que has dicho es verdadero.

Todo eso que has dicho, en tu conferencia, sobre los problemas de las mujeres jóvenes con las parejas. Es decir, un problema de dependencia, de posesión, donde el más poderoso suele ejercer todo lo necesario para manejar, explotar, maltratar, humillar.

Es lo mismo que la relación, que tienen los países pequeños, que están dentro de un país más grande, poderoso. Que, ante las necesidades de libertad, de independencia, del país más pequeño, desencadena todo ese abanico de actitudes que el hombre, ya sea joven o no, ejerce con toda normalidad contra las mujeres, los más débiles, los menos afortunados.

 

Comentario publicado en la página del vídeo, en relación con tu conferencia.

Creo que todo el problema del maltrato a las mujeres, está en la banalidad de la maldad. Que se ha divulgado y divulga profusamente, mediante vídeos por televisión, Internet, etc. Esas maldades, aunque las presentan como humor, risa, es el fruto de un dolor de una persona.

Esos vídeos desde pequeños son vistos, junto con sus padres o personas mayores, en los que se ríen, lo tratan como humor. Y crecen, creyendo que todo lo que hagan, si le dan la intención del humor, de la risa, todo está bien.

Por eso, las relaciones entre los jóvenes, el más poderoso hace bromas con las mujeres, sus amigas, su pareja. Pero, esa dinámica superficial, de banalizar el mal, el dolor, puede llegar a actos crueles, sádicos, violentos. 

 

* Para Carla Sharp. Profesora Directora de Capacitación Clínica. Directora del Laboratorio de Psicopatología del Desarrollo Psicología Clínica PhD., Universidad de Cambridge, Reino Unido.

He sabido de ti, al leer tu entrevista en el diario X, de hoy. Gracias.

Dices 'Nunca des por sentado lo que está pensando el otro.'

Respuesta: Porque, la seguridad no existe. Sólo existe la absoluta incertidumbre, inseguridad. La vida tiene muchos misterios -dudas, confusión, interpretaciones no seguras que se pueden convertir en obsesiones-, que la mente no puede resolver. Pues, la vida es ingobernable.

Pregunta: '¿Se aprende lo bueno y lo malo?'.

Respuesta: Lo bueno y lo malo, en lo básico no se aprende, va con nosotros para poder sobrevivir. Lo que se aprende es lo malo cultural, familiar, de grupo.

Pregunta: '¿Por qué, tu padre o tu madre son más feroces que tú?'

Respuesta: Porque son mayores. Todos somos feroces, es la defensa que a veces empleamos para defendernos. El problema está cuando el más poderoso, impone su parte feroz sin control.

Pues, para sobrevivir hay que ser a veces feroz, para cazar, para poder ganar en el tenis, el fútbol, una oposición para un buen puesto de trabajo.

 

* En la primera oportunidad, se ha estropeado el invento. Todos son iguales. El que no lo vea, que siga hasta que, tal vez, lo pueda ver.

 

*Y los corruptos ladrones con los que os habéis coaligado. ¿Eso no cuenta? ¿Os tapáis los ojos? 

 

* Siento decirte que, en cada pacto, todos pierden algo. Y ganan algo: un trozo de poder. Pero se tiene que saber quién es cada cual. Y uno de ellos, ha robado, falseado lo que sacaba en negro. Para así, ir dopado con ventaja a las elecciones, sin que nadie lo supiera, hasta que se descubrió. Y de esa manera al tener más dineros robados, podían invertir en el lavado de cerebros, en propaganda, griterío, repetición y movimientos de desplazamientos, tenía más posibilidades de vencer. Como lo hizo tanto tiempo. 

 

* Recuerda que ahora, cuando empiezan van vestidos de corderos. Pero, una vez conseguido el poder, ese cordero se convierte en una fiera peligrosa, que lo arrasa todo. La realidad, es así nos guste o no. 

 

* Ahora habrá que vigilar a los compadres, porque uno de ellos, es de los más ladrones y corruptos que ha habido. Tanto, ¿qué no se sabe realmente que motivos ha habido para aceptarlo en el poder para que siga mandando. Aun teniendo imputados, a decenas de integrantes de ese partido, tanto peces gordos, como medianos, pequeños. 

 

* Un momento. Si tú no has tenido relación con una mujer, y si la has tenido no la has maltratado, agredido, violado, ¿por qué te van a denunciar? Eso es de locos, eso es un sinsentido. Es como si vas en coche por la carretera y te para la policía, si tú vas legal, ¿qué puede hacer la policía contra ti?  

 

* Parece ser, que ya han tragado. Porque, el poder es la droga más atractiva y poderosa. Esos 'flojos y buenistas' que tú dices, ya han seducido, de manera que ya le han apoyado para que puedan mandar. 

 

* Por tanto, ya tenemos claro, quiénes son todos los políticos. Ahora, el que quiera honra, que se la gane con los hechos. Si actúa corruptamente, haciendo chanchullos, robando, etc. ¿Por qué los tribunales, no disuelven ese partido?  Tal vez, es porque si lo hicieran con uno, tendrían que hacerlo con todos.