La libertad es amor 09.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 * Si decimos: 'el verdadero orden es el de la naturaleza, que es todo el universo'. Entonces, todo el poder y la energía de la mente, que puede destrozar esa naturaleza, convertirla en un hongo de fuego y destrucción. ¿No tiene también su importancia, su influencia en la materia, la naturaleza? Eso no quiere decir, que esa destrucción va a afectar al universo. Porque, la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. 

 

* El universo, es el responsable de nosotros y de todo lo que hacemos. Nosotros somos muy poca cosa. Y por nosotros, no estamos aquí. Es decir, nuestra voluntad no sirve para auto crearnos. Y eso, se ve muy claramente con los animales. Los elefantes destruyen los árboles, comiéndose su corteza, derribando a los árboles pequeños que pueden. Ellos, son como robots, provistos de detectores químicos, que les impulsan en un único motivo: sobrevivir. El precio no importa. Pues ese el mandato del universo: sobrevivir, reproducirse -cueste lo que cueste-.   

 

* La ansiedad, es miedo de lo que es la vida. Pues, ese miedo por no poder vencer a la vida con sus problemas, conflictos. Al no comprenderlo. Nos desencadena más problemas: el racismo, los celos, la ira, la rabia, el egoísmo enloquecedor. Haciéndonos agresivos, maleducados. Pues, creemos que nosotros somos los directores de los hombres, de la naturaleza, de la vida, del universo.  

 

* 'No siento para nada que ese sea el mandato del universo, eso es concluyente. La única verdad está sucediendo ahora, donde el observador es lo observado y en eso, no hay separación'.

Entonces, el morir y el nacer, el comer o el morirse de hambre ¿no son concluyentes?

Nuestro problema es, que siempre no podemos vivir ni experimentar: el observador es lo observado en una unidad indivisible. Eso llega y se va, recurrentemente. Es decir, no está en nuestras manos, no es nuestra voluntad.  

 

* Nuestro trabajo está en que todas las personas no nos molesten por su vibración diferente.

 

*El problema es que todo no tiene límite. Es decir, el trabajo es mucho; y pocos los trabajadores.  

 

* Eso es muy poco. Pues, es mucho lo que hay que hacer y pocos son los que quieren actuar de verdad, seriamente. 

 

* ‘Un ciego guiando a otro ciego’.

Eso es la vida del hombre: vivir en la ilusión de que uno está en lo cierto. Sin aceptar que lo cuestionen, discutan. 

 

 * ‘El condicionamiento, per se, no es un problema. El problema es nuestra respuesta al estímulo. Todos necesitábamos entrenamiento para ir al baño’.

Comentarista: ¿Por qué crees que la gente lleva el orinal (JK) a todas partes?

TS: Porque, viven confusos, ciegos, dependientes. La libertad les da miedo.

 

* Primero hay que preguntarse: ¿Qué quería Jiddu Krishnamurti de verdad? Pues, él era un vulgar ser humano como todos. 

 

* 'Las enseñanzas de JK son complejas'. Depende de quién sea el que quiera comprender a JK. 

 

* Primero que nada, has de comprender que todos los seres humanos, somos básicamente iguales en lo psicológico. Tú eres yo. Y yo soy tú. Es decir, todos somos personas vulgares, comunes. 

 

* Las leyes, que son palabras, inventadas para un provecho egoísta, no tienen ningún valor. Sólo los dictadores tiranos, y los que les siguen, se lo dan.   

 

* He sabido de ti, al leer 'msn' de hoy, sobre los insultos del presidente a los votantes de Podemos. Creo que el único motivo -miedo- que tienen a Podemos, es porque los fachas tienen miedo de que la monarquía llegue a su fin.  Y como los que mandan, son adictos a la droga del poder, no quieren tocar a ese poder que parece estar por encima de ellos. Pues, no tienen la suficiente dignidad humana, sensibilidad, para poder ver la injusticia de las monarquías -que en su esencia son anti democráticas-. Dicho esto, los culpables también son los que votan a los socialistas, que se dicen que son de izquierdas, pero siempre se han humillado como siervos ante su señor.