La libertad es amor. 09.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Una persona profunda, libre, es preciso que allá donde va lo cambie todo. Por eso, las personas superficiales, banales, les tienen miedo. Ya que, el que teme algo que perder no quiere la revolución, el cambio psicológico. 

 

* El sentimiento de agradecimiento, es sanador. Porque, nos deja en paz. Al saber, darnos cuenta, que todo puede ir aún más a peor.  

 

* Los ladrones, entre ellos, se dan la misma medicina que ellos dan a los otros. Pero, entonces esa medicina no les gusta. Y, por eso hacen la guerra, son guerreros, les gusta robar y por eso guerrear.  

 

* Nosotros, los que vivimos bien, con comida, ropa, cama, televisión, computadora, coche, no sabemos realmente lo que pasa a las personas menos afortunadas. Por eso, hay que ser muy respetuoso con todo lo que decimos, hacemos. Ya que hay mucho dolor, destrucción, que causan las masacres de las guerras.  

 

* Las prisas, para que haya orden, se han de descartar. De lo contrario llega, la confusión, el caos. 

 

* ¿Existe la libertad como la conocemos? La libertad, está dentro de nosotros, cuando no hay conflicto ni división. Entonces, uno puede estar muy limitado, vivir solo en un lugar aislado, o encerrado sin poder salir, y ser libre.  

 

* El dolor, es la enseñanza. Y cómo deshacernos de él.  

 

* Porque tienen mando. Forman parte de la misma mafia del poder: tú me das, yo te doy. Tú me ayudas. Yo te ayudo. Negocio redondo. 

 

* Las palabras siempre, nunca, jamás, seguro, imposible. ¿No son un obstáculo, para que se manifieste la realidad, la verdad?  

 

* ‘Te diriges a ‘mi' Toni Segarra?’.

Sí. ¿Por qué lo preguntas? Explícalo si quieres, si puedes. 

 

* ¿Cómo sabemos que alguien está iluminado? Hay un tribunal, una autoridad, que diga: 'Este está iluminado, este otro no lo está'. Y, ¿quién le ha dado esa autoridad para decir eso?  

 

* ‘¿Nunca encontrare alguien que me dé respuesta valida a que Dios existe?’

Porque no la hay. Además, nos hemos de poner de acuerdo en lo que dios es. No ese dios que la mente ha creado, inventado.  

 

* No obligues a nadie a quedarse; quien insista en quedarse es el que vale la pena'.

Depende del miedo que se tenga de estar solo. O lo harto, que uno esté de la soledad.

 

* La vida es así. Y mucho más. Que nunca podremos imaginar lo que es, lo que está sucediendo y sucederá.   

 

* Buscar la realidad, la verdad, ¿eso puede ser? No, porque la realidad, la verdad, siempre están moviéndose, cambiando. Por eso, hay que ir más lejos, porque lo que tenemos en el presente ya nos encarcela, oprime, destruye eternamente.   

 

* Eso es lo que llamamos lo subjetivo, la subjetividad. Es decir, cada uno interpreta lo que observa, lo que ve, lo que está sucediendo de una manera. Que, según su programación, su condicionamiento. lo va a obligar a ver lo que sucede de una manera diferente de los otros -que también tienen su programación, etc.-.

Por lo tanto, hemos de ser conscientes de esa programación. E ir más allá de ella, para que el vacío, la nada opere. Para que sea lo que es, la realidad, la verdad.  

 

* Cuando se repiten las oraciones, sin parar. Es porque, se ha entrado en el ámbito de la superstición. Y las supersticiones, son como las alucinaciones. Que nos acercan a la locura.  

 

* Unos por miedo y otros por pena, haremos del mundo una gangrena. En tanta logística que hay en todos los ámbitos, en los que estamos hipercomunicados. ¿No se puede conectar con alguien, una organización de asistencia social, etc., para no destruir millones de toneladas de alimentos?

No solamente, sucede de esa manera. Hay sitios en los que hacen una 'guerra', lanzándose toneladas de tomates, naranjas, vino, donde se ensucian todos haciendo una fiesta placentera. Y en otros sitios, las personas se mueren de hambre, de la miseria que lleva consigo de enfermedad y muerte. 

 

* ¿No se cansan, no se aburren, de leer siempre lo mismo? Si no descartamos lo viejo y conocido, lo nuevo no podrá llegar.   

 

* Sin conocernos a nosotros mismos, cómo operamos, qué hacemos de nuestra vida, como opera el pensamiento, el ego, el 'yo'. Todo intento de poner orden. No tendrá sentido, sino que todo seguirá como siempre: divididos, en desorden, en conflicto.