La libertad es amor. 09.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'Quien no quiera ser mirado al caminar, que no ponga cascabeles en sus zapatos.’ 

La vida, para que sea como debe ser -sin conflicto-, uno no ha de provocarlos. Con actitudes mundanas, exhibicionistas, llenas de vanidad. Pues, todo esto va a desencadenar la dinámica con la que opera el ‘yo’: acción y su reacción. Y la lucha entre ellas. 

 

* ‘Quien no quiera ser mirado al caminar, que no ponga cascabeles en sus zapatos.’  Respuesta: ¡"Se le ocurrió decir al sordo"!

Aguda visión. Porque, eso quiere decir que todos tenemos parte de sordos, sordera. Es decir, el mismo problema del ego, del 'yo'. Que por mucho que batallemos contra él, no vamos a poder eliminarlo definitivamente. Pues, viene y se va caprichosamente, recurrentemente. 

 

* El problema está en la imagen que hemos creado, de los otros y de nosotros mismos. Porque, esa imagen no es real, es un invento, una alusión. Y cuando se enfrenta a la realidad, es cuando vemos que no concuerda con nuestra imagen, que hemos creado. Por eso, sin vaciar la mente, para que llegue la nada, siempre estaremos errando con nuestras imágenes a la hora de enjuiciar a los demás.   

 

* Descubre e investiga, lo qué es la superstición, el paganismo, la idolatría, la dependencia. Pues, mientras no descubras y descartes todo eso, no habrá nada de religión en todo lo que dices, aportas, defiendes.  

 

* 'Conseguirás todo lo que deseas en la vida si ayuda a otros a lograr lo que quieren'.

Ojalá fuera así. Pero, los deseos para sacar un beneficio propio, lo que traen es más confusión, desorden, frustración. Por no conseguir ese deseo egoísta.  

 

* ‘Cuando te conocí, me di cuenta que había vivido toda la vida con las

manos vacías...’.

Y en realidad, después de conocer a una persona, que creemos que es excepcional, una maravilla, seguiremos con las manos vacías. La vida es como un vacío, que no se puede colmar, llenar. Verlo, comprenderlo, es lo que nos puede llevar a la paz y al sosiego.  

 

* ‘Se me han terminado un montón de cosas: La paciencia con quien no la merece... Las ganas con quien te las quita... El tiempo con quien te lo hace perder...’.

Por mucho, que hayamos limpiando nuestras miserias. Hay que tener paciencia, pues las miserias -los problemas- de la vida, no tienen fin. Pues la vida es destrucción, compasión, amor, y volver a construir.  

 

* Siempre hemos estado y estaremos jodidos. La cuestión es, que esas jodidas historias no nos hagan neuróticos. Es decir, hacer de un problema, otro problema más. Por eso, hay que ir más allá de todos los problemas.  

 

* Tienes mucha fe en las leyes. Cuando si se usan es para reprimir la verdad, la realidad: la defensa de la libertad. Todas las leyes de los estados, del establishment, ha sido creada, para reprimir la libertad. Por lo que, moralmente, no tienen ningún valor. Son absurdas, represivas.

Las primeras leyes que se crearon, fueron inventadas para defender al más poderoso de la tribu, el rey. Y eso prosigue hasta ahora.

Así que, no inventes cuentos infantiles, para defender tu establishment, corrupto, inmoral, violento, cruel. Que se sostiene con prisiones, con cuartes de policías, de militares. Repletos de armas, de personas que practican cómo ser los más eficientes, a la hora de asesinar a los que creen que son sus enemigos.   

 

* Prosigue la dictadura nacionalista centralista española. Nunca les basta, para calmarse el odio, la venganza. Es una enfermedad, cosa de desafortunados neuróticos.

 

* Por eso, toda opinión es subjetiva, personal, del 'yo'. Y cada cual ha de asumir lo que hace. Pues, toda acción lleva consigo su reacción.

 

* Lo esencial es la nada. Pero, esa nada va a generar lo superficial. Para volver a la nada. Ya que la nada, el vacío, están en este mundo. Y por eso, han de jugar al juego de la vida: perder y ganar.   

 

* No es tan sencillo de generar orden. Porque, el orden implica e incluye a la libertad. 

 

* ‘Nadie está más perdidamente esclavizado que aquéllos que falsamente creen ser libres’.

Y esos, somos todos. Porque, todos somos iguales: tenemos miedo de perder, de morir, de ceder. Miedo de querer a los demás, a los cercanos y a los lejanos.  

 

* Mientras estemos atados a un libro, el que sea, la religión que es amor, orden, no podrá ser.