La libertad es amor. 09.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Por supuesto, el amor no se hace. El amor llega. De una manera o de otra, llegará. Otra cosa es practicar sexo -que también se dice, hacer el amor-. 

 

* ‘¿¡Por qué la Identidad Femenina no puede ser de Derechas!?’.   

Las mujeres, desde siempre han estado dominadas por los hombres. Porque, al ellas ser menos fuertes, los hombres las podían vencer, dominar. Por tanto, el poderoso hombre-macho, era y es el que domina y manda sobre las mujeres. Y por eso, los hombres tienen una actitud burguesa, no quieren cambios. Todo lo contrario que las mujeres, que siempre reivindican la igualdad, el fin de brutalidad, de la crueldad. Es decir, quiere cambios favorables a los menos afortunados, entre los que se encuentra ella.   

 

* 'Se le mata y ya. ¿Eso no es ser violento? No, es hacer lo que se tiene que hacer, en el momento que se tiene que hacer'.

Pero, seguirá siendo violencia. Lo primero que hay que hacer es no provocar más confusión, desorden. Atenerse a los hechos. Matar a alguien en defensa propia o de otros, es violencia.   

 

* Hay otro problema, si lo matas sus parientes y amigos, querrán vengarse de ti. Por lo que, el problema va a proseguir con diferentes actores. 

 

* También está el placer por hacer daño a alguien, dominarlo, aterrorizarlo.  

 

* Creo que, si tienes fuerzas para enfrentarte a él. Pregúntale: por qué me quieres hacer daño. ¿Qué te hecho yo para que me tortures? Y si no tienes esa fuerza, posibilidad, de momento desaparece de ese lugar -porque tiene algo de maldad, cuando él anda a sus anchas-.   

 

* Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema está en que queremos la solución de algo que aún no es, de algo que es del futuro. Pues, los problemas se solucionan en el presente, el ahora.  

 

* Por eso, de tanto cuestionar a la verdad, ella se manifiesta con el vacío, la nada.  

 

* Está claro que, les gusta la jarana, los líos, la provocación. Y, por tanto, reciben lo mismo que ellos dan, provocan.  

 

* Jiddu Krishnamurti, no dice nada, está muerto. Y lo que decía, era resuélvete tú tus problemas.   

 

* El espejo refleja lo que tiene delante: cada persona. Y todas las personas, somos básicamente iguales.  

 

* Las mujeres, están por todas partes, es muy fácil de verlas. Lo difícil es amarlas, respetarlas, darles lo que se merecen. Y tratarlas con igualdad, con paridad, con los hombres.  

 

* Pero, no nos olvidamos. Para que haya ricos, han de haber pobres.  

 

* ¿Para hacer algo interesante, no es adecuado la soledad? Soledad, que no es aislamiento.  

 

* La seguridad, no nos aísla, nos hace mezquinos, inmorales, egoístas. Porque la seguridad no existe. Sólo existe la total y absoluta inseguridad.  

 

* El miedo, está dentro de cada cual. Una persona sin miedo, es libre. Para que el miedo no nos moleste, hemos de vaciar la mente del pasado y del futuro. Vivir con la nada, purificadora. 

 

* ¿Ahí, no está la serenidad, la belleza? Aunque la belleza, primero ha de estar dentro de nosotros. De lo contrario, nada lo encontraremos bello, maravilloso.  

 

* El océano, no puede dejar la orilla. Pues está obligado, como el que respira, para poder sobrevivir.

 

* ‘¿Vos crees que cuando se violan a niños chicos que tiene una energía muy pura atraen a los violadores?’

De una manera o de otra, ¿no ves que es posible? Es porque no entendemos realmente cómo somos, cómo actúa la vida, la naturaleza, que no podemos ver la realidad de lo que somos. Somos fieras. Por tanto, hay que comprender cómo actúan las fieras en la naturaleza -sin romanticismos, ni huidas intelectuales-.  ¿Por qué, una leona atrapa a una pequeña e indefensa gacela y la desmiembra, se la come?  

 

* Todo lo que es la vida, no es ajeno a la enseñanza de JK. Pues el único problema que tenemos que resolver, es nuestra vida cotidiana, de relación entre nosotros, y sus complicaciones. 

 

* ‘¿Entonces un violador es un inadaptado social?’

Pues, claro. Según nuestras normas y manera de vivir. Esa actitud en la naturaleza salvaje, se le llama depredador. Pero, nosotros no aceptamos esa clase de depredación. Ese es el problema al que nos tenemos que enfrentar.   

 

* Eso que dices, mientras no lo expliques con palabras sencillas, comprensibles, cotidianas, serás sólo una quimera de esotéricos alucinados. Pues, la verdad se tiene que demostrar con hechos cotidianos. Y si no se puede, quedar callado, en silencio. Para no proseguir con el desorden, la confusión, el engaño.  

 

* Eso que dices, sólo son palabras. La realidad es, entonces, ¿niegas que una persona se defienda de los atropellos, de la injusticia, de la brutalidad, de la esclavitud? ¿Tú que haces con tus problemas de maltrato hacia ti, cuando te explotan, te tratan como un ser inferior? ¿Lo aceptas, estás quieto aguantando lo que te llega, que te hace sufrir?  

 

* Igualdad. Qué palabra más bonita, excelsa, suprema. Pero, hay que vivirla, hacerla cotidiana en nuestras vidas. En cada una de las situaciones, en todos los ámbitos de nuestras vidas.