La libertad es amor. 09.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘Al final del día, no serás feliz hasta que te ames a ti mismo’.

 Todo empieza por uno. Pero, ese uno se ha de convertir en todos. La felicidad no es sólo de uno. Eso si fuera así, sólo de uno, nos convertiríamos en dictadores, tiranos.

 

* ‘Tú mismo defines tu belleza, la sociedad no define tu belleza. Tu espíritu y tu fe definen tu belleza’.

La belleza, no es de nadie. La belleza es sentirte a gusto con lo que tienes y lo que ves, lo que nos rodea.

 

* ‘No soy perfecta. Simplemente creo que las imperfecciones son hermosas’.

La belleza, no admite el bien y el mal. Pues, la belleza los lleva en sí. ¿Puede haber una nube fea, una salida del sol, la luna, o cuando cesa o empieza a llover? Además, lo perfecto no existe. Lo que decimos que es perfecto, es nuestra subjetividad en acción.

 

*’Celebra todas las cosas que no te gustan de ti; ámate a ti mismo’.

Lo que no nos gusta en nosotros, es lo mismo que lo que no nos gusta en los otros. Lo ‘mío’, lo ‘tuyo’, lo ‘vuestro’, es una ilusión.

 

* ‘Use o no use maquillaje, soy la misma persona en el interior’.

Lo interno es más importante que lo externo. Lo interno, siempre se impone a lo externo.

 

* ‘Me encanta el cuerpo desnudo del ser humano y tengo una confianza enorme en mi cuerpo’. 

El cuerpo, es el vehículo, es el receptáculo, es como un templo. Lo que importa es lo que hay dentro. Si lo de dentro, es bonito, embaucador por simpatía, devoción, compasión, el cuerpo lo reflejará todo eso.

 

* El apego, de lo que sea, nos va a generar dolor. Porque, eso a lo que estamos apegados, puede desaparecer. Ya que, en la vida, no hay seguridad en absoluto. Sólo existe la total inseguridad.  

 

* Eso de auto proclamarse presidente, ¿sabe él lo que quiere decir? Pues, ¿no ha tenido que hacer un golpe de estado para la autoproclamación? Es decir, ha puesto su vida con grave peligro que se la arrebaten -lo detengan y lo encierren en prisión-, o que lo maten en una refriega con los que mandan, y tienen el mandato de usar la violencia, para defender el estatus quo -el orden establecido-.     

 

* El problema de los hombres, llamados importantes, es que no han comprendido que todos somos iguales, somos la misma cosa. Pues, todos hemos de comer, tener una casa o apartamento, tener dinero, trabajar para conseguirlo, tenemos miedo, queremos salud, queremos que nos respeten, que sean amables con nosotros. De manera que, la persona que vemos, con la que hablamos, es igual que nosotros. Pasa por los mismos dramas, alegrías.

Por tanto, ¿dónde está la diferencia entre las personas, las razas, etc.? No la hay. Pues, esa división, que es miedo, la han inventado, consolidado, para sacar un beneficio, para tener poder. Y dominar a los demás, que son considerados inferiores, atrasados, despreciados. 

 

* ¿Eso no va a generar más desorden, anarquía? Porque, si se le consiente a uno -que nos conviene, que va a nuestro favor-, que haga lo que le da la gana. Entonces estamos abriendo la puerta, para que la vida sea un deseo personal, caprichoso -sin sopesar las consecuencias-. Pues, si uno lo hace, los demás también querrán hacerlo.

Así que, de esa manera, la anarquía, el caos, todo lo atrapará. Generando toda la destrucción, la violencia, las muertes que llevan consigo.  

 

* El problema de esa mujer, es que estaba condicionada de manera que no le daba importancia vivir derrochando, con esa vida de modelo. En la que, se presenta a la vida de ellas, y su entorno profesional, como si fuera toda una fiesta. Y ese es el error: la vida, no es sólo una fiesta, con sus bacanales, su sexo, droga y rockandroll.

Porque, todo eso va a generar desorden. Hacer que la vida, sea insoportable.    

 

* Gracias, Tirado, la curiosidad hizo que lo consultara, como tú lo has dicho.

El rockhandroll, ya sabemos lo que es. Por lo que, ya está todo dicho. Aunque, como siempre, hay quienes lo rechazan y otros que les encanta. Así que, que haya libertad total, completa, absoluta para todos.   

 

* El espejo puede ser de cristal. O también con las personas, que hacen que nos miremos en el espejo con ellas. Pues, según quienes sean y como somos, eso mismo veremos.

 

* Esperar algo. Y desear algo. Es una ilusión. Pues, de esperar y desear, nada nuevo va a llegar. Pues, la esperanza y el deseo, lo que generan es lo viejo y conocido. Que es el fruto de la programación, del condicionamiento, de nuestro pensamiento, de la mente.

Sólo el vacío de la mente, la nada, es lo que hará que lo nuevo, se manifieste.

 

* ¿Dónde hay miedo puede haber amor? Si tememos perder a alguien, es porque estamos atrapados, poseídos. Somos dependientes, como los drogadictos.

El amor es la libertad total. En todas direcciones. Donde la división y el conflicto no pueden ser. 

 

* Ese señor, ¿no era un materialista? Y por eso, triunfó como intelectual. Pero, los materialistas están abocados a ser racistas, xenófobos. Y, ¿de qué sirve ganar el mundo, si se pierde tu dignidad, tu moral, tu ética, la empatía, la compasión, el amor?