La libertad es amor 08.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El amor no es placer, es otra cosa que no se puede explicar. No hay palabras, no son adecuadas para explicarlo. 

 

* Toda acción es fragmentaria cuando está fragmentado el contenido de la conciencia. Esta actividad engendra conflicto, desdicha y confusión; entonces el dolor es inevitable’.

X: ¿Cuál es la solución?

TS: Dejar de estar fragmentado.  

 

* La guerra, es la guerra, en cualquiera de sus formas: asesinatos en masa contra la población inocente, indefensa. Provocados por los bombardeos de las ciudades. Los dos contrincantes, dicen que ellos tienen la razón; y que el otro está errado, equivocado. Por lo que hay que eliminarle. 

 

* Dios no escucha. Y, por tanto, no nos va a liberar de nada que queramos que nos libere: del sufrimiento, del dolor, de la enfermedad, de la vejez, la decrepitud, de las miserias, del miedo, de la muerte. 

 

* 'La ONU advierte que la humanidad debe adoptar una dieta "basada en plantas" para detener el cambio climático.'

Si es obligado, va a generar desorden, confusión, la misma desdicha.

 

* Toda creencia, ya sea política, religiosa, filosófica, genera la ilusión de que nos va a liberar. Pero, ¿Cómo nos va a liberar si estamos atrapados por nuestras creencias? 

 

* Toda defensa, necesita de un enemigo. ¿Podemos vivir sin enemigos ni defensas ni ataques? 

 

* Estos que dicen que son de izquierdas, humanistas, no se enteran de nada que no sea sus poltronas; y sus abultados ingresos. A ellos les importa un bledo, que se ahoguen centenares de seres humanos en medio del Mediterráneo. Su locura con el poder, los ha deshumanizado. Pues, ven a los seres humanos como objetos materiales: una silla, un mueble, una camisa, o a alguien que les molesta. Y no, señores. Están equivocados. Pues viven en la miseria humana, sin ninguna moralidad. ¿Quiénes les van a votar a esas personas -y a sus colegas de cuadrilla-?  

 

* Si pones a un rico al cuidado de personas, en unos meses pueden estar enfermos de ansiedad, miedo, estrés, o de cualquier enfermedad que genera la explotación humana.  

 

* El principio de todo, no lo podemos conocer. Ni el final, tampoco. Por eso, todo lo que tenemos es el presente, el ahora. 

 

* ‘Prácticamente todas las religiones han dicho que no se debe matar, pero nunca han impedido que se mate’.

A todo esto, hay una pregunta: ¿Se puede vivir, sobrevivir, sin matar? No lo rechacemos ni lo afirmemos. Entremos en ello, viendo cómo funciona la naturaleza, cómo funcionamos nosotros. 

 

* Allá tienen sus miserias. Pero acá también las hay. 

 

* Lo que has dicho, es lo mismo que se ha dicho: al final lo queda es que las personas luchan entre ellas, quieren ganar, ser los más poderosos. Y, eso es la misma programación, que la de un tigre. La realidad no se puede cambiar. Sólo si no se huye del hecho de lo que es, la realidad, uno puede ir más allá de eso. Pero, las matanzas seguirán. Porque, para sobrevivir uno, ha de matar a alguien -rápidamente o lenta y pausadamente-. 

 

* ¿Tú cómo sabes que 'supuestamente el sol tiene 3 posiciones'?

 

* Para ayudar a los menos afortunados, sólo falta una cosa: tener compasión, amor. 

 

* 'La naturaleza nos provee de lo que necesitamos para vivir, sin necesidad de matar'. Eso no es lo que hacen los omnívoros, que matan reses, gallinas, cerdos, etc. Para poder sobrevivir.  

 

* Los que matamos para sobrevivir, tienen infinitas escusas para decir que ellos no matan. Pero, matar es destruir la vida de algo que tiene vida. Ya sea un insecto, una planta y sus frutos, un ave, una vaca, un caballo.

 

* Los seres humanos y la naturaleza, ¿no son lo mismo? Así que, lo psicológico está mediatizado por la naturaleza, lo material. Y claro, el hombre como puede, se quiere liberar de lo material, de la parte que no le interesa. ¿Lo consigue? Tal vez sí. Tal vez no. Por eso, han inventado las máquinas -para refrigerar el aire, los vehículos de ruedas, las computadoras, la energía nuclear-.  Alguien puede decir: ¿Y las consecuencias negativas? Si viviéramos en orden, lo negativo sería el mínimo. Aunque, hemos de recordar que hemos nacido para morir. Y uno se ha de morir de cualquier cosa -ya sea malvado, bueno o muy bueno-.