La libertad es amor. 08.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* No seamos inocentes, ¿quién pone lo límites? ¿La programación, el condicionamiento, la suerte? La vida es ingobernable. A pesar de todos los inventos, las máquinas, los ordenadores, los telescopios y los microscopios. 

 

* Como siempre el fin justifica los medios. ¿Cuál es fin? Ahí es donde hemos de ir a parar, para ver que tal es de verdadero, lo del fin justica los medios. Las religiones, hacen lo mismo: agredirse el cuerpo de todas las maneras. Pero, por consecuencia salen violadores sexuales, neuróticos, amargados. 

 

 * Es curioso lo que dicen: que los seres humanos son lo más importante. Pero, resulta que cuando crecen, se hacen mayores los tiran a la guerra. Si de verdad quisieran a sus hijos, no tendrían ni un solo día de guerra. No lo consentirían.

 

* La mente tiene la capacidad de inventar lo que ella cree necesitar. El sexo, cuando uno entra en el ámbito de lo desconocido, puede salir momentos maravillosos. Pero también, momentos y situaciones aberrantes. Sé que esto, podría ser subjetivo, una opinión, pero es preciso decirlo. Como se le dice a uno, que la casa donde vive, está a punto de caérsele encima.

El problema está en lo que es aberrante: conducta antinatural, anormal, ilícita. Por lo que, seguimos estando en la subjetividad. Hace cien años, no era normal que la madre y el padre se mostraran desnudos ante los hijos.  

 

* ¿Para qué quieres ganar el mundo, si pierdes tu vida, tu dignidad como ser humano? Para vivir, no es preciso disciplinarse, torturarse el cuerpo. ¿Puede haber amor cuando se maltrata, se tortura el cuerpo? ¿Eso no es el deseo de vanidad, de conseguir una cota de exhibicionismo, como advirtiendo a los demás, lo brutal y cruel que puedes ser?  

 

* La seguridad absoluta, nos lleva al racismo, a la separación, a la quiebra moral. Y de ahí, a la guerra. Pues no nos damos cuenta que, la seguridad absoluta no puede ser. Porque, en la vida, sólo existe la inseguridad total, absoluta. 

 

* La vida: unos viven. Otros mueren porque quieren vivir.

 

* América es esencialmente progresista. Pero, ahora una gran parte de su población ha votado a un racista, xenófobo, maleducado.  

 

* Los policías malos hacen cosas malas. ¿Eso es así? No. Los gobiernos, malos, crueles, asesinos, hacen y promueven que sus policías hagan lo mismo.  

 

* El problema no es cambio climático. El problema está en ver lo que podemos, o no podemos hacer de verdad. ¿Podemos hacer que no funcionen los coches, camiones, aviones, barcos? ¿Podemos dejar de consumir los combustibles fósiles en el uso doméstico?   

 

* 'Hay integración europea cuando no hay estados. La integración europea está ahí naturalmente, pero si es impuesta por los estados, implosionará tarde o temprano y esto es exactamente lo que está sucediendo'.

El problema está en que la Unión Europea se ha convertido en una nación -con su nacionalismo- de 512 596 403 personas.    

 

* 'Para mí, parece que el tema fundamental en el debate sobre la inmigración es la igualdad de todos'.

Sin igualdad, sin verdadera justicia, la vida se convierte en un infierno, en una guerra. Con toda su miseria material y moral, psicológica.  

 

* Perro sintiendo el terremoto entrante’.

Sí, pura percepción animal. Falta saber dónde se puso ante tan grandioso y peligroso reto.