La libertad es amor. 08.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'El saber amar abarca tanto lo bueno como lo malo'.

La dificultad está en que, nos gusta lo bueno; pero nos disgusta lo malo. Y eso es la actividad del ego, del 'yo'. Así que, ¿cómo cesará el 'yo', para que la inteligencia pueda florecer? ¿Entiendes la pregunta, Puri? 

 

* Todo lo que hablamos, ¿no es el pensamiento? Y con eso, ya está todo dicho.

Porque, el pensamiento psicológico es divisivo, fragmentado. Por eso, es que decimos tantas tonterías. Como decir: te quiero, cuando en realidad no sabemos si es cierto. O no te quiero, cuando hay una necesidad que nos obliga a amar. Pues, hay una fuerza desconocida, que nos obliga a que amemos.

 

 * La pasión, que no es fanatismo, es interés por todo lo que existe. Ese interés por todo, es afecto, responsabilidad, por lo que observamos. Que, en realidad, es amor. 

 

* Todos esos datos personales, es superficial. Uno si se conoce completamente, cómo es, como funciona el pensamiento, con su ego, el 'yo'. Es cuanto también conocemos al resto de la humanidad. Pues todos tenemos las mismas necesidades para poder sobrevivir.  

 

* Cuando perdemos, hay que saber que eso que hemos perdido, es un hecho. Y los hechos, van a generar su orden. Aunque no nos guste.  

 

* ¿No nos equivocamos cuando creemos que tenemos a alguien para nosotros?  

 

* Creerse que unas personas son mejores que otras, ¿no es un error? Pues, según los retos que reciben las personas, pueden ser malas o buenas. 

 

* Todo depende de la necesidad, que nos hace que actuemos con preferencia. Por lo que, esa preferencia-necesidad, todo lo desbarata: lo que antes queríamos, ahora no lo queremos. Y lo que antes, no queríamos ahora lo queremos, porque lo necesitamos.  

 

* Amarse a uno mismo, es una chispa, un lapsus de tiempo. Porque, el que se ama, es preciso que ame a toda la humanidad.  

 

* Si forzamos a alguien, ¿puede haber compasión?  

 

* ¿Alguien conoce a alguna persona especial, respecto del amor, la compasión -que es abstenerse de hacer daños a alguien-?  

 

* 'Quien no puede estar a tu lado se aleja'.

Porque, tal vez, no puede estar a nuestro lado. Es su libertad, su necesidad. Pues, nosotros no somos los únicos. En la tierra hay siete mil millones de personas.  

 

* ¿Por qué nos amenazan, o a nosotros nos gusta amenazar? ¿No hay algo de amargura en esas amenazas? La vida es como es. Y si alguien se va, ¿por qué no se tiene que ir? Su libertad, la libertad, es sagrada. 

Si realmente amamos a esa persona que se va, ¿por qué vemos un problema en su actitud? ¿No deberíamos participar de esa libertad, de esa felicidad?   

 

* ¿Para qué llorar tanto si llega un hecho que no dominamos? Tanta belleza hay en el que se va, como el que llega.  

 

* Lo mejor que hay es la libertad. Que cada uno, haga lo que tenga que hacer. 

 

* No pueden, porque los EEUU y Europa, no quieren a los musulmanes. Prefieren a Israel. Aunque saben que es inmoral, ladrón, algo vergonzante. 

 

* Has dicho muchas cosas. Pero, todo no es como tú dices. Toda dependencia, es mundana, es idólatra, supersticiosa, es pagana. Y eso incluye a todos los libros llamados sagrados. 

 

* No sea exagerado. Donde vayamos, si nuestra actitud es la correcta, es decir, respetuosa, no corrupta ni inmoral, no tendremos problemas. 

 

* Siento decirte que con lo que te he dicho, si eres afortunado, sensible, puedes ver la realidad. No la tuya que es la que más te gusta. Si no lo verdadero. Lo que lleva consigo, la compasión, el amor.  

 

* Y, ¿quiénes tienen la culpa, dónde está el origen? Todos esos países fueron invadidos, colonizados. Querían cambiar sus religiones, pero no lo consiguieron. Por lo que, el viejo conflicto prosigue.  

 

* El 'yo', no puede desaparecer, cesar su actividad para siempre. Por lo que, siempre está ahí. De manera que hemos de vivir con ese 'yo', divisivo. Pero, si la relación que tengo con el 'yo', no es divisiva, conflictiva, entonces es cuando los problemas desaparecen. Porque, esa ausencia de división y de conflicto, es la que hace que el 'yo' cese en su actividad. No puede operar.

Es como si uno cree que la persona que tiene delante, es su enemigo, y entonces prosigue el conflicto. Pero, si vemos a la persona que está con nosotros, y no la tratamos como nuestro enemigo, el miedo, la división, el conflicto, el 'yo', todo eso desaparece.  

 

* La vida, nuestras vidas, es una guerra de todos contra todos. Nuestras vidas cotidianas, están llenas de lucha. A la hora de encontrar trabajo, donde hay que hacer una selección, a la hora de elegir a una miss nacional, mundial, a la hora de ganar un partido de fútbol. Y lo mismo sucede con los políticos y sus partidos. Ahora bien, viendo que todo es una lucha, una carrera para ganar dinero, un concurso, un campeonato, etc., ¿qué podemos hacer? Descartar lo negativo, lo divisivo, lo conflictivo. De manera que esa lucha aguerrida, no entre en nuestras vidas.