La libertad es amor. 08.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

* Pero, la claridad, para que sea, hay que estar más allá del mal y del bien. Es decir, admitirlo todo: la desmesura, la austeridad, el desenfreno, etc.    

 

* La percepción, es la dicha que nos abre la puerta a la armonía. Pues, la percepción no duda ante el mal y el bien.  

 

* Creo que es más sencillo. Todo depende de la percepción. La percepción, lo que percibimos, es lo que nos guía, nos obliga.  

 

* Unos dicen que la opción no existe. Y otros, se creen que son libres de hacer lo que les dé la gana. ¿Cuál de las dos actitudes es la correcta, la verdadera?  

 

* ‘La percepción no siempre es directa y lúcida’.

Pero, puede ser absorbida por lo que ve, observa, con tanta atención total, que se funde haciendo un todo, con lo observado. 

 

* Si nos ponemos a analizar, no sólo hay 'cuatro tipos de sufrimiento, pues puede que sean infinitos. Por eso, el sufrimiento, el dolor, es lo que nos hace que la vida sea insoportable.  

 

* Siento decirte, que eso que has descrito no es un hecho, es una invención supersticiosa, idólatra. Si crees en tu dios, sabrás que es todo amor y toda gloria, misericordioso, incapaz de hacer daño a nadie. ¿Cómo puede haber infierno y demonios?  

 

* Si quieres, puedes explicar cuáles son las diferencias con lo que se ha dicho, sobre nuestro condicionamiento.  

 

* Ojalá fuera así con todos los seres humanos. Pero, desafortunadamente no lo es. Ya que todos, de una manera o de otra estamos condicionados.  

 

* Es en esa elección donde está nuestro condicionamiento.  

 

* ¿El alma no es un invento, una ilusión? Otro condicionamiento. 

 

* Repito: Yo tengo el sentimiento de que va a pasar algo, pero resulta que no pasa nada. O el sentimiento de que no va a pasar nada, pero sí que pasa.

Loli, no lo aceptes. Indaga, inquiere. Pero, ante la evidencia has de responder a ella.  

 

* El problema es creer que los maestros famosos, gurús, eran, son diferentes del resto de la humanidad. Y no lo eran, ni lo son, diferentes. Son como toda la humanidad. La diferencia es la cantidad de mal que generan. Pues, ellos, aunque puedan decir lo contrario, también generan mal, maldad. La diferencia, si la hay, es que un maestro, etc., cuando otros hacen un daño en grado cien, él lo hace en un grado menos elevado.  

 

* ¿Y el que no lucha, no triunfa? Puede triunfar, porque él no quiere triunfar.     

 

* Son países de primer mundo. Pero del robo, el mentir, el falsear la realidad. Por la corrupción, la inmoralidad. 

 

* La libertad, cuando no se la tiene, es como si faltara el aire para respirar. Y por eso, puede generar actitudes inverosímiles, que no se podrían dar si no hubiera la dictadura que impide la libertad. 

 

* Lo extraño es cómo se organizó. Y como sin barandillas de protección, podían estar allí moviéndose, manifestándose. No sabemos si alguien cayó al vacío, ya que eran siete pisos y alto entresuelo.

 

* Un terrorista se defiende de otro terrorista. La diferencia está, en que un terrorista no es visto como tal. Y el otro sí. Eso sí, el que determina cómo se nombra y califica, es el establishment, que también es terrorista. Aunque es el poderoso, astuto, manipulador, que dice y hace ver con artimañas, mentiras y falsedades que él no lo es. Pero no puede conseguirlo. Pues, el terrorismo es lo que genera y causa, terror, destrucción, violencia, matanzas.   

 

* 'Tus límites no están en otro lugar. Sino en tus creencias'.

Puede que todo dependa del grado de dolor que nos llegue. Pues, un dolor, un sufrimiento, insoportable genera una gran energía. Que puede generar el cambio. Un cambio radical, en el que podamos deshacernos de lo negativo, de lo falso. 

 

* Para eso, hace falta que opere la inteligencia. Es decir, que no opere el ego, el 'yo', divisivo, conflictivo. Donde el amor, no puede ser.  

 

* Para expulsar a las personas tóxicas de nuestras vidas, es preciso ser conscientes de ello -de que estamos atrapados entre las personas tóxicas-. Y si somos afortunados, esa visión de todo el daño que nos generan, nos dará la energía necesaria para liberarnos de ellas. Sabiendo que nosotros, también tenemos nuestra parte de toxicidad para los otros.   

 

* La tranquilidad, es la plataforma donde puede florecer la inteligencia. Pues, sin tranquilidad, lo que hay es confusión, desorden, que son las acciones del ‘yo’.  

 

* Sólo se trata de ser justos. De no favorecer al que más tiene, al mayor, al más fuerte y poderoso. Pues, si hay agravios, si hay injusticia, todo lo que hagamos nos llevará al conflicto, al odio. A más problemas.  

 

* Eso ya hace tiempo, que descaradamente lo ocultan, lo infravaloran. Y es por eso, por esa manera malvada de vivir, de mentir, de falsearla realidad, de la corrupción que hay en ello, es por lo que desde hace tanto tiempo las calles se llenan de manifestantes por todo el país. 

Pues, el presidente aun siendo un pardillo, parece que quiera ser un loco como Napoleón.