La libertad es amor. 08.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La consciencia, ¿no es la energía que todo lo dinamiza, da vida? Pero, el problema no es la consciencia. Si no, si podemos hacer algo para que venga esa energía incontaminada.  

 

* Para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo. Pues, la libertad es amor. De manera que, cada uno que haga lo que tenga que hacer.  

 

* Todo lo que digamos como verdadero, eso no es. Pues, la mente todo lo que recibimos, lo que se nos dice, todo lo que vemos, se lo apropia para sentirse seguro. Y así pierde la frescura, la inteligencia. Por lo que, hay que estar muriendo a todo lo que nos llegue. Morir a cada instante que pasa. Para que la mente esté vacía, sana, en orden.  

 

* Por eso, es preciso conocernos, conocer cómo funciona el pensamiento, el ego, el 'yo'. Porque, no nos podemos fiar de nadie. Es uno, cada cual el que tiene que ser su gurú y su discípulo a la vez. Entonces, verá la codicia que es miedo, verá la ansiedad lo dañina que es, el desorden que genera. 

 

* Es lo conocido. Lo que nos da seguridad. Sin darnos cuenta que estamos atrapados. Ahora bien, digan lo que digan, cuando uno tiene hambre ha de comer. Porque, ¿todos no comemos cuando tenemos hambre? 

 

* También puede suceder, que cuando uno vuelve a la seguridad, se da cuenta que se está degenerando. Y entonces, esa percepción de volver a lo viejo y conocido, es lo que nos hace libres. Es como si uno tuviera vergüenza de necesitar a un gurú.  

 

* Si no hay división ni conflicto, hagamos lo que hagamos, será el orden, la armonía la interna, que hace que todo sea bello. 

 

* Hay muchos que lo odian. Incluso un amigo, que hacía de secretario, terminó sin poder verlo ni hablar con él. Pues, el secretario hacía cosas indebidas. Y tal vez, quería que Jiddu Krishnamurti no reconociera esa maldad que hizo. Además, cuando vivía el secretario, su esposa y JK, juntos se dijo que la hija que tuvo el secretario era de JK.  

 

* Interesante. Instructivo. Que llena la vida de alegría, ya que se trata de la humanidad, dinámica, activa.  

 

* Sólo existe la mente consciente. El inconsciente es un montón de palabras, de imágenes, infinitas. Que fueron grabadas desde hace un millón de años. Pero, que no tiene ningún valor real. Lo verdadero, lo real, es la consciencia, la percepción sin interferencia, que nos trae lo nuevo, el ahora, lo atemporal, el amor.  

 

* ‘Hola buenas tardes, ¿quisiera saber si es posible que dos personas puedan verse en un mismo sueño?’.

Se pueden ver, una dos, una multitud. Ten en cuenta que los sueños, son una repetición de lo que hemos vivido. Pero en un marco diferente. Es como, representar una obra teatral o una película, con el mismo guion, pero en diferentes momentos, lugares, actores. Pues, la vida es como es. Y estamos programados para vivirla, para sobrevivir.    

 

* A veces de lo sencillo, llega la verdad. Quién tiene hambre sueña con pan. 

 

* Según recuerdo, Armando Clavier, traductor, era un alto cargo de la Fundació Krishnamurti / Fundación Krishnamurti (Barcelona), Fundación Jiddu Krishnamurti en español. A la otra persona, no la conozco.  

 

* Has dicho muy poco para aclarar lo que rebates. Si quieres, deberías de exponer por qué lo rebates. Otra cosa, tú no sabes nada de lo que he leído sobre JK., etc., -dices de mí, 'quién no sabe lo suficiente acerca de la obra de Krishnamurti’-. Sé prudente.  Con afecto y con cariño.  

 

* ¿Lo imposible se puede hacer? Todo lo más, se puede intentar. Por aquello, de que si la mente se está auto engañando.  

 

* Los sueños si no se explican, para que se sepa cuáles son, cómo nos pueden ayudar. Primero, hay que encontrar a alguien receptivo, y dispuesto a ayudarnos, y luego que quiera participar.  

 

* Es curioso, que los creyentes en dios -todo poderoso, todo amor y toda gloria-, se dediquen a marearlo con peticiones egoístas. Cuando dios todo lo sabe. Sabe lo que necesitamos.  

 

* La indiferencia, es insensibilidad, es divisiva. Generadora de desorden, de sufrimiento. Todo lo contrario del amor: que es inclusivo, compasivo. 

 

* Te lo digo, para corroborar lo de que es adecuado tener amigos.  

 

* Con la primavera y el mes de abril comienza la temporada taurina en España.

Corridas, correbous -corre toros-, toros de fuego y ensogados, suelta de vaquillas. Esta horrible tradición, considerada cultura por el Ministerio y sustentada con dinero público, hacen espectáculos del más cruel maltrato.

· Se realizarán más de 1400 corridas esta temporada.

· 8.400 animales morirán y más de 50.000 serán maltratados.

· Solo en la comunidad de Madrid se destinarán más de 1.400.000 € de dinero público a la Tauromaquia.  

 

* La sinceridad, como todo, ha de empezar a usarse en nosotros. De esa manera, ¿también seremos sinceros con los demás? Nosotros a lo que tenemos miedo es al ridículo, a que se nos vea tal cual somos, a perder algo. Y por eso, nos vemos obligados a no ser sinceros.  A menos, que vayamos más allá del miedo.