La libertad es amor. 08.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* A los indios, se les invadía su país. No a los corazones, ni su sabiduría. La India nunca invadió a otro país, vecino o lejano.  

 

* Los seres humanos, todos somos igual. Hay algunos que tienen su arte matemático, su pintura, en el trabajar la tierra en agricultura. Y hay otros que tienen poderes psíquicos y hacen prodigios.  

 

* ¿Esas prácticas, experimentos, ensayos, con los animales, esa crueldad, no es desorden?  

 

* Algunos hablan de lo mismo. Pero, a los extraterrestres, para las personas sencillas, normales, no se ven por ninguna parte.  

 

* Cuando hay comprensión de lo que es, de la realidad, es cuando llega la libertad, que es amor. Que es el orden. 

 

* La verdad -las verdades- son muchas. Tantas como personas. Por eso, el respeto, el amor, la compasión, es tan ineludible, preciso. Pues, es de la manera que hay orden, libertad.               

 

* Lo escrito no se refería al socialismo de un país en concreto. Si no a la idea que se tiene de él. Ya sabemos que el ser humano, es un bicho que siempre está picando, buscando algo que le haga la vida placentera. Y por eso, tanto el socialismo, como el capitalismo salvaje, generan el mismo resultado: inmoralidad, corrupción. 

Dicho esto, no vamos a hacernos pasotas, indiferentes, insensibles. Si no, que vamos a vivir, eso que queremos que hagan los demás, en cada acto de nuestras vidas.  

 

*’Hay amores que están en tu corazón, pero no pueden estar en tu vida’.

 La solución, es descartarlos -tras haber comprendido la situación, la realidad-. De lo contrario quedamos bloqueados, inservibles para vivir. Porque, nos convertimos en neuróticos.   

 

* El cambio, es sin tiempo. Pues, el tiempo es una trampa, una excusa. No podemos decir, de momento no te quiero, dame unos días, unas semanas, unos meses, y tal vez te amaré. Pues, el amor es ahora. Cuando sea será en el ahora. Sin tiempo ni dudas ni cavilaciones.   

 

* Psicológicamente, el pasado y el futuro, no sirven para la vida. Porque, son dos referencias, que no están vivas. Lo único que sirve, es el presente, el ahora, lleno de amor y sabiduría.  

 

* Lo real, es lo atemporal. Porque, en ese sin tiempo, es donde puede florecer el amor.  

 

* El pasado está muerto y no sirve para la vida. Que siempre es en el presente, en el ahora. Que es el destructor, aniquilador del pasado desordenado, caótico, neurótico.  

 

* El cambio sucede por la comprensión de la realidad, de lo que está sucediendo. O, por el dolor que nos impele a liberarnos de él. 

 

* Los cuentos, sólo son cuentos. Una distracción, un pasatiempo. Nada que ver con la realidad. Lo que cuenta, lo que vale, es conocernos a nosotros mismos. Comprender cómo opera el pensamiento, el ego, el 'yo'.  

 

* Si no es sincero, completo, el amor no podrá ser. Pues, el amor es la totalidad de la energía en lo que estamos haciendo. No hay poco o mucho amor. El amor para que sea ha de ser en su totalidad, la llegada de la máxima afluencia de energía posible.  

 

* ¿Quedarnos con alguien, creyendo que es una persona especial, es eso adecuado, verdadero? No. Porque, todas las personas somos iguales. La diferencia está fabricada por la necesidad. Si una persona necesita a otra de verdad, ahí está la semilla del amor. Pero, si nos agarramos, nos aferramos a ella, llega el desorden y el amor no puede ser. Porque, el amor es libertad. 

 

* El amor, todo lo engloba: lo que nos gusta y lo que no. Por eso, el amor no se preocupa de los desaires, torpezas, el daño que podamos recibir. Porque, hemos de vivir, pase lo que pase. Y vivir, es perder y ganar. 

 

* ¿Podemos esperar una fidelidad absoluta de las personas? Eso en esta tierra, no es posible. Podrán jurar y jurar que seremos fieles, pero somos como somos. Y no hay más.  

 

* Precisar, es necesitar. Yo necesito a todo tu amor, sentir tu aliento cerca de mí. Pero esa persona a la que tanto necesito, tiene sus propias pulsiones, necesidades. Que le desbordan, como el agua que cae, sin que queramos, entre los dedos, de nuestras manos.  

 

* Podrías, si quieres, explicar cómo haces para que no te dañen, no te engañen, no te den vino barato. 

 

* El problema está, en que uno necesita. Y por tanto ha de solicitar que alguien se lo dé. Así que, ese drama del necesitar y otorgar, dar, tener misericordia del necesitado, ese es nuestro mundo. Que hemos de comprender, para no ser arrasados. Y nos volvamos neuróticos, llenos de desorden, confusión.  

 

* ¿Quieres decir, que tú encuentras la seguridad absoluta en las personas?  

 

* Procurar, ¿no es empezar a maniobrar para conseguir algo, es decir, una forma de pedir, solicitar?  

 

* Creo que la seguridad, no existe en absoluto. Porque, todos queremos vivir. Y para vivir unos han de 'morir' otros.  

 

* Sólo nos queda, ser afortunados, para poder admirar la belleza que está por doquier. En todas las personas.  

 

* Si no hay observador, sólo existe la conciencia, la percepción. La inteligencia que está más allá de nosotros, de nuestra voluntad. Que se encarga del cuerpo y sus necesidades.