La libertad es amor. 08.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Para la directora de la Organización Nacional de Trasplantes de España. He leído tu entrevista en el diario X. Gracias.

Dices: 'El día que paguemos por un órgano, el sistema se degradará'. Sí. Porque todo sistema, organización, lleva en sí la semilla de la corrupción. Pero, hay más. Cada trasplante, necesita un órgano sano, lo más pronto, y joven mejor. Y eso, se consigue con la muerte por accidente de tráfico, o de otra índole. Por lo que, se genera una energía, motivada por el deseo de un órgano. Para que haya un accidente, para el enfermo que necesita ese trasplante. 

Es decir, se genera esa dinámica macabra de, un trasplante necesita un muerto por accidente. Lo ideal, lo adecuado, lo no inmoral, sería que los órganos fueran como las prótesis. Que, tal vez, no tarden mucho en llegar. 

 

* Para Marc Augé. Antropólogo especializado en etnología.

Dices: 'Renuncio a ser un cadáver a diario'. Pues, si quieres actividad, hay mucho que hacer. Empezando por tu mismo. Por la naturaleza. Y, sobre todo, con las personas con las que convives. Y también, como no, con las lejanas. 

 

 * Lo has complicado todo mucho. Cuando ya todo se sabe. Por eso, te diré: Dime con quien andas y te diré quién eres. Siempre hay en todos los asuntos turbios, enredados, que parecen que no tienen solución. ¿Quiénes están detrás de ese pobre hombre, que osa auto proclamarse todo un presidente? Tú, me imagino que lo sabes: el cártel del petróleo. Que Trump está enloquecido con apoderarse del petróleo que hay en Venezuela. Y con ese personaje, retrocedemos a los años sesenta del siglo pasado.

Aunque, no pasa nada. Pues, la vida en realidad es poco novedosa. Se repiten los dramas o las comedias. Sólo cambiándose los actores.

 

* Tirado. Si no quieres resbalar, has de hablar de lo que tú sepas de primera mano -verlo con tus propios ojos-.

De esa manera, el estilo que tenéis, parece que sólo le votarán a vuestro nuevo partido, mal hablados, maleducados, neuróticos dispuestos a la violencia, a matar. Personas, que no quieren que las mujeres no sean puestas en el lugar que les corresponde, en igualdad con los hombres. Por eso, parecéis una cuadrilla de machos, paletos, de un pueblo cualquiera de Castilla.  

 

* ‘Soy una chica difícil, amarme es como alisar el cabello’.

Torres más altas cayeron. Pues, cualquier día llegará alguien que te hará que no puedas dominar la fuerza de atracción hacia él, como un gran imán que es invencible. O, tal vez, no. ¿Quién lo sabe?  

 

* ‘Si eres una mujer fuerte, no necesitas permiso’.

El que tiene amor, no necesita pedir permiso. Porque, en el amor la comunicación no verbal, funciona plenamente. 

 

* ‘No soy un fenómeno, nací con las armas liberadas. No me digas que soy menos que mi libertad’. 

La libertad, o es o no es. Cuando es, sólo hay libertad. Hagas lo que hagas, la libertad seguirá ahí.  

 

* Estoy cayendo... En los buenos tiempos me encuentro rogando por el cambio, y en los malos momentos me temo a mí misma’.  

En la vida hay que aceptarlo todo, pero rápidamente descartarlo si es preciso.  

 

* ‘Esto en la Edad de la Gloria y cuelgo de la verdad’. 

La verdad, si la vemos, es la gloria, el fin de los deseos inoportunos, estúpidos. Con sus molestias y problemas. 

 

* ‘Ya no quiero pensar más tengo la cabeza y el corazón en la pista de baile’.  

La música, el baile, son como narcóticos. Hay quienes dan su corazón, su tiempo y energía, para seguir con sus narcóticos.

 

* ‘Sólo hay tres hombres en la vida a los que siempre voy a servir. Es mi papá, y Nebraska y Jesucristo’. 

La palabra siempre, y nunca, los que las pronuncian, es porque no se conocen. No han estado, en el borde la mente.

 

* ‘Soy hermosa a mi manera porque Dios no comete errores’.

Eso es verdad y está lleno de inteligencia, sabiduría. Cuando uno ve la belleza por doquier, el trabajo ya no es visto como trabajo. Si no, un gozo y alegría.

 

* ‘Quiero tu drama, el toque de tu mano. Quiero tu beso de arena... Quiero tu amor. Amor, amor, amor... Quiero tu amor’. 

El deseo de amor, es una cosa. Pero el deseo del amor, con apego, con dominación, con sumisión, que nos encierra en una jaula, es un amor de miseria. Será placentero. Pero miserable, en el sentido de que nos trae desgracias, dolor.

 

* ‘Y en el silencio de la noche, a través de las lágrimas y las mentiras me toco y está bien’. 

La soledad, tiene sus ventajas. Pero, el estar solo es cuando somos más vulnerables.

 

* ‘No quiero estar sola por siempre, pero puedo estar sola esta noche’.

Eso no es una decisión nuestra, caprichosa. La vida, tiene sus maneras inescrutables, misteriosas. Y con eso hemos de jugar, disfrutar, vivir con alegría y su gozo, que parece no tener fin. 

 

* ‘¿Quién es tu creador?’

La mente, aunque puede inventar todo lo que necesite -a nivel mental para justificarse, etc.-, parece ser, que no es capaz de llegar al principio de todo. Por lo que, sólo podemos ser humildes. Comprensivos, compasivos con esa humildad -que es impotencia-. Por eso, las personas somos, quiero y no puedo.