La libertad es amor. 08.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Aunque eso que dices, es verdad. Como queremos ver la posibilidad de cambiar la sociedad, para que sea más justa, igualitaria, honesta y no corrupta. Hemos de dar los pasos limpiamente, es decir ser objetivos. Como aquello que decimos tan sencillamente: lo que no quieres para ti, no lo hagas a los demás.

De lo contrario, seguiremos encerrados en círculo dando vueltas sin parar: mentiras, falsedades, ladronería, corrupción, nepotismo, caos y anarquía.

 

* Pero, se manifestará. Todo depende de la pericia, de lo observadores que seamos. Aunque hay unos que nunca lo verán, porque no les interesa. Pero los apasionados -no fanáticos-, con su interés, la necesidad de observar para ver, se dan cuenta de cómo somos. Sin podernos escondernos de esa visión. Nos ven como si estuviéramos desnudos. 

 

* Cuando explicamos la realidad, aparentemente ésta no se puede cambiar. Pero, como todo no lo podemos saber -el que dice que sabe, es que no sabe-, no podemos dejarnos llevar eternamente por la duda, la nada, el vacío. Y por eso, decimos cosas que parecen contradictorias. Pero, si leemos su contexto en el que se han escrito, y como lo hemos escrito, todo encaja.

Tú puedes decir, hoy hace un día maravilloso. Y un amiga o amigo que están contigo, te dicen vamos a pasear. Y tú negarte, hacerle mala cara a la propuesta. Ellos pueden pensar que eres hipócrita. Pero, ¿tú lo eres? No. Porque, si los acompañas sin gana de ir, tal vez, te pongas antipático, molesto, y se amargue el paseo y la mañana.

¿Sabes lo que ha sucedido? Has hecho caso de la ley de la necesidad -que no está escrita-. Y la necesidad es la vida en acción, que está más allá de toda lógica y comprensión subjetiva. 

 

* Lo que dices es cierto. Gracias.

Pero, tal vez, te has olvidado o no lo sabes. Y es que si tú y yo creamos un partido político. Hemos de presentar la documentación, las intenciones, la política que vamos a hacer, etc. Y una vez aprobada esa documentación. Habrá que dejarla en algún lugar. En nuestras casas no puede ser. Y entonces, decidimos alquilar un apartamento, que haga de despacho y domicilio de nuestro partido. Pero claro, eso vale dinero. Y nosotros no tenemos para cubrir ese gasto. Por lo que vamos a pedir el dinero a personas que lo tienen -empresarios, banqueros, los afiliados, etc.-.

Pasa el tiempo y el gasto va en aumento, con el aumento de los afiliados. Y entonces, ya estamos hablando de cientos de miles y miles de euros. Por lo que, seguimos necesitando a los banqueros, empresarios, o a quien sea que nos ayude. Pero esas ayudas económicas, tienen un precio: enfocar nuestro programa político, y el poder que hemos conseguido, para que favorezca a los que nos ayudan económicamente. Por lo que, la corrupción ya está operando.

 

* Las preguntas tienen un problema. Y es que cuando alguien pregunta a otro, de lo que sería capaz o no de hacer algo. Esa pregunta, realmente no tiene respuesta. Porque, esa respuesta será en el futuro, no en el presente, en el ahora. Pues, nadie sabe cómo actuará en el futuro próximo o lejano.

Por tanto, si alguien dice de que es capaz de hacer algo en el futuro, se está engañando. No está de acuerdo con la verdad. Que nadie puede adivinar el futuro. Pues eso sería tanto, como manejar la vida. Cuando la vida es imposible de manejar.  

 

* Por supuesto, la libertad de expresión es de todos -si no, no podría ser libertad-. Porque, o todos somos libres o habrá levantamientos, revoluciones, desdicha, anarquía. Porque, después de comer, etc., lo más importante es ser libre e independiente.

La libertad no es patrimonio de una persona, un país, un grupo de personas, un partido, una religión. La libertad es aquello que, cada ser humano lleva dentro de él, y se manifiesta en las relaciones con los demás. Por eso, lo más negativo que hay, es ser un dictador tirano -son los que más odio generan-. 

 

* Eso que quiere decir, Apolonia. Ayúdame a descubrir eso que quieres decir. Si quieres, claro. Gracias. 

 

* Los otros tampoco han recurrido a la violencia.

Si hilamos tan fino, nos encontraremos en que el partido que gobierna, por la fuerza de los hechos, ha de ser violento. Ahí está la policía. Los cuarteles llenos de jóvenes, donde se práctica como ser los más eficientes a la hora de matar, echar bombas encima de las ciudades, etc. 

 

* Sólo puedo decirte, que, si lo quieres así, eso es tu libertad. Encantado de conocerte. Gracias, Apolonia, por tu colaboración y amabilidad.