La libertad es amor. 07.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El mundo es como es. Los locos somos nosotros porque no lo comprendemos. Pues, el mundo no se puede comprender. Eso sería tanto, como entender el infinito, los misterios que no tienen sentido.

¿Podemos darle sentido a la vida, que se desarrolla en la sábana africana, donde todos se devoran? ¿Para qué, ese juego de matar para comer, de morir para que otros puedan sobrevivir? 

 

* ¿Y, cuándo hay amor? ¿O es un invento, o una realidad?  

 

* 'La inteligencia va junto con el amor'.

¿Qué es lo que va delante, la inteligencia o el amor? Porque, la inteligencia es agudeza mental. Que, puede usarse de diferentes maneras. Por tanto, la inteligencia ha de ser algo puro, no corrupto. Es decir, sin división ni conflicto. Y entonces, sí el amor y la inteligencia son lo mismo.   

 

* La libertad, es hacer lo que se tenga que hacer. Pero de manera que, a cada instante muramos a eso que acabamos de hacer, a eso que hacemos. 

 

* Hay una pregunta con respecto a Jiddu Krishnamurti, y todo lo que le rodea: Algunos dicen que JK, no tenía 'yo', ego. ¿Es eso verdad o es una falsedad? Vamos a verlo. JK dijo miles de veces, que el observador es lo observado. O sea, que, si JK estuviera ahora entre nosotros, él sería lo observado, que es lo mismo que el observador.

Es decir, que todos somos iguales. Por tanto, JK tenía también su ego, 'yo'. ¿Habría alguna diferencia, entre todos los demás y JK? La diferencia sería de grado, de nivel. Porque, ante un evento dramático, traumático, todos respondemos con impresión, asustados, doloridos.

¿Qué le sucedía entonces a JK? Que, su ego, se manifestaría menos que el de las otras personas que no eran como él.  

 

* Has usado muchas palabras para huir del hecho, de que el observador es lo observado. Atente a eso.  

 

* Pareces un idolatra. Aunque tienes toda libertad para serlo, seguir siéndolo. Y eso, no le gustaba a JK.   

 

* Cierta vez, alguien en India, se agachó o arrodillo, para besarle los pies. Y JK le dijo: Yo no te haré eso. Así que, tu no me lo hagas. 

 

* Explícalo, acláralo, si quieres.    

 

* ¿Cuándo hay conflicto puede el observador ser lo observado? Porque, físicamente lo observado está ahí. Y el observador también. Y psicológicamente también, porque los dos cerebros son iguales -condicionados, programados como el de los animales-. Por tanto, cualquier ser humano que vemos, va a ser el observador es lo observado.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando observamos a un ídolo, a un cantante, un actor, un gurú, un maestro, que creemos que son excepcionales, que creemos que tienen algo que nosotros no podemos tener? Pues, ahí hay división, conflicto, porque nosotros creamos un ídolo, una idea de que él es mejor. Por tanto, en esa idea no hay amor, si no superstición, paganismo, idolatría, división. 

 

* Solamente una cosa. ¿Qué había antes de los agujeros negros? ¿Para qué hurgar inventando toda clase de ideas y teorías, si el infinito, es infinito, no tiene fin? Y por mucho que digamos, siempre habrá algo nuevo por descubrir, inventar. Por lo que, todo se convierte en un juego, una diversión, un negocio.  

 

* Eso tiene una explicación lógica. Pues, los militares limpiaban de ateos, de descreídos, de personas que iban contra la iglesia, sus supersticiones, su idolatría, su paganismo. Por lo que, estaban agradecidos, los bendecían. Porque, en realidad se trataba de unos u otros. Y por eso, es que suceden las guerras, porque hay dos bandos que se molestan tanto, que uno puede destruir al otro. Y entonces, aparece el animal: el más poderoso, fuerte, vence, destruye, al menos fuerte, poderoso.  

 

* El sentimentalismo, las emociones, mirar el pasado y lo que sucedió, como perdedores o vencedores. Con sus celebraciones victoriosas, o tristes por ser vencidos, ¿eso va a solucionar nuestros problemas? ¿O va a reforzar la división, el enfrentamiento, para que pueda suceder otra vez? Como de hecho, sigue sucediendo la división, el enfrentamiento, aunque sea de baja intensidad.    

 

* 'Parásitos astrales y larvas astrales serían igual que un parásito físico: adheridos a un huésped y succionando energía (del aura humana en este caso)'.

Todo es un producto de la mente, motivado por dejarse poseer por alguien o algo, una idea o teoría. Por una necesidad eventual, por ignorancia, por necesidad.   

 

* ‘Después de ocho años de participación en la extrema derecha, esta ex supremacista blanca se responsabiliza por el crimen de odio que cometió en su pasado. Ahora quiere ayudar a otros supremacistas blancos a rechazar la ideología racista que una vez creyó’.

No todo son malas noticias. La compasión, el amor, parece que ha triunfado ante el racismo, el odio, la crueldad, la indiferencia, la insensibilidad.  

 

* ‘La oposición es difícil incluso para aquellos que están del lado de los oponentes’.

Los que aman la libertad, tienen ese mismo problema: pueden decir y hacer lo que quieran. Y eso para detentar el poder es un veneno, que debilita, mata.