La libertad es amor. 07.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Todo el problema de la vida, está en el conflicto interno, que es división. Si alguien te pide algo y tú no quieres o no puedes hacerlo, ahí se acaba todo. Pero, si tú empiezas a dudar, de hacer o no hacer, eso que te han pedido, entonces vienen los problemas. Porque, estarás dividido, fragmentado, en conflicto. Y no podrás tener una relación adecuada, satisfactoria, completa, sana, no neurótica.  Así que, lo que hagas, ha de ser lo que nos deje sin división ni conflicto.  

 

* Hay un momento, en que la mesura no cuenta. Pues, es tanta la atención que tenemos, que lo relativo, el evadirse, el obsesionarse, no se ve, ni cuenta. Ya que, sólo hay acción directa total. Es decir, orden al no haber división entre el observador y lo observado. Entre lo de dentro y lo de fuera.  

 

* La mente tiene el poder, la posibilidad, de inventar todo lo que ella cree necesitar. Otra cosa es, cómo lo hará realidad. No sólo un cuento, un relato, una alucinación.  

 

* El progreso en el ámbito psicológico, espiritual, es un impedimento. Pues, el progreso puede ser infinito, nunca acabar. El darse cuenta de lo que es la realidad, es sin progreso, ha de ser en el presente, en el ahora. Uno ama, o no. No puede decir, hoy no te amo. Dame unos días, unas semanas y te amaré. ¿Comprenden la situación, el sinsentido, el absurdo? Pues, cuando llega el plazo previsto, hemos de renovarlo. Y así, nunca llega el amor, la compasión.        

 

* 'En el camino del esfuerzo y del cansancio, encontré tu mano, en el silencio del dolor tu compañía'.

¿A cambio de qué? ¿De satisfacción, de entrenamiento, como algo curativo para sentirme útil, apreciado? ¿El amor puede ser algo planificado, deseado, que nos atrapa?  

 

* El amor, ¿no es siempre lo mismo, la ausencia de división, de conflicto? Donde la unidad total genera la energía, para que lo que hagamos sea la excelencia.  

 

* Esos dulces, que te comes, te los puedes proveer tú. Me refería a algo que necesites para tu vida, una conversación para investigar algo que te preocupe, o aclaremos algo que no ves del todo claro.  

 

* Un momento, no nos vayamos por las ramas. El problema es que, cuando hay división, conflicto, la atención total no puede ser. Y por ello, tampoco ni la compasión ni el amor. Por tanto, lo que hagamos ha de tener orden, no división, ni conflicto entre lo que quiero y lo que no quiero.  

 

* Si tenemos un sendero, entonces no hay libertad. Porque, el sendero se convierte en una prisión. Igual si es una enseñanza, un método, una idea o teoría, religiosa, política, todo es una jaula.   

 

* Toda acción, genera su reacción. En una dinámica que, no tiene principio ni fin.   

 

* Por eso, todo es relativo. Unos ven que algo es bueno, y a la vez, hay otros que lo ven que es malo. Así que, cada uno que haga lo que tenga que hacer.  

 

* Sin comprensión, sin comprendernos a nosotros mismos, la relación no podrá ser con armonía, ni dichosa. Porque, cuando nos conocemos de verdad, es cuando conocemos también a los otros. Y entonces, al darnos cuenta de que todos somos básicamente iguales, se genera la compasión, el amor.  

 

* Pero, la realidad es que, de una manera o de otra, todos participamos de esas actitudes negativas. Unos lo ven y otros no. Porque, se creen mejores que los otros. Pero, cuando les llega un reto altamente perturbador, amargo, doloroso, es cuando se dan cuenta que realmente que sí que somos iguales. Aunque, cada uno a un nivel, o grado.  

 

* Por eso, amarnos ha de ser ahora, en el presente. No luego, dentro de unos días, semanas, meses, etc. Pues, cuando llega el plazo previsto, decimos dame un poco más de tiempo, que aún no te puedo amar.  

 

* Creo que deberíamos de empezar por asumir, que no sabemos nada. Porque lo nuevo, el futuro, nadie sabe lo que es. Cuando repetimos lo que dijeron los gurús, etc., o juzgamos a los otros, eso siempre es del pasado. Y queremos vivir con eso, vivir así. Por lo que, vivimos fragmentados, divididos, generando todas las miserias humanas.  

 

* Solamente te he informado, no aconsejado. Todo lo demás depende de ti. De tu condicionamiento cultural, etc.   

 

* Hasta cierto punto. Pues, todo ser humano está obligado a hacer, lo que hacen todos los seres humanos: comer, buscar refugio, atender al cuerpo, sexo y reproducción. Cuidarse, envejecer, la decrepitud, la muerte.  

 

* Para algunos vivir es un tormento. Hemos de tenerlo en cuenta. Podemos ser indiferentes. Pero creo que es más adecuado, ser compasivo.  

 

* Puede que la elección tenga mucho que ver, con lo que somos. Estamos más condicionados de lo que creemos. Por el lugar de nacimiento, la cultura, la religión, la educación, por lo que comemos.  

 

* El amor todo lo engloba. Y no tiene ningún problema con el caos de la vida.  

 

* El amor si es preciso se conforma con poco. Pues, el amor no es cantidad, es esencia, autenticidad, embriaguez.