La libertad es amor. 08.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Aunque es verdad, que todos a la vez no podemos ser honestos, no ladrones, no corruptos, etc. Sí que podemos intentarlo cada uno en su vida. Sólo es eso. Los demás, como hay libertad total, que hagan lo que tengan que hacer.

Porque la mayoría no sean puntuales en ir al trabajo, eso no nos exime de ser puntuales. Si hacen trampas a la hora de declarar a Hacienda los ingresos, los pagos, etc. Tampoco nos exime a nosotros el tener que hacerlo. Sólo es eso.

 

* Pete. ¿A qué te refieres, que quieres decir con esa expresión 'currar no es para tanto'? Puedes explicarlo, si quieres, un poco más. Gracias.

 

* ¿Tanto si estamos solos o acompañados no tenemos la oportunidad de descubrir por nosotros mismos lo que sentimos y pensamos? Es verdad que los que pueden estar solos, la soportan, puede que estén más concentrados, menos distraídos. Pero lo que es realmente importante, es tener la capacidad de observar atentamente, todo lo que hay dentro y fuera de nosotros. Tener todo el tiempo para observarnos y observar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Y comprender eso que está sucediendo. 

En la soledad no hay ventaja, como se cree. Pues, los que viven retirados en una cueva, en el campo, en un ashram -refugio-, un monasterio, tienen los mismos problemas de relación consigo mismos y ese lugar donde viven.

¿Existe la vida sin relación o es ésta, simplemente estar acompañado? La primera relación es cuando llega la conciencia, la percepción, consigo mismo, con el cuerpo, que es cuando aparece el ‘yo’, que contrasta, coteja, la realidad. Y dice: esto me gusta, esto otro no me gusta, esto es malo, esto es bueno. Por tanto, la vida, queramos o no, es estar relacionado con el medio donde vivimos, con el cuerpo que siente frio o calor, que tiene hambre, desea satisfacer sus necesidades.  Y, de ahí, nace la división, el conflicto. Y todo lo demás.

 

* ¿Eso no va a ser perjudicial, para el que prohíbe comprar tecnología más barata, que la que él fabrica que es más cara? Simplemente, porque los sueldos de la mano de obra de los chinos, es más barata que la norteamericana. El problema está en que, para no perder dinero, habría que bajar los sueldos de los que fabrican esa tecnología, o perder la calidad, la excelencia, del producto que fabrican.  

 

* Esos racistas, xenófobos, carcas, que son indiferentes a los problemas de las personas menos afortunadas, ¿por qué los ciudadanos los votan para que manden y gobiernen si saben cómo son, dictadores, tiranos? Ese es el problema: en realidad la culpa no es del que manda, si no del que lo pone en el mando, en el poder. Porque una vez manda, va a hacer lo que le dé la gana. 

 

* Hay que aclarar que, la pasión para que sea verdadera, no ha de ser fanatismo.

 

* Los ricos, los poderosos, son caprichosos. Pero, como son poderosos no pierden en sus caprichosos. Y si pierden, no pasa nada: otros ricos, poderosos les ayudan.

Pero, las consecuencias de sus caprichos, de su riqueza, es que son indiferentes al dolor de los demás, de los menos afortunados, que no tienen nada. Ni educación, ni casa, ni nada que comer. Y lo más grave, es que estas personas desafortunadas se convierten, son vistas, como infrahumanos. 

 

* Aunque parezca mentira. Esas palabras, y lo que quieren decir, está sucediendo ahora, y antes y siempre. Porque son los mismos perros, pero con distintos collares. Recordemos que los vencedores, tienen en sus manos el escribir y explicar la historia, lo que ha pasado, sucedido, de la manera en que ellos son los buenos.

Y los vencidos, son siempre los malos. Y aunque parezca mentira también, el perdedor si hubiera ganado, hubiera hecho lo mismo con el vencido: declararle culpable, malvado, lo peor que hay que destruir. 

 

* Cuidado. ¿Los derechos básicos cuáles son? Pues habrá que aclararlos. Pues, lo que para uno son prioridades, para otros no lo son. Por tanto, viendo el reprís, la velocidad que lleváis, os olvidáis de que los gobiernos, sobre todo en Europa, son coaliciones de diferentes tendencias. Por lo que, los fanáticos, los fundamentalistas, los carcas, son excluidos, o ellos mismos se autoexcluyen.  

 

* Los límites, son la consecuencia de la moralidad hacia la humanidad. Cuando había esclavos en las grandes plantaciones de América. La moralidad imperante, no veía la explotación humana, la esclavitud de los negros, como algo inmoral. Aunque seguro que habría personas, que sí que veían la esclavitud inmoral, por cruel, brutal, violenta.

Ahora sucede lo mismo, pero en otro ámbito. Sigue habiendo esclavitud tolerada, legal, no vista como inmoral. Son personas superficiales, que desafortunadamente todo esto de lo que hablamos, no les importa ni interesa. Ellos buscan la seguridad de lo conocido -el pasado, ganar, triunfar, vencer-, van tras la persecución del placer. Y con eso tienen bastante.

 

* Y de corruptos, inmorales, ladrones, también. Todo está unido, si limpias sólo una parte de la casa. La casa no está limpia, no tiene esa excelencia que se precisa, para que tenga orden y no anarquía.