La libertad es amor. 07.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Entonces, ponte en lugar de los que mandan, ¿cómo generarías orden, no solamente para ti, si no para todos? Los que mandan tienen una máxima responsabilidad, y es que haya paz. Y no anarquía, en las calles, en los organismos, en las instituciones. Pues, ese desorden del querer hacer lo que a uno le da la gana, es el origen de esa anarquía. Pues, la ley no es solamente válida la escrita, sino que también es ley la que no está escrita.

 

* ¿No te das cuenta que eres agresivo, ofensivo, insultante? ¿Por qué quieres ridiculizar como escriben los otros? Eso no es libertad. Es dictadura, tiranía.  

 

* Si ese es tu programa para llevar un país, tendrás que elevar el presupuesto del ejército, de la policía. Porque, seguramente provocaría un enfrentamiento armado. Cosa que ningún político quiere. Salvo los que están medio dementes. 

 

* Para Daniel Innerarity. Catedrático de Filosofía Política. He leído tu escrito, ‘Entender y gobernar el mundo que viene’, el diario X. 31.12.2018. Gracias.

El mundo que viene, será la continuidad del que tenemos ahora. Las máquinas, por ser más eficientes que nosotros, seguirán, perfeccionándose en su eficiencia. Haciéndonos progresar en el ámbito material. Por eso, nada nuevo bajo el sol.

En lo que no cambiamos, en lo que no resolvemos es en los problemas de división, de conflicto, que tenemos internamente. Que, al exteriorizarse, genera todo el desorden en que vivimos. Pues esa división nos enfrenta e inventa el ‘yo’ y el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’.

Todo esto, es lo que ha creado esta sociedad, este mundo en el que vivimos, donde hay unos que tienen de todo, destruyen comida, ropa, toda clase de objetos, máquinas, etc. Y hay otros, los menos afortunados, que tienen muy poco, viven en la pobreza, en la precariedad, en la miseria.

Así que, este mundo, está sociedad, este establishment, al ser divisivo, es el causante de todo el desorden en que vivimos. ¿Podemos ver ahora, en una sola mirada, todo el proceso desde su nacimiento, hasta el final, e ir más allá de él? 

 

* La pregunta es: ¿Se puede ser nada durante todo el tiempo, hasta la muerte, sin vivir en conflicto, sin dualidad?  

 

* ‘La gente me pregunta cómo puedo permanecer tan positivo, después de perder las dos piernas. Yo simplemente les pregunto, cómo pueden permanecer tan negativos conservando las suyas'.

Tal vez, ha tenido que sufrir, al cortarle las dos piernas, para darse cuenta de la realidad de lo que es la vida. Pues, el dolor es la enseñanza. 

 

* ¿Patrimonio cultural es torturar a los toros, por un placer sádico, de chulería, chabacanería? ¿En qué mundo vives? 

 

* ¿Es constitucional dar inmunidad judicial a una persona, por el cargo que ostenta? Si es así, esa ley que la ampara, es inmoral, no vale para nada. 

 

* Pero, ¿por qué se tienen que asesinar a las mujeres por los hombres, sus parejas, etc.? En tan racistas que hay contra los musulmanes, y ahora resulta que hacen lo mismo con las mujeres: violarlas, maltratarlas, asesinarlas.

Parece que estamos retrocediendo, moralmente, humanamente, compasivamente, en el amor. Y por eso, son racistas, crueles contra las mujeres. Y eso es, porque no creen en la igualdad, ni la quieren. Pues, quieren ser machistas, carcas, fachas, retrógrados como hace un siglo. Donde la mujer no podía votar ni participar en política, etc.

Se burlaban de ella, diciéndole que su lugar estaba sólo en la casa, haciendo las labores del hogar.   

 

* En este grupo están la mayoría los que son carcas, fachas, retrógrados. Desean vivir como hace cien años. Son conservadores, racistas, siempre defendiendo a los más afortunados, en detrimento de los menos afortunados.

 

* Siempre encontrarás coartadas, respuestas, para defender la injusticia que se hace con los menos afortunados. Ya lo haces contra los palestinos y a favor de los israelitas de Israel. Y ahora atacas, denigras a las mujeres. En realidad, tu comportamiento es a veces parecido a los nazis, que tanto odias.  

 

* ¿Por algo será? El que teme algo debe, ¿no? Pues, los jueces no son todopoderosos como dioses. Ellos están también sometidos a las flaquezas de los seres humanos. Por tanto, no son de fiar, pues se pueden equivocar, se pueden corromper para seguir en el cargo, favoreciendo a los que hay por encima de ellos, u otras necesidades personales, etc. 

 

* Si eso es cierto. ¿Por qué no empezamos por la monarquía que, aunque sea constitucional, es inmoral, clasista, racista al otorgar todo el poder sólo a una familia, a una persona, dándole inmunidad jurídica? Pues, si hay algo que enseña, son los ejemplos de lo que hacemos.

Decir, una cosa -que todos somos iguales- y hacer todo lo contario, es inmoral, corrupción, indiferencia por la verdad, por los demás que sufren esa manera inmoral de vivir, en la que manda una sola casta a perpetuidad.