La libertad es amor. 06.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'Es hermoso estar solo. Estar solo no significa estar solo. Es decir, la mente no está influenciada y contaminada por la sociedad.'

¿Lo que se dice, es lo real, lo que realmente quiere alguien decir? Pues, uno puede decir: Te amo. Y al instante siguiente, sentir que ya no te amo.

 

* ‘La pregunta más fundamental e importante en nuestra vida diaria es cómo lograr un cambio radical en nosotros mismos. ¿La mera alteración a nivel superficial lo llevará a cabo?’. 

El cambio no ha de ser el corte de pelo, las camisas, ir trajeado o en vaqueros. Ni tampoco ir o dejar de ir, a la sinagoga, a la mezquita, al templo, o al lugar preferido para dialogar, indagar.

El cambio, es, sucede, cuando uno ve completamente, que todo lo viejo y conocido, no sirven de nada porque genera desorden, conflicto. Verlo con todos los nervios, toda nuestra fuerza y energía. De manera que, en ese ver genere la acción sin tiempo, ahora.   

 

* ‘Lo importante no es preguntar cuál es el propósito de la vida, sino aclarar la confusión que hay dentro de ti’.

El problema es el ver lo negativo y descartarlo radicalmente. ¿Qué hará que ese ver esté operativo? La libertad de acción. La libertad de los maestros, los gurús, que nos condicionan. Pues, mientras no seamos libres, seremos personas poseídas, condicionadas, supersticiosas, idolatras. Es decir, personas repetitivas, sin poder hacer llegar lo nuevo. Lo que nadie ha tocado.  

 

* 'La naturaleza es perfecta, y siempre busca la conservación de la vida'.

Si eso fuera así, nadie enfermaría ni moriría. La vida y sus misterios son inescrutables. Lo que está claro es que todo el que nace, ya está en peligro de enfermar y de morir. Las causas, ojalá las supiéramos. Incluso sabiéndolas, vamos a enfermar y morir. Lo que queda, es el capricho de la vida: que a unos mata, y a otros no.  

 

*Aunque investiguemos sobre medicina, que hasta cierto punto tiene utilidad. El misterio de la vida no se puede desvelar: unos nacen, y viven unos cuantos días. Otros viven mucho o pocos años, y cuando les toca perecer, mueren. Por supuesto, que la medicina tiene su lugar. 

 

* Cuando pedimos perdón, ¿sabemos si eso procede? Cuando sucede algo que nos lleva a pedir perdón, eso no tiene sentido. Porque, como todo está unido, todo lo malo y lo bueno, es cosa de todos. No solamente hay un culpable, somos todos, toda la humanidad es responsable de lo que acontece en el mundo, en cada uno de nosotros. De manera que, no se puede pedir perdón. Lo que sí se puede, es tener el sentimiento de gratitud, porque la vida puede ir aun peor de lo que va.   

 

* El orden, ha de nacer en uno mismo. Y para ello, ha de haber responsabilidad, atención, respeto. Todo lo que queremos que los gobiernos hagan, con respecto al desorden que generan los desperdicios de alimentos, basuras, plásticos, etc., lo hemos de hacer nosotros. Y para ello, hemos de prestar atención a todo lo que es la vida. No ir como un loco de un lugar a otro sin parar, para ganar dinero, satisfacer nuestros deseos. Ya que así, la ansiedad, el estrés, que nos ciegan, nos aturden, desaparecerá.

Y entonces, con esa paz interior podremos darnos cuenta, sin prisa, que es lo que estamos haciendo, en nuestras vidas de desorden. Y respetaremos los alimentos que tomamos, respetaremos los muebles y todo lo del hogar, respetaremos la ropa, el coche, etc. Para que, así llegue el orden y no contaminar tanto.  

 

* En Ibiza, se ven grandes grupos de estorninos, como estos. Por el invierno, rondando por alrededor y encima de los árboles, olivares, etc., a la hora del ocaso, para pasar la noche. Y al día siguiente, al alba, se van en pequeños grupos, o solitarios.   

 

* La vida es así. Unos salvan. Otros matan. ¿Por qué unos les gusta matar y otros no, les gusta salvar?  

 

* ‘El pensamiento, es la respuesta de la memoria; el pensamiento actúa en este pasado, que actúa como memoria; experiencia, conocimiento’.

Por eso, según el reto actuaremos. Pues el reto nos pone delante de la realidad, sin opción. Que es el hecho como cuando es de día o de noche. Y hay que responder, ateniéndose a eso que no se va a cambiar.  

 

* ‘He sido un vagabundo, durante mucho tiempo en este mundo de cosas transitorias’. 

Por eso, nos perdemos en el camino que no tiene vuelta atrás. Sin hacer un drama ni un problema.   

 

* 'Convertirse en una imagen de alguien en tu cabeza es un desastre. ¡Descubre quién eres realmente!'. 

Eso, ¿no es posesión, estar poseído por alguien o algo? ¿Puede haber libertad, estando poseído por alguien? Ya sea el maestro, el gurú preferido, que actúa como un narcótico.  

 

* La acción ha de ser correcta. Como cuando nos vemos ante un peligro. Como ante un fuego que nos va a quemar. Y ahí al no haber el 'yo', es sin motivo. Es decir, no hay tiempo entre el ver y la acción.