La libertad es amor 06.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La sociedad, siempre ha sido lo mismo: egoísmo. A veces, después de una gran tragedia, una guerra, las personas que pasan por eso, tienen una visión diferente de las cosas. Son más sencillas, menos impetuosas, más conformistas con su suerte. Pero, cuando pasa el tiempo y llega la siguiente generación, que no ha pasado por una guerra, nada tiene importancia. Sólo quieren lo mejor, lo máximo, triunfar, el placer a toda costa.  

 

* Aunque soñemos, tengamos sueños que hacer realidad, lo que nos puede llegar, ¿no será lo mismo que tenemos ahora, pero en versión del futuro? Hace miles de años, las personas viajaban a pie, ahora lo hacen por el aire, por los océanos, por las carreteras. Pero, es el mismo viaje que el de hace miles de años.  

 

* No nos preocupemos. Que lo que digan los otros, ya sabemos que tiene un valor relativo, subjetivo, personal.  

 

* ‘A tu criterio, ¿qué es lo que termina con una amistad?’

¿Sólo la mentira? ¿Y los malos tratos, la brutalidad, la crueldad, la degradación espantosa de la persona que está poseída?  

 

* ‘El que no está libre nunca va a sonreír’.

¿Por qué no? Si sonreír, es común a toda la humanidad.  

 

* Oír noticiarios, ver reportajes de tragedias, de guerras, revoluciones, matanzas, etc. Evidentemente eso en principio, no es agradable. Pero, si lo usamos como algo que nos enseña realmente cómo somos, entonces es pedagógico. Pues, nos enseña lo que no hemos de hacer. Ni provocarlo con nuestro comportamiento corrupto, inmoral, deshonesto.  

 

* La ley de la vida. Para sobrevivir unos, han de morir otros.  

 

* Sí. He cogido la parte grande. Pues, he pensado que el tema es muy sensible y había que darle fuego, energía. 

 

*Dios, como lo es todo. También lo abarca todo: un día plácido; y un día que cae un diluvio y hay inundaciones, corrimientos de tierras, donde se arrastran las laderas de las montañas y destruyen casas, con los que las habitan dentro pereciendo. Dios es la salud, el vigor, la fuerza, etc. Pero, también es el dios de las hambrunas, de los más desafortunados. Que, a causa del hambre, de la miseria, se debilitan, enferman, y tras un larga y lenta agonía, mueren en esa misma miseria. 

Así que, hay un dios que es malo y es bueno. O, ¿es qué no existe la maldad, ni la bondad, ni lo bueno ni lo malo?  

 

* ¿Los celos no son miedo, inseguridad, ignorancia? Si comprendiéramos la vida, si comprendiéramos el pensamiento, el ego, el 'yo', ¿podríamos ser celosos? 

 

* La riqueza, los multimillonarios, es una las cosas más crueles que hay en la vida. Pues, los ricos como quieren serlo, han de tener hombres armados, para que les defiendan a ellos, y a sus propiedades. Por lo que inventaron a la policía, a los militares, inventaron la guerra, el racismo. Y todas las maldades. Todo menos repartir el dinero. Y vivir en la sencillez de lo justo, lo honrado, lo no corrupto, ni inmoral.  

 

* Que pare el terrorismo, la anarquía, las mentiras y falsedades. Que dejen de apoyarse en uno de los peores personajes, racista, ladrón, descarado, sin vergüenza. De lo contrario, parecerá que están de acuerdo con ese dictador, tirano, insensible e inhumano.  

 

* ¿Los libros sagrados, no son todo ideas, teorías, un montón de hojas, de palabras, creencias? Pues, esas creencias ¿no nos dividen de los demás que también tienen sus libros sagrados? Y si hay división, no puede haber amor. Que es el fin, el objeto, la finalidad, de la religión.   

 

* '¡Ahora lo entiendo! El único éxito de la vida es conocerme a mí mismo'.

Así es. Y si nos conocemos a nosotros mismos, somos afortunados. Pues, conociéndonos a nosotros, también conocemos a toda la humanidad. 

 

* Si me permites que te pregunte. ¿Hambre de qué? 

 

* ¿Existe la paz, o es un deseo irrealizable, una ilusión? Vayamos a los hechos. Todos hemos de comer y para ello trabajar. Pero, como todos no pueden trabajar -pues hay desempleo, paro-, se desencadena una disputa por un puesto de trabajo. Por lo que, se genera competición, conflicto, desorden, ausencia de paz.

Y así en todo. A la hora de elegir pareja, siempre hay varios que compiten por una persona, por la que se sienten atraídos. Por lo que, también se genera conflicto, lucha, guerra. Entonces, ¿dónde está la paz? ¿Entienden la pregunta? Es más importante el hecho, que todo lo que digamos. Porque, si no nos atenemos a los hechos, nos dividimos y proseguimos por la senda de la no paz. Ya que la paz, es la unión total, la no división.  

 

* El dinero no sale de la pared, ¿verdad? Por tanto, ¿de dónde y cómo se saca, de quiénes se saca, para darlo a los otros?  

 

* Los deseos locos, y los sueños, pueden hacerse realidad o no. Pero, de momento no son una realidad. Y entonces, es cuando nos dividimos de la realidad. Inventando otra realidad, que más me apetece y satisface. Y entonces, al estar divididos, la vida no puede ser en plenitud, ya que no fluye la energía necesaria para satisfacer el deseo, hacer lo que queremos. Por lo que, viene el desencanto, la melancolía, la tristeza, la frustración, el dolor.