La libertad es amor. 06.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* A los necios, hay que tenerles misericordia. Con eso basta para todo. 

 

* La envidia, como todo, es común a toda la humanidad. La diferencia está en el grado, el nivel, y la maldad que pueda generar.  

 

* Se olvida que todos pasamos por lo mismo: traiciones, repudios, frialdad, felicidad, sufrimiento, dolor. El quebranto del corazón. Como nos pasa a todos.  

 

* Parece que sea falso. Aunque él lo disimula con montones de palabras, que le pueden dar la razón de su falsedad: que tiene la necesidad de ser falso. 

 

* Nada de eso importa, si nosotros vivimos en compasión, en amor. Pues, el amor que es orden, todo lo arregla.  

 

* Aunque es cierto. Recordemos que todo es subjetivo. Hay quien va en taparrabos, pidiendo, y es un engreído, vanidoso, egoísta.  

 

* Dar la vida por otro, eso ha de ser cosa de los dioses. No del amor humano, ¿Conocemos a alguien, que de verdad haya dado la vida por alguien?  

 

* Ese vacío en el pecho, es la señal de que algo nuevo e inesperado, está listo para llegar.   

 

* Sólo la necesidad, es la que nos hace enteros, completos, capaces de responder a los retos.  

 

* El tiempo perdido, eso es del pasado que está muerto. Lo que importa es encararnos con el presente. La vida siempre es en el presente, en el ahora. Los romanticismos, los sentimentalismos, los emisionismos, son un impedimento para que llegue lo nuevo, el amor.  

 

* A veces cuando queremos arreglarlo todo, aunque sea extraño lo podemos estropear. El silencio, la paz interior, nos cura y cura a los que les hemos hecho algún daño. Porque, ellos al vernos libres del mal rollo, sin miedo, prudentes, se contagian de todo eso que nos hace felices.  

 

* Todo dolor psicológico, es lo mismo. Es como si se cerrara la llave de paso, por donde llega la energía. Y al faltar energía, nada funciona en su máximo esplendor. Nos sentimos impotentes, de relacionarnos adecuadamente con los demás. Sentimos que nada vale la pena, y menos, intentarlo. El problema se agrava, cuando pasan los días y ese nausea no cesa. Y nos alarmamos al vernos tan diferentes, pues parece que no podemos jugar, interactuar con los demás.

Podemos ir al psicólogo, al psiquiatra, a un coach, a un gurú. Pero esa, fatiga psicológica no cesa. ¿Qué podemos hacer? Muy poco. Pues, una depresión que se desencadena, por la ruptura de una pareja, entre otras circunstancias, es como si se hubiera roto una pierna, o tener una enfermedad. Pues, en ambos casos para sanar se necesita tiempo.

Hay que estar con ese dolor, disfrutar de él, hacerte amigo de él, enamorarte de él. Y entonces, el dolor te cuenta su secreto.  

 

* Las mujeres y los hombres, somos iguales. Lo que nos diferencia es, que los hombres tienen más poder físico, que las mujeres. Y, ellas lo saben desde muy pequeñitas.

Y esa diferencia, es la que va a determinar su comportamiento, a la hora de ser infiel con un hombre, su pareja, etc. Pues, ella sabe que, si es descubierta, se puede desencadenar una tormenta en la que el macho, la puede insultar, infravalorar, agredir, violentar, matar. Por eso, las mujeres son tan sibilinas, misteriosas, sorprendentes. Pues, se juegan mucho. Ya que ellas, en el campo abierto tienen las de perder. Por eso, tienen maneras terroristas: tiran la piedra y esconden el brazo. Es su defensa, protección, necesidad.

En la raíz, está el problema de siempre: al más poderoso se le consiente todo, pero al menos poderoso poco se le puede consentir. Por lo que, ahí está el problema de la desigualdad, de la injusticia, la explotación, el atropello. Los malos tratos, las violaciones, la brutalidad, la crueldad, la muerte.  

 

* ¿Y a él que le importa lo que uno coma?  

 

* ¿La culpa es sólo del socialismo? ¿Eso no es una banalidad, superficialidad? La culpa de los problemas, son de los que mandan; y de los que se oponen, a esos que mandan. Más aún, si son más poderosos que los que mandan.  

 

* Israel, tiene la carta blanca que tiene, que le conceden EEUU y Europa, porque es el policía en la zona. Que contiene a los musulmanes, de posibles intentos de llegar a Occidente.    

 

* '¿Por qué tener muchos tatuajes fortalece el sistema inmune?'.

Tal vez, es porque llevar tatuajes te sugestiona de que perteneces a una tribu, a un grupo, a cierta juventud. Es como les pasaba a los hippies, a los punkis, a los neonazis, etc.  

 

* El problema está en hacer una moda de ello, que adquiere tanto valor como si fueran galones del ejército. Y entonces, llega la dependencia, la superstición, la idolatría. Y por eso, ya hay personas con toda la piel del cuerpo tatuado. Parece cuando llegó la moda, de llevar el pelo largo los hombres. Cuando más largo, más admiración, autoridad e impacto hacían.  

 

* La libertad es precisa, para que haya orden. Así que, que cada uno haga lo que tenga que hacer.  

 

* Todo lo que hacemos con devoción, amor, da buenos resultados.