La libertad es amor. 06.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La libertad es estar libre de división interna. Y si es así, hay libertad en todos los sentidos. Cuando somos libres, no necesitamos elección entre varias opciones. Pues, la libertad lleva la inteligencia, que genera la acción total, directa. 

 

* El protagonista de la película, si es inteligente, sólo se atendrá al papel que está desempeñando. No le importará nada el catering, los colegas, las cámaras, los técnicos de sonido, de iluminación. Y con esa actitud, de atenerse sólo a lo que está haciendo, está generando orden en lugar de la filmación, en toda la humanidad.  

 

* Lo que decimos es, que para que llegue la excelencia, no hemos de estar divididos de lo que hacemos, observamos. Porque, sólo vivir preocupados por su papel y su historia, ¿eso no es vivir fragmentados, divididos?

El actor, cuando está rodando la película, ha de estar completamente atento a lo que hace. Pero después cuando termina, ha de ser un hombre completo que lee diarios, ve la televisión, se preocupa por sus compañeros, por sus vecinos, y el lugar donde vive, los que viven con él.  

 

* Si no hay cariño, afecto, atención, por las personas. Seremos vulgares, superficiales, materialistas. Y ese egoísmo, va a marcar nuestras caras, cuerpos, al andar, al hablar. Pero, si damos una oportunidad al amor, la belleza y todo lo extraordinario, se manifestará para nosotros.  

 

* Si se fue, si rechazó lo que tenía -aunque fuera una parte-, eso se acabó. Es cosa del pasado, que está muerto y no sirve para nada. Aunque lo nuevo en la vida, no podemos saber lo que es.   

 

* Un ser humano completo, entero, ha de ser capaz de ir e investigar en todas direcciones.  

 

* Si uno ama, todo sale perfecto en las relaciones. Porque, los dos van en la misma dirección. De manera que, se conforma un mismo cuerpo para los dos. No hace falta hablar, pues cuando hay una necesidad, es como si fuera para los dos a la vez.  

 

* La libertad no existe, como la concibe la mayoría -hacer lo que nos da la gana-. Pero, la libertad aparece, cuando una comprende la realidad de lo que está sucediendo. Si estamos en prisión para una temporada. Si comprendemos todo lo que nos ha sucedido, todo lo que tengo entre manos, si tengo empatía por las personas que están allí. Todo el lugar cambiará y podré sentirme tan libre, como cualquiera que va por la calle. 

 

* Vamos a ver lo que se ha dicho sobre la filosofía: ¿Quién creó al ‘Creador Supremo’? Y, ¿quién creo al que se supone fue el primer creador? No hay respuesta. Por lo que, la filosofía diría que hay que parar. Pues, no hay más que vivir con lo que hay, con lo que somos.  

 

* Siento decirte que, eso que dices, 'hay que razonar en la energía invisible que mueve nuestras vidas y recién entraremos en el tema trascendental', no es un hecho. Y nosotros estamos tratando con hechos. Por supuesto, que hay de todo, que nos hace actuar sin que nos demos cuenta -o sí-. Pero eso, ¿no es una mera información, como hay millones de otras, ya que todo se puede convertir en un infinito donde nos perderíamos irremisiblemente?  

 

* 'He sentido y no pensado que en el instante todo está siendo al tiempo y todo se observa a sí mismo como un todo sin ninguna separación'.

El problema está, en que eso que hemos experimentado, es una chispa. Pero, no es el fuego que todo lo hace arder, todo lo une. Es decir, ¿podemos vivir con ese fuego, esa unión, por siempre, para siempre?  

 

* ¿Para qué tanta prisa, tanta eficiencia? ¿Esas maneras no son la nueva esclavitud: la ansiedad el estrés?  

 

*Más esclavitud. ¿Es por obligación, por arrojo, valentía, vanidad?  

 

* ¿Por qué? ¿Por qué no quieres vivir sin que el 'yo' opere? Para decir que no quieres, es porque ya sabes lo que es, de momento. Pero, para siempre quiere decir hasta el final de la vida. Y, por tanto, nadie lo sabe, hasta que llegue ese momento final.    

 

*¿Has comprobado que la telepatía exista? No como una información más allá de las palabras. Es decir, puedes emitir una energía hacia una persona, pero ella no se enterará de nada.   

 

* Estoy de acuerdo en parte con tu optimismo. Pero, si una persona sencilla, normal y corriente, te pregunta: Señor, ¿puede explicarme qué es el infinito? ¿Tiene fin -y entonces ya no es infinito-? ¿Tiene una pared, una gran montaña, un gran lo que sea? Pues detrás, al lado de algo, ha de haber también algo.  

 

* No hace falta verlo como en un microscopio. Porque, se sabe que la Inqusición, fuera en la época que fuera, primero acusaba, luego difamaba. Después torturaba, tanto psíquica para marearlos, derrotarlos mentalmente y así que dijeran incluso lo que no habían hecho, dicho, por agotamiento, desesperación. Como físicamente de la manera más sádica posible: desmembramientos, posturas crueles, infames para destruir a las personas. Pues, esos inquisidores, eran tan estúpidos que creían que su dios estaba a favor de ellos, en todo lo que hacían para purificar a la grey, fueran quienes fueran.