La libertad es amor. 06.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿No podría ser Fake news? Porque, no podemos fiarnos de nadie.  

 

*¿Tú cómo lo sabes? ¿Quién dice, lo que está mal o está bien? Recuerda, que 'tú' y 'yo' somos iguales, son lo mismo.   

 

* El problema es que los padres, también están educados inadecuadamente. Y los padres de los padres -los abuelos- también carecían de una buena educación, instrucción -y así hasta el infinito-. Por lo que, si es que queremos que no prosiga la crueldad, los malos tratos, la indiferencia ante el mal, el desorden, la anarquía, hemos de apechugar nosotros, cada cual. Para que, los niños vivan en un ambiente sano, limpio, saludable.     

 

*El traidor, ¿no es el que tiene una superioridad, una fuerza, física, que embiste, lucha contra el débil, menos fuerte, para vencerle, derrotarle, destruirlo?  

 

* ¿Quién es, el que tiene falta de argumentos? El que no sea cofrade, que coja la vela.  

 

* Pues, ahora vuelven los fascistas, amigos de los nazis. Los que arrasaron

Europa e hicieron un holocausto contra los judíos.  

 

* Trump, está ahí. Porque de siempre los yanquis se han creído que sur américa, es su patio trasero. Es decir, es de ellos.   

 

* El cinismo, ni el sarcasmo, no arreglan las cosas, los problemas. Son una huida.  

 

* No sólo de hormigón. Lo más grave son las matanzas en masa, las carnicerías. Los que huyen de la guerra. Y los que se quedan, que son los más desvalidos, los menos afortunados. Rodeados de miseria, de hambre, de enfermedad, de muerte, de destrucción.      

 

* Son los que mandan de casi todo el mundo. Y los que mandan, se acostumbran a los privilegios, a los derroches, a toda clase de vicios. Y actúan como los drogadictos, pues su droga es el dinero, los turbios negocios. Donde explotan a las personas sencillas, humildes. Y de esa, manera se hacen multimillonarios.

Aunque son igualmente desgraciados, Pues, se creen que cuanto más tienen, serán más felices. Ya que así, alimentan su vanidad, su falta de categoría. Creyendo que apartan su miseria humana, su falta de humanismo, su falta de compasión. 

 

* La caza de las brujas, parecía que ya había pasado, pero no. Porque, las brujas no eran cazadas como tales, sino porque eran mujeres -feministas-. Y ahora, parece ser que, otra vez hay algunos que las quieren estigmatizar, por ser mujeres, feministas.

Como hace cientos de años, como hacían los más carcas, conservadores, la iglesia, la Inquisición Española, la ultraderecha. Vuelven a infravalorar, a poner en un segundo plano, a las mujeres, a las feministas.      

 

* El presidente del Consejo de la Abogacía Catalana toma partido: “No hay delito de rebelión” en el juicio del “procés” -proceso por la libertad, independencia-. Y ha tomado partido abierto y claro por los presos políticos que van a ser juzgados próximamente por el Tribunal Supremo: “No hay delito de rebelión”, ha declarado en una entrevista a Europa Press.

El problema está en que la mayoría de los jueces, los altos tribunales, han tomado partido abierto, claro, y dicen, opinan que sí que hay delito de rebelión. Por lo que, como siempre. El pez grande se come al pequeño. Porque, van a ser juzgados, por el delito de rebelión. Por un tribunal, que no es imparcial, sino que es de parte. Favorable sólo a una parte, la más poderosa, la que manda.  

 

* Ya estamos de acuerdo: los extremos son malos. Pero, eso no basta con decirlo. Porque, para estar libres de ataduras, de perjuicios, de ideas y teorías, hemos de comprender, descubrir, que nadie sabe nada. Ya que, nadie sabe en qué nos tenemos que ver. Es decir, las personas podemos decir, lo que queramos. Pero, nuestras acciones dependen, del reto que nos llegue. Si el reto, es extremadamente perturbador, ¿quién sabe cómo vamos a responder?

 

*Como siempre que nos encaramos con los demás, para señalarles y acusarlos de algo negativo, ya sea a un grupo o una persona sola. Debemos de comprender, que hay que ver, que todo lo negativo, lo malo, lo perverso, todo eso también está en nosotros.

Por tanto, ¿por dónde empezaremos a limpiar, lo negativo, en nosotros primero o en los demás? Pues, si empezamos por los demás primero, eso no tiene sentido. Porque, si en nosotros no podemos hacer, eso que queremos que hagan los demás, ¿no es absurdo?  

 

* ¿Quiénes son los que autorizan, para aplicar la violencia, a los que son autorizados para ello? Pues, todos tenemos motivos de sobra para ser violentos. Los animales, que son depredadores como nosotros, están programados para vivir como lo hacen. De manera que, ellos no son conscientes de que existen. Y por eso, no sienten dolor. Y por eso, no tienen miedo, en cuanto a lo que ha de venir en el futuro; cuando están enfermos, atrapados en el barro sin poder salir, y que van a morir dentro de unas horas o días, de debilidad, de hambre, de sed.

Las personas, aunque también participamos de la animalidad -nuestra parte animal-, sí que somos conscientes de que existimos, y de que algún día la vida va acabar. Y por eso, dudamos lo que será mejor para que la vida no se acabe. Y para ello, porque tenemos miedo de que se acabe, es por lo que somos egoístas, nos dividimos de los demás, pues queremos vencerles, dominarlos, destruirlos.

Hay unos que no les importa luchar, enfrentarse, con las palabras, las manos, los puños, con armas para matar. Y hay otros, que intentan hacer todo lo contrario: no quieren ganar, ni perder, sino empatar. De manera que haya armonía, amabilidad, respeto. Afecto. Eso que entendemos por la paz. ¿Por qué puede haber paz, si hay división conflicto, si nos generamos sufrimiento, dolor?