La libertad es amor 05.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Pero, el mal no se soluciona combatiéndolo con más mal. Porque, la mejor enseñanza es el ejemplo de cómo vive y actúa uno. Todas las maldades, siempre son causadas por el odio, el nacionalismo, el racismo, las religiones. Las ideas de los que viven con nosotros, o llegan de fuera para vivir con nosotros. Siempre es la misma lucha: A contra B. Y, B contra A. Y el que quiere la paz, no espera a que haya una situación adecuada. Sino que vive la paz donde sea, cuando sea. Sin excusas, diciendo que ahora no es el momento adecuado. Y lo mismo pasa con el amor: yo no puedo decirte que hoy no te amo. Dame unos días, unos meses, y te amaré. Pues eso es absurdo, infantil.    

 

* Cuidado Susie. Por el hecho mismo de existir, ya estás generando una competencia con los otros, porque tienes que alimentarte, comer, para sobrevivir. Es decir, el existir es competir. La naturaleza nos lo enseña: el pez grande se come al pequeño. Y se pez pequeño si puede se come a otro pez que es más pequeño que él. Si lo llevamos al ámbito de lo humano, sucede lo mismo: los países grandes, poderosos, se comen a los pequeños. Pero, los hombres por su evolución atacan a los poderosos, racistas, egoístas, inhumanos, crueles, indiferentes. Los animales también se defienden, pero pocas veces. Por ejemplo, miles de ñus o de búfalos, podrían arrasar a una manada de leones. Pero no se ponen de acuerdo. Los hombres tampoco no nos ponemos de acuerdo del todo. Pero, puede aparecer alguien que se venga del poderoso de una manera o de otra. O formar un grupo organizado -terrorista- que maten individualmente a alguien de la manada asesina. Ahí están los golpes de estado, las invasiones, los espías, que trabajan clandestinamente contra un estado. Y eso es el modus operandi. ¿Qué haremos cuando vemos toda esa corrupción, inmoralidad, explotación, racismo, xenofobia -construyendo grandes muros, restricciones inhumanas-, que no solucionan los problemas? Eso, Susie, si eres afortunada. lo has de descubrir tú. 

 

* La palabra dios, es sólo una palabra que está contaminada por todos los miles de años que la usamos. Pues, dios o lo que sea, es y no es nada de lo que se dice de él. Pues, los seres humanos, sólo pueden inventar lo que tienen en su mente, que es su programación. Porque, de haber algo como dios, será infinito. Y el infinito no tiene explicación.  

 

* Sus poderes son ofrecer tres puertos -Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)- para acoger a los inmigrantes que van en el barco Open Arms, varios días sin que Malta ni Italia quieren acogerlos. Y en caso de denuncia del gobierno español, la caja de solidaridad se haría cargo del pago de la multa. Por consentir, dar ayuda, auxiliar a unos seres humanos, los más desfavorecidos. 

 

* Pero, no entiendes que si 'el presidente Trump simplemente está "revelando" las fuerzas del mal’. Entonces, la otra parte a la que la está acusando. Va a hacer lo mismo que hace él: revelar las fuerzas del mal que ellos creen que es Trump. Por lo que, el conflicto está servido. Porque, para que no haya conflicto, no ha de haber un ganador ni un perdedor. Por eso, los que quieren ganar siempre, son los tiranos, los dictadores, que no tienen empatía ni compasión ni amor. Ellos sólo quieren ganar, aplastar, eliminar a los que les molestan. Y por eso, se tornan racistas, xenófobos, rabiosos, violentos. Pero, no se dan cuenta que, con esas ideas brutales, crueles nunca ganarán. Cada vez son vistos como locos, apestosos, ignorantes, maleducados.

Por lo que, las desgracias están servidas. Como los atentados terroristas, de ayer, perpetrados por un supremacista blanco, asiduo a foros y portales de extrema derecha, contra los mexicanos: ‘matar a hispanos para detener una supuesta invasión del país’, 20 muertos, 26 heridos. Que llevaba todo el veneno que Trump distribuye con tanta alegría.   

 

* Ves cómo quieres vencer. No quieres solucionar el problema del racismo, del capitalismo salvaje, de la mala educación y la falta de categoría, la falta de fair play. Por eso, creo que no procede seguir jugando con alguien, que por vencer al otro es capaz de poner en peligro su seguridad, la de sus padres, la de sus hijos, la de sus vecinos. Así que, Susie, que tengas suerte. Que lo pases bien.  

 

* Lo que les falta a los humanos es sensibilidad. Y les sobra crueldad, locura.