La libertad es amor 05.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 * Las creencias, no son los hechos que creemos que nos convienen. Las creencias, son el veneno que generan a los nacionalismos, ya sean grandes o pequeños, a las religiones organizadas, a los partidos políticos, a los bloques. Pues, toda creencia es divisiva. Nos divide entre nosotros. Con 'mi' creencia y 'tú' creencia, 'nuestra' creencia y 'vuestra' creencia. Todos enfrentados, en conflicto.  

 

* 'Dominar a otros es fortaleza. El dominio de sí mismo es el verdadero poder'.

Dominar a otros es por la fuerza, ya sea física o psicológica. Y el dominarse a sí mismo, es lo mismo: física o psicológicamente. Porque, el dominar es inadecuado, divisivo, conflictivo, no empático. Lo que no necesitamos, es ganarle al otro. Lo que necesitamos, es la comprensión para ni perder ni ganar. O lo que es lo mismo, que ganen los dos, todos a la vez.  

 

* ¿Quién excluye a quién? El último en excluir, es el que excluye. Pero, la política y su locura para conseguir el poder, hace falsear la realidad, mentir, perder la dignidad que es la verdad.  

 

* Te has hecho viejo, muy viejo. No hay para tanto rechazo, del presente, de la realidad, de lo que hay. Eso, mismo ya le pasaba a tu abuelo, a tu padre, a tus tíos, etc.: todo lo de ahora, del presente, lo actual, les daba motivo de rechazo, fastidio, asco.

Pero, eso es una ilusión tuya. Porque, los jóvenes se deleitan con todo lo que hay, con todo lo que tienen al abasto. 

 

* 'Lo que no se soluciona pasando página, se soluciona cambiando de libro'.

Y si no pasando de los libros. Pues, todo está dentro de nosotros.  

 

* Toda idea, teoría, de lo que ha de ser la realidad, ¿no es una ilusión? Pues, la vida es ingobernable, es lo nuevo y desconocido.  

 

* A la vida, no es preciso preguntarle: ¿Qué me quieres enseñar? Pues, cada cosa que sucede, es una enseñanza verdadera. Porque, es cada cual el que tiene que descubrir eso que nos llega, y qué podemos o no podemos hacer con ello.     

 

* 'Uno no necesita ser perfecto para todos, basta con ser especial para alguien'.

No sólo especial para alguien. Si no en cada momento, en toda circunstancia. Porque, queremos a las parejas sólo para nosotros, al cien por cien. ¿Es eso posible? No. Y por eso, hay lloros, frustraciones, tristezas, depresiones.   

 

* Sólo si somos honesto, no corruptos ni inmorales, todo lo que hagamos llevará en sí el orden. Que es compasión, amor.   

 

* “Pregunta el monje: ‘Todas estas montañas y estos ríos y la tierra y las estrellas... ¿De dónde vienen?’ Y preguntó el Maestro: 'Y de dónde viene tu pregunta?'”

Todo viene de la nada. Entendida ésta, como algo que no tiene explicación, que es inescrutable.   

 

* ‘La vida no te pregunta si quieres ser fuerte. La vida... te obliga a serlo. Sin duda'.

La vida, es una guerra de todos contra todos. Y por eso, todos queremos ganar. ¿Podemos vivir sin ganar ni perder?   

 

* Tú eres lo que buscas, pero lo has de encontrar. Si ello es posible.  

 

* La mejor, la única verdadera enseñanza, es hacer nosotros lo que queremos que los otros hagan.  

 

* Para ser amables, hay que estar en paz interna y externa. De lo contrario seremos agrios, rudos, maleducados, sin vergüenza, indiferentes. La amabilidad, no es una opción, algo a conseguir. Es una obligación, una consecuencia, para los que tienen amor, compasión. 

 

* ¿El perdón, pedir perdón, tiene algún sentido verdadero? Cuando con la ansiedad, hacemos algo incorrecto, ¿eso es nuestra culpa o es la consecuencia de la presión de la sociedad, para que seamos más eficientes? Al estar programados, para que vivamos como lo hacemos, nuestros fallos, nuestras culpas, no son tales. Que les parece, si cuando el ordenador, el coche, un robot, no hace las cosa adecuadamente, ¿a quién le exigimos que nos pida perdón? Pues, al estar programados la culpa, la responsabilidad, sería del programador, del creador. Y éste a su vez, como también está programado, el responsable es el creador de esa programación.   

Por eso el pedir perdón, es algo decorativo -como si fuera miedo por algo que ha sucedido-, es convencional, un tic de la sociedad hipócrita, mentirosa, falsa. Que desafortunadamente, no se entera cómo funcionan las cosas, la realidad.  

 

* ‘La persona correcta para tu vida es esa a la que no tienes que mendigarle nada, ni amor, ni cariño, ni apoyo ni amistad. Es esa que te dará todo, antes que se lo tengas que pedir’.

¿Conocemos a una persona, perfecta como esa? Dicen que, el que tiene hambre sueña con tortas.  

 

* 'La potencia intelectual de un hombre, se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.'

Y más cosas. Tan sencillo, tan sencillo, tampoco es. Aunque los intelectuales, saben mucho, están muy enterados. Pero no tienen sabiduría, son pillos, astutos, indecentes.  

 

* La historia de los corazones, de los amores, no son de fiar. Pues, las personas para conseguir algo, somos capaces hacer creer que un burro vuela.