La libertad es amor. 05.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Te olvidas que, cuantos más días pasan los vamos conociendo. De momento al Sr. X, lo quieren encausar por incitación al odio, hacia los islamistas, etc. X, tiene los trapos sucios cuando trabajaba para la Sra. X, marrullera corrupta.

También se sabe que nunca hablan de pensiones, del paro, de los desahucios, del derecho de la vivienda, etc. No soy un experto, pero sí que los hay, que harían una lista que podría llegar hasta el final de este espacio. Y, puede que, tal vez, sea todo un efecto tipo gaseosa. 

 

* Lo ven, pero no lo entienden de manera que lo descarten. Porque, todos vemos que el exceso de velocidad, nos puede traumatizar el cuerpo, perder la vida. Pero, nosotros no comprendemos, que eso también puede ser un hecho para nosotros. Y, es por eso, que todo sigue igual desde siempre. Hay algunos cambios superficiales. Pero eso, sólo es arañar la superficie de los problemas. 

 

* La palabra enfrentar, puede ser como desafiar. Soportar, es resistir algo molesto. Respecto del temor, miedo, todos lo tenemos. ¿Qué se puede hacer con él? No huir ni reprimirlo. Si no, nos dividiríamos. Pero, si lo vemos, estando con el temor, con toda nuestra energía, con toda la necesidad, entonces el miedo ya no es miedo. Si no, algo que está sucediendo y que nosotros estamos participando, dentro del temor, del miedo. Somos uno, con todo eso. Y al ser uno, una unidad, no hay división. Si no sólo atención, percepción, claridad mental, el orden.  

 

* ‘Los hábitos mecánicos son perceptibles, como ejemplo las adicciones, físicas o psicológicas, sin embargo, existen hábitos en nuestra vida difíciles de evaluar ya que son hábitos de largo recorrido en el tiempo muy elaborados y que se dan a lo largo de nuestra vida al no ser mecánicos muy difíciles de detectar y altamente destructivos’.

Un ejemplo es la comida, que toda es para alimentarnos. Pero, cada uno tiene una predilección, motivada por el lugar de donde ha nacido, la cultura, el clima, etc. Y eso mismo pasa en política, en la religión, en la manera de vestir, el corte de pelo. En los países y sus nacionalismos, sus diferentes maneras de hablar, idiomas.

Y por eso, es que vivimos divididos, enfrentados, en conflicto. ¿Puede en una sola mirada, comprender toda la trama del pensamiento, la mente? Y sentirse libre, sin depender de gurús, de maestro, de toda esa programación, condicionamiento. 

 

* ¿Eso que quiere decir, Sergio?  

 

* ‘En la oscuridad, el espacio parece ser negro y en la luz parece ser blanco. Sin embargo, no es ninguno de ellos. ¿Por qué no?’.   

Porque, nuestros ojos solamente están programados para ver esos colores.

 

* Eso, Sergio, a mí no me importa. Porque, son banalidades. Es decir, tú no quieres que se divida España. Pero, sí que quieres que se divida Cataluña -aun antes de que sea un estado soberano-.

En el fondo, creo que te diviertes en todo eso. Aunque, que parece que tú te lo tomas muy en serio. Yo no, no lo busco. Si viene, algo a mí como tu comentario, respondo. Puede que haya un chispazo. Pero de ahí no quiero pasar.

Saludos.     

 

* Igualmente, Sergio. Encantado de volverte a sentir en cuerpo y alma. Buenas noches.

 

* Pero, Nora, el muerto, ¿se da cuenta de algo? ¿Cuándo mueras, podrás volver a ver lo que ves a hora, hablar, comer, viajar?  

 

* Pero, nosotros no estamos al margen de la humanidad, formamos parte de ella. Por lo que, todos los problemas son nuestros también. Problemas con el dinero, la mentira y la violencia, problemas de relación, existenciales, de soledad. Todo ello, fruto de la división y la fragmentación interna. Que, por la fuerza de los hechos, ha de salir al exterior, generando el mundo en que vivimos.  

 

* Siento decirte que eso no es un hecho. ¿De dónde sacas esa información post mortem? Estamos tratando de hechos. Pues, lo que está más allá de los hechos, ¿cómo podemos saber si existe o no? Pues, cada uno podría decir lo que es el más allá, después de la muerte. Ya sabes que, hay quienes creen en el cielo, el paraíso, el purgatorio, el infierno, el nirvana, el samadhy, la reencarnación, etc. Tú sabes, que la mente es capaz de inventar, generar lo que ella quiere ver. Porque, cree que lo necesita.  

 

* Todos podemos alcanzar, lo que está más allá de las palabras, de los hechos cotidianos. Pero, si eso es así, eso genera una actitud responsable, sensible, donde somos libres. Donde la libertad, es amor.  

 

* Genial. Pero feo.  

 

* Cuidado, Susana. No corras tanto. Terroristas ahora donde vivimos no hay. Luego eso que has publicado, es o un error, o una mentira a sabiendas. Buenas noches.  

 

* ‘Después de ciertos infiernos, no cualquier demonio te quema’.

Pero si quema, ya no sirve. Porque es un demonio. Los demonios han de estar en el infierno. 

 

* ‘La vida es eso: caer aprender y levantarse’.

Y no parar. Y que no falte el orden. Que es libertad, amor.  

 

* La mente que capta el erotismo, es lo primero que lo mueve todo, para que el sexo sea.