La libertad es amor. 05.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Si dices, "no tires perlas a los puercos". Entonces, ya lo tienes claro. Y vas a otra cosa. Pero, las cosas, las situaciones, pueden que no sean tan claras. Creo que lo adecuado es, aun siendo firmes, descartando, es dejar las puertas abiertas.  

 

* ¿Por qué vas a ir al infierno, si dios es infinitamente bueno, compasivo, lleno bondad por todas las criaturas?   

 

* ¿No hay pruebas a lo largo de la historia, desde hace doscientos mil años, que algo que sería tan extraordinario, como que hubiera otra realidad en la que fuéramos eternos? Pero creo, que físicamente, de momento no es posible. Por aquello, del deterioro, la corrupción, la destrucción. 

 

* La vida es ingobernable. Y la mente también. Por eso, no hemos de pelear con la mente, sus pensamientos, sus deseos. Solamente hay que verlos como nacen, crecen y mueren. Y de esa manera, no hay división ni conflicto. Que es la causa de toda maldad, la depresión, desorden, confusión. 

 

* Ahí podemos ver, lo relativo, el sinsentido, lo absurdo de la vida. Hace sesenta años, muchos lo adoraban -y otros lo odiaban-. Pero, ahora son más los que lo odian. Porque, lo juzgan. Y juzgar, históricamente es muy peligroso. Porque, en ese momento histórico había otra moral, había el consentimiento de eso que nos parece -y lo era- ahora maldad.  Porque se creían que era preciso esa maldad, para que muchos pudieran dejarse la maldad de la pobreza, la esclavitud, la miseria.  

 

* ‘SI tu única herramienta es un martillo, veras todos los problemas como clavos’.

Eso es el condicionamiento, la programación. Que nos hace, hacer lo que dice la programación.   

 

* La conciencia existe, si nos damos cuenta de que estamos inconscientes. O lo que es lo mismo: cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento.  

 

* Sólo se puede decir, que la poesía es la poesía. Y que es necesario la libertad para escribir poesía, ser un poeta.  

 

* Una mente que no esté libre de lo conocido, ¿no es una mente torpe, bloqueada, desordenada? Por eso, la libertad es orden.  

 

* No solo esa virgen, no existe. Pues, sólo es un invento. Igual que todas las vírgenes.  

 

* Hay algunos que no necesitan que los defiendan. Pues, ellos solos son tan poderosos que se defienden. Que una mujer exija que a los hombres, hay que cuidarlos, regalarles flores, darle cariño, amor, etc. Quiere decir, que ella no es lo bastante sensible, para saber que los que necesitan defensa, son los menos afortunados.  

 

* 'Necesitamos aprender, entender'. Pero, ese aprender es infinito. Y, por tanto, el aprender en sí, no nos sirve. Porque, nos obsesionamos con el aprender. Por eso, el aprender, el darse cuenta de lo que realmente sucede, es como un regalo, un capricho, que la vida nos da cuando ella quiere.  

 

* ¿Por qué tanto problema con las hamburguesas? Ser vegetariano o vegano, tiene sus dificultades. Pero, cuando hay amor por los animales, la vida, los obstáculos desaparecen.   

 

* ¿Qué es lo que pretenden ridiculizando a X, con las fotos de hoy? Eso es de maleducados. ¿Por qué no lo hacen con todos, empezando por el rey, su esposa, etc.? Por eso, ya les dije que son superficiales, chabacanos, maleducados.  

 

* Buenas noches, Araceli. Ponerlo todo en manos de la vida, no es lo mismo que ‘ponerlo todo en tus manos Señor'. Porque, la vida es real. Y tú ‘Señor’, es una creencia. Y una creencia, no es un hecho. Una creencia queremos que sea un hecho, que sea realidad.  

 

* Toda potencia regional o mundial, lo que le interesa es dominar, ser el más poderoso. Para manejarlo todo, para que vaya a favorecer de sus intereses económicos, políticos, militares, de propagando e información.

Es lo mismo que le sucede a una persona, rica, poderosa. O a cualquier persona, también. Porque, en realidad, eso del poder, del dominio, es cosa del ego, del ‘yo’.   

 

* No hace muchos años, un hombre de derecha dijo, que los mayores ya decían: 'No enseñéis a leer'. 

 

* Sin justificar ni acusar a nadie. Antes de esa matanza, hubo otra igual o peor cuando la invasión era imparable.  

 

* No se ha dicho sueños. Se ha dicho, una conversación entre dos personas, que no se ven físicamente. Y en eso también hay desdoblamiento. Por tanto, eso no se puede negar. Lo que cuestionamos es, ¿eso para qué sirve si todo es un invento, una ilusión, una fantasía llena de vanidad?  

 

* Y, si se me permite la pregunta, ¿qué problema hay que se cambie la actual forma de un país, España? Si todo funcionaría igual: seguiría habiendo políticos, los trabajadores, empresarios, los católicos, las izquierdas, la policía, los espías, los jueces y sus tribunales, el ejército.

El problema es que, nos hemos acostumbrado a ir por un único carril. Y creemos que, sin ese carril estaríamos perdidos. Pero, para que venga lo nuevo, la paz, el amor, hay que morir a lo viejo y repetitivo.