La libertad es amor 04.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El hombre es una criatura presa en su cuerpo y en la tierra. A partir de ahí, hemos de descubrir qué es la libertad, si existe. La libertad, se consigue cuando nos damos cuenta que no hay libertad posible. 

 

* Hola Oscar.

Buenas noches.

Solamente te he enviado el correo electrónico, para que estés informado.

Me pasa como a ti, tú no sabes si a mí me interesa tu entrevista sobre el Déficit de Naturaleza. Pues, cada día compro el diario donde has publicado tu entrevista.

Con afecto y con cariño.   

 

* La mente religiosa es la verdaderamente revolucionaria, porque no tiene nada que ver con la mundanalidad, del vencer, del ganar. La mente religiosa, es la que ha descubierto dónde está lo falso y dónde lo verdadero. Pero, así y todo, no impone lo que es verdadero, porque se convertiría en falso. 

 

* ‘Las personas con un buen sentido del humor tienen un mejor sentido de la vida’.

A veces. Sólo a veces. Para saberlo, hemos de llegar hasta el final.  

 

* 'Una mentira no se convierte en verdad, el mal no se vuelve correcto y el mal no es bueno, solo porque es aceptado por la mayoría'.

Tanto lo malo como lo bueno, no lo es porque es aceptado por la mayoría.  

 

* Lo degradante y acusativo -lo negativo-. No son afirmaciones subjetivas. Que nos dividen de los demás. ¿Podemos tener amor, si estamos divididos de los demás -sean quienes sean-? 

 

* 'Estoy tan agradecido de haber vivido mi infancia antes de que la tecnología invadiera nuestras vidas'.

Eso es una ilusión. Porque, tus bisabuelos también dirían lo mismo de lo que ellos habían jugado en su niñez. Pues cuando más atrás miramos, todo era más natural. Pero la realidad, es la que manda. Y ahora están los ordenadores, las Tablet, los celulares, etc.   

 

* 'El universo te está diciendo... enséñame tu nueva vibración y yo te mostraré milagros'.

¿Qué vibración es esa? Pues lo planteas como si hubiera niveles, escalas, grados; de autoridad, que dice que es lo bueno y lo malo. 

 

* Si eso es verdad. Pero, hemos de convivir con ellos. No los podemos aplastar, hacer que desaparezcan. Por eso, la vida es tan difícil, porque hemos de vivir con las personas que no piensan como nosotros.  

 

* El padre celestial, ¿no es un invento motivado por el miedo? Eso lo complica más todo. Pues, cada uno tiene su padre celestial, que se enfrenta a los otros padres celestiales. Y entonces, tenemos otro problema de enfrentamiento, de división de conflicto. Es decir, es añadir más a los problemas del nacionalismo, al de la izquierda y la derecha, al de republicanos y demócratas, al de los creyentes y los que no lo son.

Lo adecuado, es la sencillez. No complicarlo todo más. Es como echar gasolina al fuego. Y ahí es cuando nos damos cuenta que somos iguales: racistas, conflictivos, agresivos, violentos, guerreros. Y así, no puede haber moralidad ni paz ni amor.  

 

* En la vida todo ha de ser ahora: la experiencia de eternidad, el estar más allá del mal y del bien. Todo lo demás son palabras, ideas, sin ningún sentido.  

 

* Lo que sienten o no sienten los animales, en ese momento no importa. Lo que sí que importa, es que esa persona que está grabando tanto tiempo, no recoja al monito, lo cobije, le de leche -pues su madre está muerta-. Eso sí qué es lo interesante. Y no grabar sin parar -seis minutos-, haciendo un espectáculo del dolor, de la desgracia, de la miseria.  

 

* Las personas que tratan a los animales, sin ningún respeto, es porque no tienen sensibilidad ni empatía. ¿Se puede enseñar a ser sensible, tener compasión, empatía, por la vida, por los animales? Una persona que maltrata, tortura a los animales, ¿puede ser sensible, compasivo con las personas?  

 

* Qué ganas de complicarse la vida. Ahora, todo sirve para vender libros, participar en tertulias, hacer entrevistas, etc. Pues, lo obvio no tiene nada de novedoso; aunque cada uno, lo ha de descubrir.