La libertad es amor. 04.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Jiddu Krishnamurti, tenía la solución a lo del campo de concentración. Decía: si vamos más allá del campo de concentración, éste no nos molesta. Porque, nos hacemos el campo de contratación. De manera que no hay división. Y, por tanto, no importa don de estemos. 

 

* Iba varios pasos más allá, pero tenía que ser igual a todos. Es como decir: Tú sí que tienes miedo. Yo, Jiddu Krishnamurti, sólo tengo muy poquito. A veces, otras no. 

 

* La atención, es como abrir y entrar en un mundo sin problemas. Un mundo de belleza, de gozo. 

 

* Todos los invasores colonialistas europeos, se basan en un problema de mala educación, de maleducados. Llegan a un sitio, un país, sin permiso de los dueños. Lo invaden, roban todo lo que pueden, violan a las mujeres, usan la violencia para poder robar. Y al final se apoderan del lugar, del país, por la violencia, las matanzas.

¿Qué es lo que haría unas personas con educación, bien educadas? Llegarían a un lugar, a un país, saludarían a las personas, se disculparían por la visita. Y se marcharían.

¿Por qué no lo hicieron de esa manera? Porque eran maleducados, sin categoría humanística. Si no, que eran sólo ladrones maleducados, que iban a robar.

 

* Los contenidos mentales, ¿no son un invento subjetivo, personal, una escapatoria de la realidad? 

 

* La psique, cuando muere el cuerpo, ¿no muere con él?  

 

* ¿Por qué le tiene que importar al cuerpo un microbio, una bacteria, la energía que hay en él? Si todo eso, va y viene en una dinámica que no tiene fin.   

 

* Hemos de comprender, que la vida es así. Unos nacen, otros mueren, en un juego que no tiene principio ni fin. No es cuestión nuestra, ni nuestra responsabilidad, la vida mata y da vida caprichosamente. Cuando menos importancia le demos a ese fenómeno, de nacer y morir, más pronto también desaparecerán, la tristeza, la angustia, la rabia.  

 

* Hay mucho más que no se puede contar ni describir. Porque, en todo lo de la vida, está implicado el infinito.  

 

* Visto desde lo lejos, ¿los planetas no parecen piedras redondas? Aunque en esas piedras, haya toda clase de vida. Y en la tierra seres vivos, etc.  

 

* Sí. Siempre hay que transcender, ir más allá de toda la miseria humana.  

 

* Todos tenemos nuestra esclavitud: el cuerpo, el lugar donde vivimos, lo que hacemos para no aburrirnos, el dinero, el apartamento, los parientes y conocidos. El problema no es la esclavitud. El problema es lo que hacemos con ella.  

 

* Cada cual es libre de comer lo que quiera. Pero, sin hacer un problema de lo que come, o no come.

 

* Los vegetales son seres vivos. Pero, todos nos tenemos que alimentar para sobrevivir. Pues, los vegetales están en la base de la cadena alimenticia. Los herbívoros, se comen la yerma, los ramajes. Los felinos, los humanos, etc., comen carne.  

 

* La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Y nosotros, todos somos energía.     

 

* La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Y nosotros, todos somos materia, energía. Eso es lo que nos pasa durante toda la vida, y en la muerte. Pues, la materia, que también es energía, siempre está renovándose, cambiándose. De manera que, siempre está naciendo, muriendo, transformándose. Y si ese proceso, se acelerara muchísimo, no habría ni muerte ni nacimiento. Si no, una cadena de sucesos, unos después de otros.  

 

* Eso son alucinaciones, supersticiones, inventos, creencias, miedo a la vida, miedo a la muerte.    

 

* ‘El aborto debe ser castigado por la ley como asesinato en primer grado y la ley debe castigarlo muy severamente’.

Y matar a alguien, fríamente por estar condenado a la pena de muerte también. Y vivir en estado de guerra, matando a las personas de hambre y miseria, o explotándolos cruelmente. Matándolos lanzándoles bombas, por personas que se entrenan cada día, cada hora, en cuarteles. Para ser los más eficientes, a la hora de asesinar, seres humanos completos, enteros.  

 

* Todas las cosas, parecen definitivas, pero no son concluyentes. Nosotros pretendemos saberlo todo. Pero, esto no es posible. Porque todo, no es posible saberlo.

Ahora mismo, la tierra se calienta. Dicen que toda la culpa la tienen los seres humanos. Por los desechos y los gases contaminantes, que generan.

Pero, hace cien mil años, no había contaminación. Ni nadie generaba, ni gases contaminantes, ni desechos, ni suciedad. Lo que quiere decir, que nosotros tenemos parte de culpa. Pero, ¿tenemos toda la culpa?  

 

* La base, la esencia de lo que dice Jiddu Krishnamnurti, está en el budismo. Aunque sin connotaciones religiosas. Sólo hay laicismo. Pero las verdades son las mismas: la vida es dolor, el deseo es dolor, la especulación no sirve para nada, es una pérdida de tiempo.  

 

* Todo deseo no nos divide del presente, del ahora, limpio, puro, radiante, inefable.  

 

* Los hechos, son acción. Los rezos, son superstición, creencias. Donde la acción queda empantanada, confusa, desordenada.