La libertad es amor. 04.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Para que el conflicto cese. Solamente hay que ser consciente de todo el desorden, el caos, la violencia que genera. Si lo ve como si le hubieran abierto el lugar donde vive para robarle. Tal vez, comprendería qué es eso del conflicto, la división, etc.

 

* Todo lo que digamos, tiene que pasar por nuestra experiencia con la realidad de eso que decimos. Nosotros no podemos juzgar cosas del futuro que aún no han ocurrido.

 

* Gracias por la publicación de la foto. Pues, esa bonita foto, de la pobreza, de la miseria, las cadenas de televisión, los diarios, los medios afines al establishment, no publican esas fotos de un país de los más ricos y poderosos del mundo. Con su monarquía, su derroche, su despilfarrar, sus castas sociales, etc.  

 

* Vamos a aclararlo. Nosotros generamos desorden, tanto interno como externo. El desorden interno, lo tiene que resolver, si puede, cada cual -o busca ayuda de alguien que creemos que nos puede ayudar-. Pero, del desorden externo que provocamos -ya que lo externo, por la fuerza de los hechos, va a salir y manifestarse en lo externo-, al nosotros no querer encargarnos de resolver ese desorden, que puede ser brutal, cruel, violento. Encargamos a alguien -la policía, los jueces, etc.-, para que ponga el orden necesario, que es el que precisamos para poder vivir como lo hacemos.

 

* ¿Cuál es la identidad que hay que desechar? Serán todas, ¿no? Porque, todas las identidades, ya sean en el ámbito religioso, político, nacionalista, de las ideas y teorías, son el resultado del ego, del 'yo', divisivo, conflictivo. 

 

*'¿Se hacen una idea lo ridículos que resultan para la gente normal?' ¿Quiénes son los ridículos? Nos olvidamos fácilmente, que todos somos iguales. Es decir, la diferencia está en que uno es muy ridículo, otro un poco menos, y otro un poco menos que el anterior. Pero, todos los seres humanos, somos ridículos. ¿Saben por qué? Porque, somos quiero, pero no puedo.  

 

* ¿Qué es la libertad? ¿Puede haber libertad cuando imponemos a otros nuestro estilo de vida? Cada cual tiene su manera de vivir, porque está programado para vivir de la manera que lo hace. Y ahí, nos incluimos todos.

 

* Al final, cuando no comprendemos nada, ni sabemos nada para poder comprender. No hagamos nada. Pues, las palabras, los pensamientos, las creencias, no son adecuadas. No hacer nada, quiere decir estar con la nada. Y lo nuevo, llega de la nada.  

 

* Lleve tilde o no, el que es, sigue siéndolo. Diríamos más, todos de una manera o de otra, de un grado y nivel muy pronunciado o menos, también lo somos. Esa es nuestra fatalidad, destino. Asumirlo, es la solución, para ir más allá de eso que todos somos.  

 

* El sí y el no, son precisos para comunicarnos, para vivir. Una persona completa, libre, los usa según la ocasión sin ningún temor ni problema. 

 

* Siempre el amor es la solución. Hagamos, hagan la prueba y lo comprobarán. La dicha, el éxtasis, estará ahí.  

 

* Si solamente hay uno que gana y otro que pierde, la existencia será terrible. La igualdad -aunque sea una utopía-, es la que embellece las relaciones, las hace dichosas. Nos da ganas de vivir.  

 

* La belleza está en saber ver. Y para realmente ver, hay que tener paz interna. De lo contrario, todo será desdicha. Pues, no veremos la belleza por ninguna parte.  

 

* Ser sincero, honesto, es algo difícil, complicado. Ya que, por todos lados nos presionan, nos lanzan toda clase de facilidades para conseguir lo que queremos. Pero, a veces eso que queremos, tal vez, no es para nosotros. 

 

* ¿Quiénes votan a esos políticos, indiferentes, que consienten esos desahucios tan crueles e inhumanos?   

 

* Todo ser viviente, si es que somos sensibles, es merecedor de respeto, de afecto, de cariño. Los animales, tienen su sitio. ¿Puede alguien amar a un animal, un perro, un gato, un pájaro, y no amar a los seres humanos?   

 

* Ahí está la belleza, que es amor. Pues, no hay ni división ni conflicto.  

 

* Es verdad. Pero, eso que dices sería si la sociedad, las personas, fueran perfectas -llenas de amor-. Pero, como no lo somos, entonces hay que incidir, en lo que no logramos hacer, para que seamos iguales, paritarios, respetuosos, sean quienes sean. Más aun, con los menos favorecidos. 

 

* Todo lo que atacamos, como defendemos. Tanto por exceso, como por defecto, no es la solución. Cada uno que haga lo que tenga que hacer.  

 

* ¿La idolatría, la superstición, el fanatismo, son adecuados para que haya orden?   

 

* Ser agradecido es una norma social. Si uno recibe lo que es de él, y se lo merece, ¿por qué hay que agradecer eso que hemos recibido? El agradecer, sea como sea, es algo humillante. Porque, los agradecimientos, los que los exigen son los que se creen que, sin ellos el mundo no funcionaria. Y se creen que, todos les deben pleitesía.  

 

* ¿Ser racista está de moda? Parece ser, que para los racistas es que sí. 

 

* Toda victoria, ¿no genera la envidia del perdedor?