La libertad es amor. 03.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Bonitas palabras. Pero, que sólo sirven para auto compadecernos. La vida está en el presente, en el ahora. Y hay mucho que hacer: la casa está ardiendo y algo hemos de hacer, ¿no?  

 

* El amor es tan grande, que es indescriptible y a la vez se puede describir. Porque lo total, el amor, lo engloba todo: lo feo y lo bonito, la alegría y la tristeza, la soledad y la algarabía. Lo indefinible y lo que se pude definir. 

 

* Lo que no parece que quieran tocar, es a esos ricos, multimillonarios, empresarios, la monarquía, a los todos poderosos. Que son los que manejan el poder. ¿Es qué les tienen miedo o trabajan para ellos, formando el mismo equipo? Habrá que definirse para hacerse creíbles, no sólo para sus votantes y seguidores. 

 

* Ahí está la belleza. Que lo que tiene que venir, llega sin que nosotros -nuestro ego, el 'yo'- hayan hecho nada. Por tanto, ese orden que se genera, es la plenitud de la vida, la máxima felicidad posible, el éxtasis. 

 

* Si nos conocemos de verdad, ¿podemos negar que nunca fallaremos a un amigo, amiga, conocido, colega, hermano, parientes? Nadie sabe nada de lo que ha de venir. Y, eso es lo que nos alivia y a la vez, congoja. 

 

* 'Vivir conscientemente aquí y ahora, ya que esto obliga a ser verdadero, tener coraje y estar despiertos consigo mismo’.

Cuando vivimos, y llega el aquí y ahora, no hay nadie que viva conscientemente. Porque, el aquí y ahora, sucede cuando la mente está vacía, en la nada. Donde no hay nadie -no hay ego, ni 'yo'- que experimente. Ya que, sólo hay la conciencia y la percepción.   

 

* El sexo para que sea, ha de haber amor. Porque, el amor está allá donde no hay división. ¿Puede, uno sentir el placer del sexo, si en ese instante no hay unión total en la pareja, es decir, no hay amor?   

 

* ¿Puede haber sexo que proporcione placer, sin que haya amor? El amor, es la unión total con la persona que estamos, o con lo que observamos: una bonita o fea casa, una observación de la salida o caída del sol.  

 

* Ese paradigma que has descrito, no sólo es aplicable al sexo. Porque, somos adictos a todo lo que hacemos, porque si no fuera así, tal vez, no lo haríamos. De manera que comprendiendo una adicción -comer en exceso o comer muy poco para estar delgado, trabajar, viajar, tomar alcohol, drogas. agarrarse a algo a una religión, un partido político, etc.-, las comprendemos todas.  

 

* ¿Por qué no podemos comenzar por la bondad, la compasión, el amor? Y nos libraríamos de todo lo que nos han dicho en casa, en la familia, en la escuela, universidad, etc. ¿Puede alguien, sentir esa llama del amor, que es vivir desprogramado, descondicionado, siendo nuevo, entero, vulnerable, sin leer todo lo que han dicho los maestros, los salvadores, los gurús?  

 

* Te has olvidado de que existe la testosterona en los hombres. Que quiere decir, que sexualmente nos vamos poner muy necesitados de tener sexo con una mujer.

La mujer, es capaz de dar más amor. Porque, al ser inferior físicamente, sabe que el macho, en su paroxismo sexual, la puede maltratar, forzar, ser cruel, matar. Y, sabiéndolo y todo, ella se entrega. Aunque puede que, sea por la acción de las glándulas sexuales. Es decir, porque su programación la obliga. Por eso, ¿existe amor en el sexo, o es como comer, defecar, mear, moverse, o dormir?  

 

* Por muchas explicaciones que demos, por muchas palabras que usemos, eso no va a ser la realidad. Pues, la realidad, la verdad, abarca todo lo infinito del pasado y del futuro. Y con el infinito, llega el silencio, la comprensión.  

 

* '¿Es que el amor existe?' En los animales, no. Porque, ellos son robots de carne y hueso. Nosotros, sólo sabemos que cuando internamente no hay división, entonces aparece lo que conocemos como amor. Donde lo que conocemos, como el 'yo', no puede operar. Ya que, el ‘yo’ es divisivo, fragmentario, conflictivo. Pero, lo curioso del amor, es que abarca incluso a lo que decimos que no es amor. Por tanto, todo el problema está en comprender el pensamiento, la mente, su actividad. Y veremos que el miedo psicológico, mediatiza toda nuestra vida. Y, por tanto, nuestra actividad en la vida cotidiana.   

 

* Los psiquiatras, son médicos que usan fármacos para facilitar la curación, si es ello posible. Por tanto, tienen su momento y su lugar, al igual como los policías, los jueces, los abogados, los profesores, etc. Por supuesto, que puede haber pirados.  

 

* Creo, que, si usamos la palabra dios, ya estamos, como siempre lo estamos, perdidos. Pues, ¿qué es dios? ¿Quién es dios? ¿No es el relleno que hemos puesto dentro de esa palabra dios, que es bueno, todo poderoso, que lo sabe todo? Pero, es no es. Porque, dios está más allá de las palabras, de todo lo que digamos o no digamos. Es decir, dios es bueno y es malo, lo sabe todo y no sabe nada. Porque, la tierra es un valle de lágrimas y un vergel de vida. Es la bondad de la brisa, y el horror de un terremoto. La ternura de las personas. Y la bestialidad de la violencia, de las matanzas en masa de las matanzas en masa de las guerras.