La libertad es amor. 03.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿El amor puede ser, existir? Diríamos que lo que existe son chispas. Tanto de amor, como de odio. Nosotros, como en tantas cosas -en la política, las religiones, el las supersticiones, las creencias-, nos gusta engañarnos, vivir de las ilusiones.  

 

* Ese nunca me olvides, ¿no la está condenando a que esa mujer que tanto quería, viva dividida de la realidad, de la vida? Pues los muertos ya no juegan nada en la vida. La vida, es para los vivos. Y para que la vida tenga belleza, sea en toda su plenitud, no ha de haber división interna.

Es decir, nada que nos divida de la realidad, de lo que está sucediendo, en nuestra vida coriana. Con eso, ya tenemos bastante. Y los muertos, no necesitan nada de nadie.   

 

* El amor simplemente llega. Lo mismo que las personas. Pero, nosotros debido al miedo, a la soledad, la ansiedad, hacemos toda clases de tretas para forzar las situaciones, y conseguir lo que queremos. Es una necesidad, que se convierte en capricho. Pues, lo que no nos toca, si lo queremos conseguir, es cuando convierte en un deseo caprichoso.  

 

* La vida es para los vivos, ¿no? ¿Y para qué queremos a los muertos en el pensamiento? Lo verdaderamente importante, es el presente, el ahora, y lo que hay en ello. Así que, los muertos, sus recuerdos y su adoración, son una especie de locura, una morbosidad. Un impedimento para que la vida se manifieste en todo su esplender, belleza, éxtasis. 

 

* Pero, a pesar del optimismo, hemos de saber que todo no lo podemos conseguir. Si lo vemos, si lo comprendemos, eso nos quita la ansiedad, la brutalidad, la crueldad, que genera todo deseo.  

 

* Perder la paz, es perder lo más valioso de la vida. Pero, la paz puede que tenga el mayor precio de la vida, jugarte la vida en cada acción, en cada acto de nuestras vidas. No jugar nos la vida, con tonterías -subir al Himalaya, con la alta velocidad conduciendo, con el exceso de trabajo-, si no poniendo toda nuestra energía en todo lo que hacemos. 

 

* Carga a gusto no pesa. También se puede decir: contigo pan y cebolla. Caspa a gusto, no molesta. Las personas podemos hacer cosas, que no nos imaginamos de qué somos capaces. Ante la soledad, el miedo al futuro, al presente, al pasado. Y todos, tenemos esa posibilidad. Porque, todos estamos en el frente de batalla, que es el vivir la vida. 

 

* Todos somos iguales. Todos somos como somos. La diferencia está en la velocidad. En la información que absorbemos. Y la rapidez con que aparece la inteligencia. Pero, no nos olvidemos: todos pasamos por lo mismo. Tú tienes algo especial, según como yo te veo. Pero, los otros también tienen su algo especial, aunque no sea tan atractivo, seductor, atrayente, como otros.  

 

* Buenas noches, Susana. Siempre es algo especial escribir contigo como comentarista.

 

* Sí es verdad que la mezcla es la solución para la vida. EEUU tiene la mayor mezcla del mundo. Y por eso, y entre otras cosas, son la mayor democracia. 

 

* Y además para que tú, yo, y todos lo seamos también verdaderos demócratas.  

 

* Eso ya es otra cosa. Porque la corrupción, en cierto modo, es la misma vida. ¿No te parece, Susana? 

 

* Ves ahí, pongo eso que te gusta a ti: creo que no es imposible.  

 

* No me refiero a la corrupción digamos política. Me refiero a la corrupción que hay, cuando llegamos tarde a una cita, cuando despreciamos a otros, cuando no le damos el valor que todo ser humano tiene. 

 

*Tú cómo puedes asegurar algo que es del futuro. 

 

* Susana, escucha por favor. Cuando digo algo a ti, porque estás ahí. No lo digo para ti, lo digo para toda la humanidad. 

 

* No, no. Contradicción para nosotros. Porque, el paradigma, la programación es: todos hemos de sobrevivir. Y para ello, ha de ser a costa de los demás. Es decir, es como vivir en la selva, pero ahora en las ciudades. O sea, que la contradicción, es para nosotros. Pero no para la naturaleza, sus leyes, que seguramente serán para todo el universo.  

 

* La pregunta es: ¿Podemos ir más allá de esa contradicción, es decir, de la ley de la naturaleza?  

 

* Si no hay sexo entre macho y hembra, ¿cómo se reproducirán?  

 

* Y si ese paradigma existe, ¿por qué la naturaleza no lo acoge, hace que opere?

 

* Eso es, Julia. Primero ser conscientes del desorden. Lo que quiere decir, que llegará el orden -si descartamos el desorden-. Y entonces, llegará lo nuevo, que no sabemos lo que es. 

 

* La meditación, ¿no es el vaciado de la mente, donde nos hace limpios, puros de toda mundanalidad? Donde todo cabe, y a la vez, todo puede ser descartado. Entonces, todas esas ideas, teorías, creencias -la mundanalidad- para qué luchamos por ellas, abundando en más creencias. Que sólo son palabras, conceptos, sin ningún significado real, verdadero. Que es que, para que el amor pueda ser, manifestarse, ha de haber ese vacío de la mente.  

 

* El lugar a donde ir después de la muerte, ¿no es la nada, el sueño eterno? Y en todo caso, no sabemos nada a lo que sucede después de la muerte -que es como si dijéramos, como si fuera otra nada-.