La libertad es amor. 03.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Es verdad, Quique, eso que dices de los comunistas. Pero, los capitalistas son igual. O, tal vez, peores. Porque, no hay nadie más peligroso, por ladrón explotador, que alguien que quiere hacerse rico, multimillonario. Cómo ese que apadrina al golpista, que sea auto proclamado presidente -vaya atrevimiento-. 

 

* Querida señora. Eso todo son palabras, papeles escritos, que no valen para nada. Pues, el que manda hace lo que le da la gana. No has visto que habían llamado como testigo en un juicio, al rey. Y no va a ir. Su hija, le hicieron un cambalache, los fiscales, los jueces, etc., y la salvaron para que no fuera a prisión. Por tanto, tú si tienes fe y crees en esos papeles, los jueces, las leyes, allá tú. 

 

* Pero, si el jefe es el multimillonario, racista, xenófobo, misógino, Trump. ¿Que cabe esperar de una persona tan ávida de dinero, explotador, mezquino, descarado, que no tiene vergüenza, miente -y que por eso es multimillonario-? Pues así, siempre va a haber pobres, desafortunados, explotados, tratados como animales. 

 

* Siempre eres tan inocente, NEC. Que da gusto creer en tu paraíso. Si no fuera, porque los paraísos no existen. 

 

* Te equivocas. Roban todos. Si vas al centro de Caracas, veras quienes son los ladrones, que viven en pisos carísimos, tienen carros -coches- carísimos. Viven como ricos, derrochadores, insensibles, indiferentes, a los menos afortunados.  

 

* Tú lo has dicho. Por la ley, que no está escrita: el pez grande, se come al pequeño. 

 

* ¿Cómo va a salir de las urnas, si no ha habido aún unas votaciones, Guayabaguayabera? Las últimas elecciones salieron vencedores, por amplia mayoría del que le han hecho un golpe de estado, una autoproclamación de presidente. Como si fuera una representación de un barrio, en la calle. Un show, una actuación para divertir, burlarse, hacer chanza. Se nota que, está la mano del payaso de Trump. 

 

* Si dices que eso es una chorrada, es que no has entendido nada.

Todos los gobiernos, y todos matamos de palabra, de malas obras, con un bullying, a la hora de conseguir un buen empleo, una pareja. Pero, los que más matan son los más poderosos. Eso es tan evidente.  

 

* Entonces, de qué hablas. Si todos hacemos lo mismo: competir, luchar, ser agresivos, violentos para conseguir eso que queremos. Sé que cuesta mucho entender, y asumir, que todos somos iguales, ante la vida. Hemos de comer, tener un apartamento, un empleo, una pareja, un poco de dinero, queremos seguridad, que nos respeten, que se nos reconozca, que nos amen. No queremos morir, tener salud.

¿Dónde está la diferencia? La diferencia está en nuestros prejuicios, creencias, en nuestra programación robótica.  

 

* A la hora de mandar, todos cambian, se hacen duros. Pero el más duro, bruto, con diferencia, es Trump. Que es un juguete, un modelo, para los burlones. Él consciente o no, se presta. Es su destino. 

 

* Si es verdad, NEC. El sistema comunista ha fracasado. Pero, el sistema capitalista también ha fracasado. Pues, genera protestas, revoluciones, guerras, millones de miserables, pobres, hambrientos, que mueren a miles, toda una mafia de grandes ladrones, sin conciencia de que están haciendo daño a la humanidad. Siento decirte esto, pero es la verdad.

 

* ‘Cuando un político de izquierdas, dice que acabará con la pobreza, se refiera a la Suya’.

Eso si puede. No está tan claro, que todo lo queramos, lo podamos con seguir. Eso, es otra ilusión más.   

 

* ¿Tienes miedo, te molesta investigar? Mal filósofo, ¿no? Aunque es tu libertad, tu deseo.   

 

* ‘Si Dios existe cuál fue el propósito de crear al hombre.’

Eso no lo podemos saber. Porque sólo serían opiniones, subjetivas, de prejuicios, etc. Y es una pérdida de tiempo, una especulación que no tiene fin.    

 

* ‘A quien de verdad le importas, te busca’.

Puede que sea por puro egoísmo. Porque lo hacemos, a los que nos dan lo necesario para sobrevivir: comida, confort, seguridad. Aunque eso, es otra ilusión. Pues, no seguridad en ninguna persona, ni ningún sitio.   

 

* ‘No te quejas de lo que tus padres no pudieron darte. A lo mejor era lo único que tenían’.

Quién hace lo que puede, ¿está obligado a hacer más?   

 

* Los culpables de los desengaños, de lo no correspondido, siempre es de las dos personas, que se están relacionando. No hay un sólo culpable, por cruel que eso nos parezca. Los dos tienen sus motivos, que, aunque parezca extraño, ellos mismos generan, la disensión, la desavenencia. 

 

* Estamos demasiados ocupados con nuestros juegos, las diversiones, los entretenimientos, con la persecución del placer. Y eso, nos hace codiciosos, mezquinos, adictos a todo eso. Y un adicto, sólo quiere alimentar su adicción, lo demás no lo ve, no lo quiere ver. Y si lo ve, le es indiferente. Somos así. La sociedad es así. El mundo es así. 

El precio, es la miseria, la pobreza, el hambre que generamos, lo toleramos, porque somos insensibles, indiferentes al dolor ajeno.